El grupo, ligado a la izquierda, niega sus derechos a los no nacidos

Los 'Crentes Galegos' contra los más débiles: los niños por nacer

El submarino del nacionalismo gallego en la Iglesia Católica, la llamada "Coordinadora de Crentes Galegos", ha pedido hoy que se mantenga la vigente ley del aborto. Y, sin sonrojarse, a la vez han pedido "regulaciones orientadas a proteger a los más débiles".

La Coordenadora de Crentes Galegos: más nacionalismo, menos religión y libertad

Hay que tener la conciencia muy deformada para pedir leyes que protejan a los más débiles mientras se apoya una ley que los mata. Y es que los miembros más débiles e indefensos de nuestra sociedad son precisamente los niños por nacer, cuya eliminación convertida en "derecho" es lo que defienden esos llamados 'Crentes Galegos', en una muestra de crueldad y desprecio por el más básico de los derechos humanos: el derecho a vivir, un derecho que los Mandamientos de la Ley de Dios amparan de forma muy clara: "No matarás". Que un grupo que se presenta como "católico" abogue por violar abiertamente ese mandamiento, apoyando una ley que atenta contra los derechos humanos de los más débiles e indefensos, revela hasta qué punto dicha coordinadora no es más que un engaño para hacer pasar por católicos a los que ni lo son ni pretenden serlo, pues abogan por postulados abiertamente anticristianos.

Más que el Cristianismo, la religión de esa coordinadora parece ser una mezcla de relativismo y sesentayochismo progre. Ya hablé aquí de ese grupo en 2009, cuando salieron en apoyo de la ley Aído, entonces en periodo de tramitación parlamentaria, llegando a negar que el aborto sea un pecado y pidiendo la imposición del laicismo en las escuelas. En el nº849 de su revista "Irimia" publicaron el año pasado un editorial afirmando: "Galicia necesita un nacionalismo vivo". En las páginas de su revista se pueden ver desde ataques a Galicia Bilingüe hasta críticas a la Conferencia Episcopal por defender la vida de los niños por nacer, la familia y el derecho de los padres a decidir la formación religiosa y moral que desean para sus hijos. Que estos 'crentes' tengan la osadía de presentarse como católicos ante los medios tiene la misma credibilidad que si yo dirijo a la prensa un manifiesto a favor del libre mercado y de la propiedad privada, firmando como "un marxista-leninista".

---

(Imagen: National Geographic Channel)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    Conozco la revista Irimia de mis tiempos de catequista…tras la lectura de sus números perdi mi fé … en hablar gallego, convirtiendome en castelanofante a tiempo completo. Vuelve don Felisindo (egregio sacerdote gallego muy amigo de mi abuela y de mi madre).

  2. Gonzalo Castro

    Intentan apelar a la religión católica para ganar adeptos, cuestionando valores que no les agradan para tener mayor fuerza. Se mueven como acá en América Latina con las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, que lo más seguro es que también tienen allá.

  3. Jandro

    No conozco a esa plataforma, pero, cuando has dicho lo de «submarino», he pensado cuánto tardaría en encontrar a Redes «Cristianas» en el ajo. Efectivamente, con la noticia a la que enlazas he batido mis propias previsiones.

  4. Alejandra

    Hay gente que, en lugar de neuronas, parecen tener palomitas de maíz en la cabeza, las cuales, en algún momento de calor, les estallaron.

  5. Fernando

    Estos individuos no tienen más de una neurona. Mezclar catolicismo con el respaldo al asesinato de seres inocentes es asqueroso.

  6. No es por nada, pero en el Faro de Vigo lo titulan así:

    «Católicos de base gallegos creen que la ley del aborto ‘provocará mucho sufrimiento’ »

    http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/12/30/catolicos-base-gallegos-creen-nueva/940211.html

    Hace falta ser manipulador y mentiroso, porque dudo que la plataforma esta sea de católicos, en vista de las coces que le pegan a la religión que dicen que profesan, pero esto al Faro de Vigo no le importa, y así le va, además la mayor parte de los mensajes que se publican en su Facebook vomitan lo que los redactores no se atreven decir a la cara, que es el odio al cristianismo y que «la única iglesia que ilumina es la que arde». A veces parece que estamos en los años 30.

    Saludos.

  7. Faro de Vigo lleva muchos años aprovechando toda oportunidad para favorecer a los abortistas:

    https://www.outono.net/elentir/2012/01/27/faro-de-vigo-vuelve-a-manipular-para-favorecer-las-tesis-abortistas/

  8. Hugo

    Yo me he enterado que existen por la televisión de Galicia que les ha dado mucho bombo. Otro invento de los nacionalistas. Y hablando de estos ¿no creeis que lo del «Apalpador», ese sucedaneo de papa noel, suena a nombre de pederasta?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.