La ladrona de libros

Esta tarde he visto esta película dirigida por el británico Brian Percival basada en la novela del australiano Markus Zusak, ambientada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

No he leído la novela y apenas conocía la historia. El trailer me llamó mucho la atención, pero la semana pasada no pude ir a ver la película porque estaba acatarrado. Hoy me decidí y, desde luego, me alegro de haber ido a verla. La historia, narrada por la Muerte, nos cuenta la vida de una niña analfabeta a la que su padre adoptivo enseña a leer.

Me ha gustado mucho la ambientación y el hecho de que aborde una guerra que ha pasado tantas veces por la pantalla grande, pero fijándose en esa letra pequeña que no sale en los libros de historia: una historia a pie de calle, en la que se nos muestra una sociedad alemana que se ha acostumbrado a vivir bajo un régimen totalitario como si fuese algo normal, pero una normalidad que -como pasa siempre en estos casos- se alimenta del miedo de todos para existir.

La jovencísima actriz canadiense Sophie Nélisse (13 años en el momento de rodar la película) hace un excelente papel protagonista, muy bien acompañada del australiano Geoffrey Rush en el papel de padre adoptivo y de Emily Watson en el papel de brusca madre adoptiva. En fin, si queréis ver buen cine os recomiendo que saquéis entradas para esta película. Me ha encantado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Touru

    He leído el libro, la película la tengo pendiente, pero ya he escuchado a varios que merece muy mucho la pena ir a verla. Bonita historia que nos sirve para recordar que no todo el mundo perdió la cabeza en la Alemania nazi, ni todo el mundo fue indiferente ante horror y la sin razón que veían cada día a su alrededor.

  2. clara

    Preciosa película. La he visto hoy. Gracias x la recomendación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.