Fotos: embarque del portaaviones HMAS Adelaide en el Blue Marlin

La semana pasada os mostré aquí las fotos de este portaaviones horas después de su llegada a Vigo. Hoy empezó en la Ría de Vigo la maniobra para embarcarlo en el buque plataforma Blue Marlin, que lo llevará hasta Australia para completar su construcción.

El futuro portaaviones australiano HMAS Adelaide hace escala en Vigo
Así es el portaaviones L-61 Juan Carlos I, por fuera y por dentro
LHD Juan Carlos I, el gigante español

No todos los días se ve a un portaaviones subiéndose a otro barco, y esta operación ha atraído la atención de numerosos curiosos. Yo me acerqué al puerto con mi cámara para hacer fotos del acontecimiento, que se desarrolló muy lentamente y con un retraso de tres horas debido al viento. A las 12:00h el barco fue remolcado hasta la plataforma, que había sido hundida 20 metros en el centro de la Ría a lo largo de la noche. Desde allí se ha iniciado una delicada maniobra consistente en introducir el portaaviones por la popa en el Blue Marlin. A las dos y pico de la tarde había empezado el acoplamiento, que ya se ha completado a esta hora. A lo largo de la tarde el Blue Marlin iniciará un lento ascenso, tras lo cual el curioso conjunto será amarrado en la Estación Marítima de Vigo, donde mañana por la mañana un ejército de soldadores iniciarán la compleja tarea de soldar ambos barcos para que el Adelaide no se desplace en su viaje hasta Australia.

Podéis ver aquí las primeras 33 fotos de la maniobra que he subido a mi cuenta de Flickr, espero subir más esta noche:

Si queréis seguir en directo la maniobra, Global Solutions la está retransmitiendo en directo vía Youtube:

+20:04: acabo de subir 8 fotos más que he hecho esta tarde del portaaviones ya subido en el Blue Marlin, podéis verla en el pase de fotos más arriba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.