Atardecer en la Base Aérea de Morón

Un bonito vídeo publicado hoy por el Ejército del Aire en su canal de Youtube. La Base Aérea de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, es una base conjunta del Ejército del Aire y de la US Air Force.

En cuanto a las unidades españolas, alberga el Ala 11 del Mando Aéreo de Combate (MACOM) equipada con modernos cazas Eurofighter Typhoon, el 221 escuadrón equipado con los ya veteranos Lockheed P-3 Orion de vigilancia marítima, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM II).

En cuanto a EEUU, tiene su base en Morón el 496th Air Base Squadron, dependiente de la 38th Combat Support Wing de la USAFE en Ramstein, Alemania. Este escuadrón tiene como fin proporcionar apoyo al despliegue de unidades de la fuerza aérea estadounidense, de la ONU y de la OTAN hacia otros lugares del mundo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.