Ejercicio de tiro real Dardo 2013: el Mando Aéreo de Combate en acción

Impresionante vídeo del Ejercicio Dardo 2013, desarrollado por el Ejército del Aire entre el 10 y el 15 de noviembre de 2013 en aguas del Golfo de Cádiz: el único ejercicio anual en el que se utiliza armamento real aire-aire (misil y cañón).

Considerado uno de los más importantes ejercicios del Ejército del Aire, es planeado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y tiene como objetivo "incrementar el adiestramiento de las tripulaciones y del personal especialista de las unidades aéreas implicadas en el manejo, preparación y empleo operativo de armamento real, como el misil IRIS-T o el Sidewinder, sobre blancos aéreos teledirigidos", según informa el EdA. Para el desarrollo del ejercicio se constituyó una Agrupación Aérea Táctica de más de 30 aviones de combate en la Base Aérea de Morón con la participación de medios aéreos del Ala 11 (Morón, Sevilla), el Ala 12 (Torrejón de Ardoz, Madrid), el Ala 14 (Los Llanos, Albacete), el Ala 15 (Zaragoza) y el Ala 46 (Gando, Gran Canaria).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un detalle. ¿has visto lo que se ve entorno al 0:33 del video? Un V22 osprey , al fondo a la izquierda.

  2. Es que Morón es una base conjunta España-EEUU. Hay un escuadrón de apoyo de la USAF basado allí, hablé de ello el otro día:
    https://www.outono.net/elentir/2013/11/25/atardecer-en-la-base-aerea-de-moron/

  3. Aunque ha pasado tiempo de esta entrada, no sabía que estos ejercicios se realizaron sobre Huelva , polígono Médano del Loro. Cuando era más pequeño oía los cañonazos, pero es la primera que sé q tb había ejercicios aéreos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.