Copia una idea de Leire Pajín para defender las tesis abortistas más radicales

En 2009 Monago tachó de 'aberrante' la ley de Aído y ahora defiende lo mismo que ella

Ayer vivimos un nuevo ejemplo del travestismo ideológico que viene practicando la dirección del PP. El presidente extremeño José Antonio Monago pronunció un discurso de fin de año que incluyó un falaz argumento contra los derechos de los niños por nacer: "Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre. Ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

Firma: Convierte el proyecto Gallardón en una ley de aborto cero
Los pros y los contras de la Ley Gallardón
Una defensa del derecho a vivir que me gustaría oírle a la cúpula del PP

Leire Pajín, inspiradora de la falacia abortista pronunciada por Monago

Este lumbreras olvida que toda mujer embarazada ya es madre: las que abortan también, pero ese acto las convierte en madres de un hijo muerto. Y es que desde el mismo momento de la concepción la mujer ya lleva a un hijo en su vientre. La decisión de ser madre o no es anterior al embarazo. Disfrazar el aborto de libre maternidad es una monstruosidad ideológica pronunciada en 2010 por Leire Pajín: "Que las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas", dijo la entonces secretaria de organización del PSOE para defender la actual ley del aborto, olvidando que el aborto no es un método anticonceptivo: es matar a un hijo ya concebido.

Es muy revelador de la pérdida de identidad ideológica del Partido Popular que sus dirigentes copien a progres indocumentados como Pajín. El año pasado Montoro ya copió los argumentos de Pepiño Blanco para defender la subida de impuestos. A este paso no tardaremos en ver a dirigentes peperos repitiendo como loros las ocurrencias del Gran Wyoming, de Boris Izaguirre o de Pedro Almodóvar, entre otras cabezas visibles de la progresía hispana.

Consideró la actual ley del aborto "una quiebra de nuestro sistema de valores"

Pero lo mejor para dejar en evidencia el cambio de chaqueta de dirigentes peperos como Monago es contrastar lo que dicen ahora con lo que decían hace poco tiempo. El propio Monago dijo en mayo de 2009 que la actual ley del aborto es una regulación "aberrante en nuestra sociedad" y que supone "una quiebra de nuestro sistema de valores". Es más: dijo que se trata de una ley "aberrante para quien es médico, para quien es padre, para quien es cristiano y para quien tiene sentido común, y también para muchos socialistas, estoy convencido". Se puede ver aún la noticia en la web del PP extremeño, que incluye el audio con esas declaraciones.

Monago criticó a Fernández Vara por ser católico y apoyar la ley Aído

En aquella intervención el entonces jefe de la oposición extremeña no se limitó a criticar la nueva ley del aborto. Además Monago enfrentó al socialista Fernández Vara, católico, con la posición abortista de su partido. Hoy es el católico Monago el que sale en defensa del aborto para evitar que la ley deje de considerarlo un "derecho" -infame ingeniería jurídica impuesta por el PSOE-, olvidándose por completo de sus propias palabras. Esto, claro, a menos que Monago piense que el mandamiento de "no matarás" que obliga a todos los católicos ha sido modificado para admitir excepciones como matar a los miembros más débiles e indefensos de nuestra sociedad. En otras condiciones me negaría a atribuir a Monago esa idea tan absurda, pero ¿qué decir después de verle hablando del aborto como si fuese un método anticonceptivo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fernando

    Las declaraciones de Monago revuelven el estómago a cualquier persona mínimamente decente. Aliarse ahora contra Gallardón y su proyecto de ley que es el primer paso para una ley Aborto Cero es absolutamente inadmisible viniendo de un miembro destacado del PP. Monago parece preferir que se sigan asesinando a miles de inocentes todos los años por el maldito aborto en vez de hacer algo para parar esa indecente sangría de seres indefensos mientras miles de mujeres se convierten en cómplices de los asesinos de sus hijos.

  2. Javier Soria Laso

    Está visto que Monago, Sémper y Cifuentes se han pasado de la raya.
    Si el PP está dividido por la ley del aborto, ¿por qué no estuvieron divididos cuando salió el caso Bárcenas?

  3. Por otra parte, con la misma argumentación de que “Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre. Ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo” una mujer podría matar a su hijo recién nacido.

  4. paco prieto

    -casi todos- ya lo tenemos bien claro: los poliicos solo defienden sus propios intereses, les interesa unicamente nuestros votos para perepetuarse en el poder, el cual aman mas que a cualquirer otra cosa. ya no se distinguen ni en programas, ni en promesas ni en hechos. ¡¡¡EXACTAMENTE IGUALES¡¡¡ así que [EDITADO]

  5. Alfonso

    José Antonio Monago defiende la ley de 1983 como fruto de consenso, la misma ley que permitio un millón de abortos en España : Actualizado 16 abril 2012
    La Junta de Extremadura (PP) declara el aborto «De Interés Sanitario»
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22007

  6. JFM

    Excato. Nadie puede obligar a nadie a ser madre. Para eso estan los tropesecientos medios contraconceptivos de que disponemos hoy en dia. Asi que que no me vengan con eso de que el aborto tiene algo que ver con la libertad.

  7. Es el colmo que cambie de opinión de esa manera y además lo difunda en contra de su propio partido. Con amigos así no hacen falta enemigos.

  8. Marketin

    Si yo fuera Monago, leyera este post y, sobre todo, tuviera un mínimo de vergüenza, como poco abandonaría inmediatamente el cargo.

    Pero, Elentir, ¿realmente a estos «diosecillos» les llegan los comentarios y las opiniones de la gente de la calle? Me creo que nos consideran sólo súbditos. Y, por otra parte, ¿es que los ciudadanos, antes de ir a meter el voto en la urna, no se acuerdan de una vez para otra de lo que decían, de lo que iban a hacer, y lo que realmente dijeron e hicieron? Desgraciadamente, me temo que hay demasiados votantes con «orejeras»: sólo votan a los «suyos», hagan lo que hagan y digan lo que digan. Y mientras eso no cambie, va a ser muy difícil que podamos salir del páramo social, económico, moral, etc., en el que nos encontramos.

    Pero, no obstante, «el futuro no es seguro» (¿Terminator?). Así pues, a ver si el próximo año conseguimos que lo mejor de 2013 llegue a ser lo peor de 2014.

    ¡Feliz Año Nuevo!

  9. MRA

    Sr.Monago :

    Propone Vd. un «aborto sin ideología» sin caer en la cuenta, por lo visto,que la idea del aborto es otra ideología.

    ¡¡¡ Que pena de hombre !!!

  10. Jandro

    ¿Cómo no hemos caído antes en la cuenta de la estrategia? Gallardón se inmola políticamente haciendo el trabajo sucio, que es presentar una propuesta con un poco de sentido común y luego empiezan a salir voces que escenifican la falta de acuerdo en el PP. Así, a los provida les parece que el PP ha hecho todo lo posible desde el Gobierno, y al final la ley se convierte en otra nefasta ley Aído. Bien jugado, PP, jamás os votaré.

  11. A mí no me la cuelan, Jandro. Yo paso de votarles, me tienen harto.

  12. Antes que nada, feliz año para todos.
    En segundo lugar, Monago se contradice de manera hipócrita e incluso cínica. Dice que no hay que mezclar «ideología», y a la vez se coloca en una zona cercana al PSOE. Y, sobre todo, emplea un lenguaje tan ideologizado como la expresión «interrupción voluntaria del embarazo». ¿Por qué no usa la palabra «aborto», que es la más acertada desde el punto de vista técnico y lingüístico, y es un término carente de barniz ideológico?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.