Lo que Cristina Fernández de Kirchner y Nicolás Maduro no te cuentan

¿Quién provoca el desabastecimiento que están sufriendo Argentina y Venezuela?

Ambos países están sufriendo una aumento galopante de los precios y registran serios problemas de desabastecimiento. Quienes defienden las políticas estatales de constante aumento del gasto público y su financiación a base de imprimir más y más dinero, echan la culpa a los empresarios, a la "derecha fascista" y a la "dictadura de los mercados". Pero ¿son ellos los culpables? Este vídeo explica muy bien lo que está pasando allí. ¡Compártelo!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ABUNDIO-TORROLES.

    la cualpa se la echarán a aznar, a pinochet, al sunsuncorda, pero NUNCA-JAMAS A LA KIRCHNER, AL IN-MADURO, al extremismo de izquierdas que gobierna, a la indecencia política y económica de los que tienen todos los poderes fácticos como el militar, el parlamento, el gobierno. ¡¡aznar¡¡ y ¡¡pinochet¡¡

  2. Es muy simple. Se llama política populista (viva lo público y abajo todo lo privado) que ha existido durante décadas. Dicho de otra manera: ¡No tener ni p++a idea de economía de mercado y lo que es peor no aceptar de que vivimos/viven en un mundo globalizado/capitalista y el dinero no tiene corazón!

  3. Pedro F. Barbadillo

    Un excelente vídeo. Muy sencillo y divulgativo.

  4. lucia

    NO ESTA EL VIDEO PARA VERLO.
    No obstante, tengo mi propio punto de vista.
    No importa el gobierno que sea o la ideología política que sea. No se puede negar el poder dominante que ejercen las corporaciones que presionan y se valen de todo tipo de extorsión cuando quieren crear fracaso. Como se ha dicho, no son un dechado de virtudes ni una pobre víctima. Y el dinero no hace virtuoso y ético a nadie. Todo lo contrario. Corrompe. Los empresarios de la alimentación Hacen acopio hasta de las papas. Esperan que aumenten el precio o provocar ellos el aumento creando escasez. Luego las venden viejas y brotadas. Solo por citar un caso. Así es que mientras en los supermercados de la capital está en once o doce pesos el kilo, pasando la Gl. Paz y más allá, los tres kilos cuestan diez pesos o menos. Pasa con el pan y muchas otras cosas. Solo por citar un peso. Las autoridades son torpes o ingenuas con los acuerdos de precios. Quizás eso se logra a cambio de….. pero los comerciante nunca cumplen, y se aprovechan porque el gobierno NUNCA CONTROLA que lo hagan. No hay nada mas deshonesto el comercio y los negocios fáciles. Ser honesto significa no tener nada que ocultar. Prefieren derramar la leche o hacer que se pudran los alimentos si no consiguen triunfar en las extorsiones con que continuamente están acosando a los gobiernos, para imponer un sistema donde totalmente fuera de toda ética. Ocurre aquí y en todas partes. En Venezuela quieren voltear a al presidente Maduro. Conozco Venezuela de antes de Chaves y después de Chaves y sé de la esclavitud que vivía la población, con un 55% de analfabetismo en mujeres y el 45% los varones. Eso sí, cualquier medio pelo tenía no menos de tres sirvientes, que vivían humillados solo por la comida y unas pocas migajas. Para poder hablar con propiedad y justicia yo creo es ético y moral que uno sea capaz de despojarse de todo prejuicio de clases o ideologías políticas de algún color. Y si bien es fuerte decirlo, no debemos ser hipócritas. Como el que se dice católico apostólico romano pero aprueba el aborto voluntario y libre, la adopción gay o el matrimonio igualitario y todas esas practicas en boga mundialmente. Las inflaciones por lo general son mas bien métodos corruptos de extorsión de los empresarios del ramo para lograr ventajas que torpezas de los gobiernos. Alguno se ha jactado que con su fuerza y poder puede derrocar gobiernos o imponer el que se crea conveniente. Así, la democracia se convierte en una farsa. Repito: La inflación es corrupción, cuando no hay razones valederas que lo justifiquen. Y es corrupción hacer boicot.-

  5. Lucía, si no puedes ver el vídeo aquí, te dejo la dirección de Youtube: http://youtu.be/L5T0lyaS668

    Una pregunta: ¿tú trabajas? En caso afirmativo, ¿aceptarías trabajar por la mitad de lo que ganas? En caso de que respondas que no, ¿por qué le pides eso a quienes tienen un comercio? ¿O acaso una tienda de comestibles es una gran corporación?

    Por cierto, Venezuela es uno de los países con menos libertad económica del mundo, ¿y aún dices que el gobierno no controla lo suficiente? ¿Qué sugieres, entonces, que el gobierno se adueñe sin más de las empresas?

    Dicho sea de paso, Venezuela es también uno de los países con más corrupción política del mundo. Hacer boicot es un ejercicio de libertad, no de corrupción. La corrupción surge cuando un gobierno no encuentra límites a su poder, y abusa de él, que es exactamente lo que ocurre en países como Venezuela. Pero parece que algunos no veis más allá de las consignas oficiales, porque al fin y al cabo, lo del «pan y circo» resulta muy atractivo para aquellos que no tenéis que arriesgar vuestro dinero en echar a andar una empresa, que es la forma más eficaz de crear riqueza y trabajo. Ya basta de demonizar a quienes los crean, por favor, dejad ya de echar basura contra los emprendedores, y empezad a ser un poco críticos, aunque sólo sea un poco, con los déspotas que están llevando a Venezuela al más absoluto desastre.

  6. Alfonso

    Elentir, el video es interesante pero tiene afirmaciones discutibles como decir que la causa de la inflación es la emisión de más moneda por los bancos centrales para financiar el estado y un creciente gasto público y el pto de vista que considera la inflación como un impuesto. Hay visiones alternativas: http://www.alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17349%3Ajuan-francisco-martin-seco&catid=165%3Ajuan-francisco-martin-seco&Itemid=59&lang=es

  7. En el artículo que enlazas apenas se habla de la causa de la inflación en la siguiente frase:

    «Pero las condiciones actuales son totalmente diferentes, hoy el dinero lo crea el BCE, y en mucha mayor medida la banca privada.»

    Espero que no me vendrás a decir ahora que lo de Venezuela y Argentina es culpa del BCE…

    Por lo demás, el BCE es una institución pública. Sus políticas de bajadas de tipos de interés tienen el mismo efecto monetario que imprimir dinero. Y si la banca privada ha creado dinero es gracias a esas bajadas, que generan burbujas especulativas -por ejemplo, en los precios de la vivienda- que a los Estados les ha venido muy bien para ingresar dinero extra gracias a las licencias de obra y así despilfarrar a manos llenas… hasta que la burbuja ha explotado, claro, y han acabado acumulando una deuda bestial porque han sido incapaces de recortar ese ritmo de gasto. El profesor Jesús Huerta de Soto lo explica bien en el vídeo que publiqué aquí el 24 de noviembre:

    https://www.outono.net/elentir/2013/11/24/video-los-escolasticos-y-la-ciencia-economica-por-jesus-huerta-de-soto/

  8. jeremias

    ¿El Santo Padre Francisco ha visto este video?

  9. Angeles

    Estoy de acuerdo con Elentir…cuando a esa sra. Lucia, que tanto defiende los saqueos, le entren en su casa a llevarse lo que tanto le costo lograr, no importa el medio, supongo que seguira contenta apoyando el sistema…ademas cuando cierren todos los comercios, porque las hordas los roban…donde trabajara ella y su familia?, ..-..se comeran unos a otros!!!….porque supongo que no querra trabajar gratis y comer aire!!!…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.