Lo de Burgos evidencia la doble vara de medir progre ante las protestas

La izquierda puede vandalizar un barrio, pero los provida no pueden enviar emails

"Victoria en Gamonal". Con este título digno del final de una guerra, anteayer Ignacio Escolar celebraba que el alcalde de Burgos haya claudicado ante una protesta violenta en la que han participado ultras de izquierda con antecedentes por maltrato y robo, unos angelitos sobre los que Escolar no dice nada ni en ese artículo ni en el que escribió el lunes.

Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos
Escrache: la progresía puede acosar, pero un provida no puede ni quejarse por email
¿Y si aplicamos a Ignacio Escolar su teoría sobre lo intolerable y lo indigno de respeto?

Sin condenar el recurso al vandalismo como forma de protesta, el ahora director de Eldiario.es afirmaba anteayer: "La excusa de la violencia sirve para todo, también como argumento para dar marcha atrás: para reconocer que los vecinos tenían razón y era el alcalde quien se equivocaba". Que una banda de delincuentes se haya dedicado a romper escaparates y quemar contenedores es una nimiedad que no ha influido para nada, claro. Escolar incluso le receta al alcalde burgalés lo que tendría que haber hecho para evitarse problemas: "escuchar a los vecinos".

Escolar, molesto con dos peticiones pacíficas de HO hechas por email

Me sorprend que el conocido bloguero progre haya asumido la idea de que hay que escuchar a los ciudadanos cuando protestan contra una medida política, incluso aunque lo hagan por métodos violentos. Y es que en 2009 Escolar arremetió contra HazteOir.org por organizar una protesta pacífica contra el aborto, en la que no resultó roto ningún escaparate ni quemado ningún contenedor: la organización cívica se limitó a animar a sus seguidores a enviar emails con una petición. Lo hicieron, además, sin insultar ni usar palabras soeces, muestra de educación que entre las filas progres debe estar muy mal vista, porque Escolar tachó esa protesta legal, pacífica y democrática como "spam", equiparando con los emails basura la libre expresión de opiniones distintas a la suya. Todo un demócrata el chaval.

En 2010 Escolar repitió el ataque contra HazteOir.org, esta vez porque la plataforma cívica tuvo la osadía de protestar contra una exposición instalada en una universidad pública, en la que ofendía gratuitamente a los católicos, cuando lo progresistamente correcto es que los católicos se dejen insultar e incluso paguen con sus impuestos los soportes en los que se lanzan los insultos contra ellos. No conforme con equiparar otra vez con el spam el ejercicio de un derecho constitucional cuando no expresa ideas que son de su agrado, además Escolar recurrió a la mentira, afirmando falsamente que HO es una organización "que subvenciona Esperanza Aguirre", embuste que desmintió la propia Comunidad de Madrid, señalando que HO nunca ha recibido subvenciones, ya que ni siquiera las ha pedido. Como es bien sabido, la plataforma ciudadana se financia exclusivamente con el dinero de sus socios y donantes, algo impensable para una izquierda acostumbrada a vivir de la subvención, esto es, del dinero de los contribuyentes.

Llamó 'ultras' a los de HO, pero no se lo llama a los violentos de Burgos

Hay que señalar, además, que en ambas ocasiones Escolar tachó de "ultras" a HO y a la gente que apoya sus peticiones, una palabreja que no ha usado para referirse a los vándalos de ultraizquierda de Burgos. Deduzco que para él manifestarse de forma legal, democrática y pacífica en defensa de los derechos humanos de los niños por nacer es cosa de "ultras", pero no lo es quemar contenedores y romper escaparates para imponer tus opiniones a un ayuntamiento en manos del PP. Imaginemos qué diría Escolar si los vándalos de Burgos fuesen militantes provida pidiendo el fin del aborto, y ya no digamos si hubiese detenciones y entre los arrestados apareciesen antecedentes por robo y maltrato. Si un cargo electo hubiese cedido ante una protesta así, ¿veríamos a Escolar apelando a la necesidad de "escuchar a los vecinos"?

---

(Foto: Efe - Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Al Neri

    Desde mi punto de vista, y pensemos lo que pensemos del bulevar (yo estoy muy en contra), el alcalde de Burgos ha metido la pata hasta el corvejón. Un proyecto de estas características debe contar con el necesario consenso social, que se articula y se mide a través de los instrumentos legalmente previstos (principio de representación política, reuniones con asociaciones vecinales y de comerciantes, y trámite de audiencia del proyecto).

    Si el señor alcalde paraliza ahora las obras solo puede ser por dos motivos: porque reconoce que ha actuado al margen del mínimo consenso, es decir que es un cacique decimonónico, o porque cede al chantaje violento de la extrema izquierda. Vamos, que es un corrupto o un cobarde. No caben más posibilidades.

    Por otra parte parar las obras y, mucho más aún, descartar definitivamente la ejecución del bulevar, supone lanzar un mensaje subliminar muy peligroso a la sociedad: con la violencia y el vandalismo se pueden evitar actuaciones municipales que no gusten (a la mayoría o quizá a cuatro interesados que sepan azuzar a los ultraizquierdistas en su beneficio).

    Mañana cuando en Valladolid (de donde soy) se decida por ejemplo no soterrar las vías del tren, remodelar nuevamente la Plaza Mayor o poner zona azul en el barrio de Pajarillos, se montará la de San Quintín, con neumáticos quemados y rotura de escaparates, pues el antecedente de Burgos demuestra que la violencia funciona.

    A otro nivel, puede hacerse una interpretación muy parecida con la legalización de los satélites de ETA, el acceso de abertzales a las instituciones y la excarcelación de «presos vascos». Matar al final sale rentable.

    Y sobre el tema específico de la entrada, pues decir simplemente que esta doble vara de medir me parece repugnante.

  2. Es vergonzoso que se justifique el vandalismo cuando viene de la izquierda.

  3. luisa carrasco

    ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta doble vara de medir?

    Como cristiana, me han enseñado a poner la otra mejilla cuando me ofenden, cosa que, a veces, me cuesta horrores; pero una intenta aguantar con la ayuda de Dios, y hacer de tripas corazón cuando la ofenden. Aún así creo, como ciudadana, que una cosa es no responder con violencia -con el «ojo por ojo»- y otra cosa es permanecer impasibles ante los insultos de una gran parte de la sociedad ante nuestras acciones, propuestas, peticiones… pacíficas.

    No sé si sea el momento de crear una plataforma más (de hecho, tengo en mente hoy otra distinta y, creo que, más urgente), pero, me parece, que va siendo hora de que los cristianos especialmente, y toda persona que crea que estamos en nuestro derecho de expresar nuestra opinión y de usar cualquier medio pacífico para hacerlo, nos unamos para decir que no somos ciudadanos de segunda, y que ya está bien de que nos insulten cada vez que abrimos la boca. ¿No os parece?

  4. pacococo

    En el hilo anterio lo digo. Dos varas de medir, dos puertas para pasar. La dictadura progre. Quitar libertades y poner obligaciones hasta la victoria final, que al paso que llevamos no tardará mucho.

    Luisa Carrasco

    Llevas razón, pero cualquier intento de plataforma, asociación, lo que sea, va a estar infiltrada desde el primer momento y dado que son expertos en estas cosas, te conducirán al desprestigio y la ignominia en un momento. por otra parte la gente no está por la labor. El primer paso es no votar a los progres, pero la gente les vota por aquello del mal menor. Y a ellos les da igual qué motivos trnga la gente, con tal que les vote.

    Han sido muchos años de lavado de cerebro y mucha pereza de la gente para documentarse como para revertir la situación en unos pocos años. Esto ya está perdido, salvo un milagro.

  5. jeremias

    Por si alguien no lo sabia, el agua que se ve en las playas de Valencia,en realidad es un mar que se llama MEDITERRANEO.

  6. luisa carrasco

    No sé si VOX sea ese milagro que muchos esperábamos, pero, al menos, trae nuevos aires ahora que estaba el ambiente tan enrarecido (el descaro con el que medio PP está tratando el tema del aborto es repugnante).

    Supongo que tienes razón, Pacococo, en lo de que no merece la pena intentarlo si quiera, pero es que esta mañana estaba indignada entre unas cosas y otras… ¡Gracias!

  7. Al Neri

    Pues como el nuevo aire de VOX sea Ortega Lara, estamos apañados.

  8. ¿Tienes algún problema con Ortega Lara, Al Neri? Porque si lo tienes con él, entonces lo tienes también con todos los españoles que sentimos admiración por él.

  9. meandmycircunstances

    Ese autista liberticida puede decir lo que le venga en gana,ahora bien,jamas y bajo ningun concepto deberiamos sentirnos amedrentados por estos heroes de la checa.
    No se la razón por la que le prestas tanta atencion a esa ……,yo ya hace mucho tiempo que no tengo,mantengo ni pretendo entrar en discusión con esta tropa.
    Estan anclados en la ignominia y su abyección no tiene límites,contra ellos,solo vale el ojo por ojo ó terminamos en un gulag.
    Por cierto,no se donde andan los intelectuales de nuestra nación,me imagino que han dejado de existir,dada la degradación del ambiente.

  10. Luis

    Sr. Al Neri en Burgos llevan una buena temporada o mejor dicho, años que les gusta vivir en la miseria y no evolucionar en sus calles y el ejemplo ahora es Gamonal (cuando todo el comienzo de la calle Vitoria, es una gozada de bonito como está y la zona de Gamonal es tercermundista). Hace años intentaron reconvertir otras calles cercanas y el anterior alcalde se echó para atrás, ante las amenazas de la izquierda … En muchos pueblos les gusta vivir entre «excrementos de vaca» y Burgos lleva muchos años con ésta mentalidad pueblerina de la izquierda, los que se creen que Burgos es su feudo. En Valladolid no creo que pase lo de Burgos, porque el Alcalde pucelano ha demostrado que a la izquierda se la pasa por el arco del triunfo, y dudo mucho que reaccione como el cobarde de Burgos.

  11. El señor Al Neri ha dedicado sus dos últimos comentarios en este blog a seguir echando basura contra Ortega Lara. Esos dos comentarios se han ido a la papelera y su autor no volverá a escribir en este blog.

    Si alguien más quiere lanzar sus malas babas contra las víctimas del terrorismo, qué se busque otro sitio. Aquí me niego a aceptar tales vilezas.

  12. star collector

    Creo que los partidos de izquierda han canalizado las protestas de los vecinos de Burgos, las han solapado, y las han suplantado por un clima revolucionario, con fin de obtener rédito electoral. Ahora que veo que ha escrito alguien desde Valladolid, pregunto: ¿No se querrá crear un clima levantisco en las ciudades, para que explote la situación en Valladolid, al momento de celebrarse el próximo congreso del PP? Podría darse una situación similar al cerco de las sedes peperas en la jornada de reflexión del 14-M.

  13. etrusk

    Es absolutamente normal, estamos en manos de la misma Partitocracia PPOE:
    http://etrusk.blogspot.com.es/2008/04/test-del-autentico-sociata.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.