La USAF se apunta a la ciencia-ficción

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha lanzado la serie de anuncios televisivos que podéis ver en esta entrada. La clave: asociar sus medios con un futuro digno de películas de ciencia-ficción.

El primer anuncio, que podéis ver encabezando esta entrada, va dedicado a las unidades de élite de la USAF dedicadas a la búsqueda y rescate en situaciones de combate, los Pararescue Jumpers, más conocidos por su abreviatura: PJ (más conocidos después de la serie de reportajes que les ha dedicado National Geographic en sus canales televisivos). Cierto es que disponen de medios muy modernos, pero aún no llegan al "estilo Robocop" que nos muestra el vídeo:

Otro de los anuncios versa sobre las aeronaves de control remoto de la USAF, popularmente conocidas como "drones", usadas "no sólo para identificar, localizar y eliminar las amenazas enemigas, sino también para remitir información detallada y vídeo en directo a las tropas sobre el terreno", según informe la Fuerza Aérea estadounidense en su "AFBlueTube". En este caso el vídeo nos muestra inicialmente lo que parece una acción bélica en un entorno marciano.

Tras mostrarnos su dominio aéreo, la USAF pasa a su dominio espacial (el tercero es el ciberespacio). Para que nos hagamos una idea de la inmensa labor que tiene en ese dominio, el Centro Conjunto de Operaciones Espaciales de la USAF (JSpOC), localizado en la base aérea de Vandenberg (California), tiene como misión "seguir y controlar más de 20.000 objetos artificiales flotando alrededor de nuestro planeta con el fin de proteger nuestros activos en el espacio, así como a nuestras tropas en el terreno", según informa la USAF.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.