El futuro portaaviones australiano HMAS Adelaide hace escala en Vigo

El lunes zarpó a remolque desde Ferrol el buque de asalto anfibio HMAS Adelaide (LHD 01), que llegó este martes a la Ría de Vigo, donde en breve será cargado en una plataforma para ser trasladado a Australia.

Así es el portaaviones L-61 Juan Carlos I, por fuera y por dentro
LHD Juan Carlos I, el gigante español

Este barco, construido por la empresa española Navantia al igual que su gemelo, el Canberra (LHD 02), está basado en el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, que hizo escala en Vigo hace dos años -ocupando el mismo punto de atraque de la Estación Marítima- poco después de su entrada en servicio con la Armada Española. Una vez en Australia el HMAS Adelaide será completado por BAE Systems. No deja de ser curioso ver un portaaviones a medio hacer y sin isla (en su lugar había varios contenedores, como podéis ver). Me acerqué hasta la Estación Marítima al anochecer y allí hice la serie de fotos que podéis ver a continuación, espero poder hacer más de la carga del barco en la plataforma (debe ser una maniobra espectacular).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. meandmycircunstances

    ¿Van a cargar un portaaviones en una plataforma?.Estaria bien seguir en persona este acontecimiento.

  2. Pues sí. Va a ser digno de ver, desde luego. Espero poder hacer fotos.

  3. meandmycircunstances

    Ya se como son las plataformas,acabo de echerle un vistazo en youtube.Aun así tiene que ser espectacular,si pudiera y dejaran entrar,me acercaria allí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.