El PCPE se infiltra en la protesta siguiendo una estrategia definida en 2012

Fans de Corea del Norte en las marchas de apoyo a Gamonal en Vigo, Santander y León

Este vídeo fue grabado anteayer en Vigo y publicado ayer por Vigovideo.es. El jueves unas 200 personas -incluidos varios bomberos con su equipo- se reunieron en la farola de Urzáiz en apoyo del barrio burgalés de Gamonal. Como podéis ver, la cosa acabó con un ataque a una sucursal del NCG Banco y el vuelco y quema de contenedores en varias calles.

Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos
Claman contra una ‘ley mordaza’ en España pero apoyan al castrismo y a Corea del Norte
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’

Vigo: una convocatoria copada por la extrema izquierda

En la marcha posterior, que fue cortando todas las calles que se le antojó, circularon una pancarta firmada por "Vigo Antifa", banderas republicanas y varias banderas con la hoz y el martillo, del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), entre tipos encapuchados y con la cara tapada. Como podemos ver, fueron cortando la circulación e impidiendo el paso de coches donde les dio la gana: Según Vigovideo.es, en cuanto empezó esa marcha la Policía Nacional "a los efectos, desapareció, y quedó al cargo la Local". Hubo incidentes con algunos conductores (vemos como le golpean a uno de ellos el coche al lado de El Corte Inglés). En el vídeo se puede ver el talante nada pacífico de muchos manifestantes. En el minuto 3:42 se les oye coreando: "La próxima visita será con dinamita, la próxima ocasión será con un cañón”, lemas violentos ya coreados en una manifestación sindical en 2012 en la ciudad, como denuncié aquí. En el minuto 8:04, encapuchados alzan los puños y gritan "lume" (fuego) al pasar ante la oficina de la Guardia Civil, en la que ondea la bandera de España. Finalmente la cosa acabó en la calle Venezuela, donde intentaron montar una barricada volcando contenedores y quemando uno de ellos.

Una marcha abortista difundida por comunistas con la excusa de Gamonal

Algunos habrán ido a esa marcha creyendo, en serio, que se convocaba en solidaridad con los vecinos de Burgos y en contra del Bulevar de Gamonal, pero mucho me temo que la cosa no iba por ahí. Lo del bulevar parece más una excusa para otra cosa. A modo de ejemplo, la convocatoria de La Coruña, también copada por la ultraizquierda, paseo una gran pancarta contra la nueva ley del aborto entre banderas del movimiento "antifa"; la gran diferencia con Vigo fue que la Policía, en ese caso, sí que contó con constante vigilancia policial. Significativamente, estas convocatorias se difundieron en la web de Mundo Obrero (revista del Partido Comunista de España), en la web ElComunista.net (subtitulada "prensa roja del mundo hispano") y en la página de Facebook de Forxa - Comunistas de Galiza, colectivo ligado al PCPE.

Comunistas gallegos que ensalzan a la dictadura norcoreana

La web del citado grupo Forxa es muy reveladora. A modo de ejemplo, aquí hablan de la muerte del dictador norcoreano Kim Jong Il en una clave de pura propaganda de ese brutal régimen comunista. Aquí algunas perlas:

  • "Cualquier noticia que hable de "crisis económica" y "hambre negra" en Corea Popular hoy en día es mera propaganda capitalista, ni siquiera merece ser tomada en consideración."
  • "En la RPD de Corea, el Pueblo se involucra y construye su vida política en el día a día, en las escuelas, fábricas, granjas colectivas y universidades. Para todo existen debates y discusiones."
  • "Algúnos se podrían preguntar: "Pero aquí puedo decir lo que quiera, no voy a ser detenido." Sí, tal vez no estés preso, pero porque tus ideas nunca se ponen en práctica, y si no estás preso es precisamente porque existe una situación en la que tus ideas difícilmente se pueden poner en práctica. (...) Afortunadamente, los norcoreanos no precisan ni quieren este tipo de democracia."

Aquí los de Forxa nos cuentan las "Conclusiones Generales del 21° Seminario Comunista Internacional", celebrado en 2012 y en el que se llamó a los partidos comunistas y obreros a reforzar "el frente de solidaridad con los países y pueblos amenazados por el imperialismo (Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea, etc)" y "apoyar con firmeza la Cuba socialista", es decir, la dictadura de los hermanos Castro.

PCPE: una estrategia de infiltración "con el objetivo de la toma del poder"

Finalmente, aquí nos cuentan las aportaciones del PCPE a dicho Seminario. Algunas observaciones parecen escritas en 1917: "Vivimos en la época de transición del capitalismo al socialismo-comunismo, en la época de las revolucións proletarias", asegura el PCPE. Y aquí plantea sin rodeos la estrategia que siguen cuando se infiltran en convocatorias como la que recorrió Vigo el jueves:

"Los Partidos Comunistas y Obreros deben intervenir en la lucha de clases deslindando el campo con las posiciones oportunistas, sólo así se podrá modificar la correlación de fuerzas en el seno del movimiento obrero. Debemos definir una política de alianzas de clase que logre aglutinar a los sectores populares que sufren la dureza de la crisis capitalista, forjando una alianza que apunte a la construcción de un frente obrero y popular que, bajo dirección obrera, avance hacia la crisis revolucionaria con el objetivo de la toma del poder."

Está más claro que el agua... Otra cosa es que este grupúsculo esté en condiciones de conseguir tal cosa. Casi que suena cómico leer sus planes.

Los jóvenes del PCPE, invitados de honor en Corea del Norte

El año pasado las juventudes del PCPE se fueron a Corea del Norte para apoyar a esa dictadura comunista. Durante 11 días, y mientras muchos norcoreanos se mueren literalmente de hambre, estos chavales fueron agasajados por las autoridades de ese régimen brutal y tratados como invitados privilegiados. Los cachorros del PCPE quedaron tan encantados por el buen trato que les dispensaron los déspota que les daba pena volver a España: "nos despedimos todos con tristeza pero a la vez emoción de poder haber vivido esta experiencia. (...) Y entre lágrimas y abrazos embarcamos en nuestro avión de vuelta, sin dejar de mirar desde la ventana del avión la perfecta planificación socialista de la producción agrícola de los campos coreanos una vez más", afirmaron a la vuelta en su web. En ella publicaron estas fotos:

Los actos de León y Santander, también pastoreados por el PCPE

Vigo no fue la única ciudad en la que estuvieron presentes estos fans de la dictadura norcoreana dentro de las movilizaciones de apoyo a Gamonal. La convocatoria de Santander la hicieron el PCPE y sus juventudes (allí la cosa también terminó con cortes de tráfico y actos de vandalismo) y la de León la comunicaron ellos a la prensa el día anterior.

Visto lo visto, es grotesco que algunos vendan estas marchas como un apoyo a la democracia participativa mientras esas organizaciones ensalzan a la peor dictadura del mundo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Yo antes leía Russia Today Noticas, en español, pero al ver como en los comentarios justificaban lo indefendible a favor de Corea del Norte, entre otras cosas, me puse enfermo y dejé de leerlo. (Y encima si intentaba responderles me solían borrar mis comentarios con demasiada frecuencia ultimamente).

    Son perturbados mentales, carece de capacidad de autocrítica realista y de empatía para comprender el punto de vista de los demás. Dicen que aborrecen el fanatismo pero cuando les lleva la contraria pierden los estribos.

  2. Vitu

    Curiosa indumentaria burguesa de los chiquillos vermellos.

  3. Demuestra la ignorancia que existe entre muchos sectores de la juventud.

  4. ioannes

    La cosa (de estos indignados… o como les guste ser llamados: ¿tardo-comunistas-amnésico-nostálgicos…?)no tiene ni pies ni cabeza.

  5. Lo peor no es que existan grupos así, sino que encuentren eco en los medios de comunicación y algunos les justifiquen.

  6. ¡Ignorancia!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.