Las abortistas le dieron un codazo, provocándole una contusión

Las violentas de Femen se enfrentan a una denuncia por agredir a una joven provida

Muchos medios han publicado que ayer miembros del grupo abortista Femen irrumpieron en la manifestación convocada en Madrid por Derecho a Vivir. Lo que muchos no dicen es que las abortistas agredieron a una joven provida: "intenté tapar a una de ellas sin tocarla para que no fuera hacia los niños pequeños. Entonces fue cuando me quitaron la bandera y me dieron un codazo en las costillas", ha declarado Sonsoles, de 21 años, a La Gaceta.

Ultras afines al 15M se proponían ‘reventar’ la #MarchaVida de Madrid
La 'hazaña' de las Femen en Ucrania: derribar un monumento a las víctimas de Stalin
Las Antígonas: mujeres francesas se rebelan contra el feminismo radical

La joven agredida ya presentó denuncia en comisaría este domingo

En las últimas horas he podido conocer algunos detalles más sobre esta agresión gracias a las redes sociales. Según ha denunciado el padre de la joven en su Twitter, las violentas de Femen pegaron a su mujer y a su hija. También señalaba a primera hora de la tarde que Sonsoles, que formaba parte del servicio de orden de la manifestación, ha sufrido una contusión y ha presentado una denuncia por agresión física ante el Cuerpo Nacional de Policía. La agredida lo ha confirmado en su cuenta personal de Facebook.

Ya se han presentado también denuncias por exhibicionismo ante menores

Por otra parte, ayer Efe informaba que algunos padres también han presentado denuncias por exhibicionismo y otros delitos contra las Femen. Hay que tener en cuenta que las ultras de Femen se presentaron irrumpieron semidesnudas en una manifestación provida en la que participaban familias acompañadas de niños pequeños. El Artículo 185 del Código Penal es claro al respecto: "El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses." Desde la organización de la manifestación Pablo Santana también ha informado que HazteOir.org presentará denuncias contra las alborotadoras por su intento de reventar un acto legalmente convocado, "violentado una actividad familiar y festiva".

Las violentas de Femen pasarán hoy a disposición judicial

Entre las alborotadoras identificadas por la Policía también hay un segundo grupo de feministas radicales que intentaron reventar la convocatoria provida en la Plaza de Neptuno. Las cinco detenidas de Femen pasarán hoy a disposición judicial, pues debido a su actitud, seguramente podrían afrontar también cargos por un delito de resistencia a la autoridad, un acto tipificado por el Artículo 550 y siguientes del Código Penal.

No se puede tolerar que unas violentas agredan a quienes opinan distinto

Antes de aterrizar en nuestro país, las Femen ya eran conocidas por sus prácticas violentas, incluídas agresiones a cargos eclesiásticos y la destrucción de un monumento a las víctimas de Stalin en Ucrania el año pasado. Ahora parece muy claro que ese grupo abortista pretende implantar su estrategia violenta en España, intentando imponer por la fuerza aquello que son incapaces de promover pacíficamente, a falta de buenos argumentos. Ante esa actitud chulesca y antidemocrática los ciudadanos tenemos que ejercer nuestro derecho a defendernos por las vías que nos concede la legalidad. No podemos consentir que unas totalitarias impongan su voluntad a los españoles mediante la violencia. No podemos permitirles que nos impidan ejercer nuestro derecho a manifestarnos. Además de tenerlo difícil -somos muchos más que ellas-, obvia decir que si las Femen no saben respetar las más básicas normas de convivencia en democracia, si no entienden lo que es el respeto y la tolerancia, la justicia tendrá que actuar contra ese grupo extremista: el Artículo 510 del Código Penal castiga con "pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses" a los que provoquen a la violencia contra otros por motivos entre los que figuran la ideología, religión o creencias. Agredir a los demás por opinar distinto es algo que no puede salirle gratis a ese grupo de violentas.

+16:12h: según me comunica el padre de la agredida, al final el resultado de la agresión ha sido una contusión y no fisura de dos costillas. Actualizo la información que daba esta mañana.

+16:45h: las agresoras de Femen han quedado hoy en libertad provisional con cargos. Se enfrentan a se enfrentan a acusaciones por presuntos delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo.

---

(Foto: EFE - Juan Carlos Hidalgo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    Lo que han hecho las de Femen es bastante fatal.
    No me gustaría ofender a nadie, pero las Femen deberían desaparecer.

    ¡Muchas gracias por el artículo!

  2. Eos

    Estoy de acuerdo contigo. Nada justifica esa violencia y ese exibicionismo.

    En Oviedo tuvimos un individuo que solicito hablar y comenzó a decir soflamas, le abuchearon, le invitaron a irse, se fu acompañado de otras dos personas y ya …

  3. Lo malo es que ahora en las noticias sólo salen ellas cuatro en lugar de los miles de manifestantes.

  4. ¡Así esta España! Es la ley del Oeste. No olviden lo que dice Al Capone en la película ‘Los Intocables’. «Se consigue mas con una palabra amable y una pistola que con solo una palabra amable.»

  5. luisa carrasco

    Parece mentira que se hable más en los telediarios de la irrupción de las FEMEN en la «IV Marcha por la Vida» de ayer, en Madrid, que de la manifestación en sí. Pero, puede que hasta nos hayan hecho un favor…

    Los datos son evidentes: cinco majaretas que, eso sí, llaman la atención degradando su propia dignidad como mujeres, frente a miles de personas que apuestan por la vida desde su inicio en la concepción. ¿Aún hay alguien en este país que crea que el número de los pro abortistas supera al de los provida? No lo creo. Pero, una de dos: o no se ha modificado la ley porque más de uno está sacando un beneficio económico; o no se hace, porque asustan más cuatro locas apoyadas por unos cuantos (que, eso también, son capaces de matar a seres inocentes), que millones de personas que defienden la vida con una sonrisa. No cabe otra explicación.

    Sólo añadir una cosa más: si el motivo por el que aún no se ha modificado la ley es el miedo a la reacción de «esos valientes» que defienden la matanza de inocentes a pecho descubierto, debemos dejarle claro a este gobierno -y al que venga en adelante-, que ésos sólo se atreven contra seres indefensos y contra familias pacíficas acompañadas de niños pequeños con ambas manos ocupadas en sujetar cochecitos de bebé y paraguas, pero, que si algún día hay que defender al valiente que se atreva a derogar la Ley del aborto, habrá mucha gente dispuesta a defenderle.

  6. Jandro

    Que se hayan promulgado leyes asombrosas como la de Aído es lo que hace que esta gente se sienta más justificada. Y también que este Gobierno no haya tocado todavía ni una coma.

  7. Lo malo es que cumplen perfectamente el papel que tienen en esta historia.

    El guión es el siguiente:

    1. Hay dos bandos enfrentados: los provida y los proaborto,
    2. Respaldados por dos principios opuestos: la superstición y la razón,
    3. En cada bando hay unos moderados que discuten en el parlamento: el PP por un lado y el resto por otro,
    4. Y también hay unos radicales que se enfrentan en la calle: el movimiento provida por un lado y las Femen por otro.
    5. Los radicales se han de comportar como tales y enfrentarse violentamente.
    6. Los moderados salvan la situación llegando a un acuerdo que satisface a todas las partes menos a los radicales.

    Salvo el punto 1 son todo mentiras, pero si se repiten una y otra vez en los medios y se escenifica convenientemente y luego se muestran las imágenes adecuadas, la gente lo asume y toma postura: radicales malos, provida malos, moderados buenos, PPSOE buenos. Se silencia a los científicos y médicos opuestos al aborto, sólo le das la voz a obispos y entresacando opiniones. Se le da voz a abortistas con bata blanca. Se presenta a parte de los abortistas (el PP) como antiabortistas moderados. Se lanza a los violentos proabortistas contra los antiabortistas de verdad y se presenta la agresión como un choque entre violentos.

  8. Angeles

    Las Femen o cualquier grupo nazi, aplican la agresion como medio de defender ideas, porque no tienen argumentos!!!, basta ya de esas inmorales…prision, porque los fascistas solo entienden que ellos tienen el derecho a hacer marranadas para defender sus posturas…en una Democracias, todos tenemos el derecho a expresar nuestras ideas en paz y respeto!!!

  9. Alfonso

    Si yo fuera feminista, no lo soy, me lo pensaría dos veces antes de apoyar a Femen:
    El hombre que creó Femen
    http://www.aceprensa.com/articles/el-hombre-que-creo-femen/

  10. Alfonso

    Femen, la realtà messa a nudo
    di Massimo Introvigne
    http://www.lanuovabq.it/it/articoli-femen-la-realta-messa-a-nudo-7205.htm

  11. Que las pongan en un avión a Arabia Saudí.

  12. Miguel

    Lo «divertido» de los periodicos progres, Levante de Valencia ni una sola noticia de las manifestaciones o concentraciones. La noticia es que «Los antiabortistas rocian con aerosol rojo a las activistas femem» en un recuadro pequeño y poniendo como culpables a los antiabortistas»….
    un saludo

  13. Para los medios progres los provida sólo debemos tener derecho a dejarnos pegar sin defendernos. Pues van listos.

  14. pacococo

    Yo razono de la siguiente forma. Las femen son un grupo pagado, es decir son mercenarias y como tales, todas las policías del mundo las tienen identificadas. Por tanto si llegan a un país es con el beneplácito de sus dirigentes.

    En este caso con la aquiescencia del ppsoe. No digo complicidad, pero sí con un mirar a otro lado. Al final estas denuncias quedarán en nada y hay materia para enchironarlas un tiempo. Pero la «autoridad» no va a crearse malos rollos.

    De lo que sabemos de antes e incluos de los comentarios a esta entrada, podemos deducir que el asunto del aborto, los progres se lo toman muy en serio, tan en serio que tal vez sea el primer objetivo de su hacer. Por el contrario los ciudadanos anestesiados lo consideran como algo marginal, cosas de curas y beatas.

    Y yo digo que si es tan importante para los abortistas, es porque ahí nos jugamos mucho. No sólo la vida de los niños que no llegan a nacer, nos la jugamos como sociedad, tal y como la conocemos y queremos que sea. Porque sociedad siempre habrá mientras haya dos personas, pero será la sociedad que nos pongan los progres.

  15. Jandro

    Estoy muy de acuerdo con el análisis de Russell.

    Me parece increíble lo del periódico que menciona Miguel.

    Y sobre lo que dice Pacococo, el tema es que el proabortismo es, en una gran proporción, una corriente puramente antirreligiosa. La intención de muchos proabortistas es generar una sociedad que venza a cualquier deidad. Creen que la defensa de la vida es algo relacionado con creencias religiosas (razón por la que jamás pueden aportar un razonamiento científico y su argumentario se desmorona dramáticamente). Creen que imponer el aborto será una batalla ganada en la guerra por echar a Dios de la sociedad, como si hiciera falta creer en Dios para defender la vida. Para ellos, las personas no son sagradas, porque eso es una consideración religiosa y, por tanto, supersticiosa. Su pensamiento es pura y simple obcecación.

    Y aparece la larguísima sombra de la culpa, que en ningún caso están dispuestos a tomar sobre sí mismos o sobre gente que conocen: esa vecina que les cae tan bien que abortó o esa amiga a la que ellos mismos aconsejaron abortar… Si el aborto supone –que, evidentemente, sí lo supone– matar a un ser humano, como lo somos cualquiera de nosotros, la culpa de tantos será una carga insoportable, y más vale negarlo. Creer que deben obligarse a mirar a esas personas como a asesinas les lleva a no poder aceptar la realidad del aborto y a disfrazarla mientras puedan. Pero no se trata de que esas personas sean asesinas, no se trata de juzgar o poner cargas tan pesadas, sino de frenar el exterminio. De verdad, es ahí donde hay que poner el acento, porque cada vez estoy más convencido de que el proabortismo es la voz de la culpa inasumible.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.