Mis fotos de la Cabalgata de los Reyes Magos 2014 en Vigo

Un año más los Reyes Magos -los de verdad, no imitadores como ocurre en otras ciudades- han llegado y han desfilado por mi ciudad. Podéis ver aquí mis fotos del acontecimiento.

Mis fotos de las cabalgatas de años anteriores: 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007

Sobre estas líneas podéis ver a mi Rey Mago favorito, Baltasar, que hoy era el más salao y generoso de los tres (los otros dos sólo saludaban, Baltasar se levantó a lanzar caramelos, qué majo). Como siempre, la comitiva vino escoltada por la Policía Local, por un día convertida en Policía Real, con los motoristas luciendo sus uniformes de gala:

La novedad de este año fueron estos jinetes de la Policía Local (no sabía que tenía sección ecuestre):

Después venían los pajes, que lo pasaron un poco mal a causa del viento (con tanta capa, es lógico):

Y tras los caballos, para recoger lo que van dejando tras de sí esos bellos animalitos, pues estos simpáticos funcionarios municipales. Se merecen que les mencione porque sin ellos las calles quedarían hechas una caca, nunca mejor dicho:

A partir de aquí empezaron a verse cosas raras. El ayuntamiento debió pensar que una cabalgata de Reyes Magos que sólo hable de Reyes Magos y de cosas típicas de la Navidad debe ser algo aburrida, así que dedicó la cabalgata de los Reyes Magos... a Julio Verne. ¿Y a cuento de qué se dedica una cabalgata de Reyes Magos en Vigo al famoso escritor de Nantes? Pues ni idea oiga. La cosa empezó con "La vuelta al mundo en 80 días":

Elefante incluido...

Por primera vez en muchos años, los vecinos de García Barbón incluso pudieron ver pasar un tren por allí:

Luego, con la Cartera Real, la cabalgata de Reyes Magos volvía a ser una cabalgata de Reyes Magos:

Con los elementos típicos de la tierra, claro, como esta tamborrada:

Seguida de la correspondiente gaiteirada:

Como otras veces, en el desfile también participaron coches clásicos (qué valor ir con la capota bajada en plena alerta naranja por temporal):

Los Reyes se adelantaron este año, seguramente por temor a que un chaparrón fastidiase la cabalgata. Aquí vemos a Melchor:

Y aquí a... No, éste no es Gaspar, éste es un pariente lejano de Bilbo que pasa por allí:

Éste sí que es Gaspar (pero saludaba más el oso):

Y después de Gaspar, lógicamente, pues... ¿Qué leches es esto?:

Sea lo que sea, después vino Baltasar. Y después de Baltasar venía pues lo normal en una cabalgata de Reyes Magos, por ejemplo, un dinosaurio metiendo miedo a los niños pequeños:

Y luego un dragón que aún daba más miedo:

El repertorio de monstruos se completaba con esto:

¿En el ayuntamiento habrán confundido la fiesta de Reyes Magos con el Halloween?

En la cola de la cabalgata, como todos los años, venían los antiguos camiones Magirus de los Bomberos de Vigo, sin duda alguna, uno de los momentos que más atraen a los peques:

Una vez más quedó claro que los Reyes Magos tienen muy buen rollo con la meteorología porque a pesar de la alerta naranja por temporal, apenas cayeron unas gotas antes de terminar la cabalgata. Pero fue terminal ésta y empezar a llover.

Podéis ver más fotos de la cabalgata aquí:

Os deseo a todos que los Reyes Magos os traigan los regalos que les habéis pedido (a los que habéis sido buenos, claro; a los trolls les deseo que disfruten de su remesa de carbones).

¡Feliz día de Reyes!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Felices reyes para ti tambien Bonita (y peculiar cabalgata)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.