Se ofrece a llegar a un 'entendimiento' con los ultraizquierdistas del BNG

El debate del aborto deja en evidencia la colosal falta de principios del PP de Rajoy

La aparición de Vox ha hecho que se hable mucho de principios, pues ésa es una de las razones de la nueva opción de centro-derecha. El PP, convertido en una simple veleta en materia de ideales, desoye los consejos internos de "rearmarse ideológicamente" y continúa su desarme incluso accediendo ante la izquierda a rebajar aún más su promesa electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida" (ver programa del PP, página 108).

Pues claro que el PP tiene principios: aquí podéis ver a Rajoy exponiéndolos en 2007
Aborto: Feijóo quiere una ley que permita liquidar a los discapacitados antes de nacer
En 2009 Monago tachó de ‘aberrante’ la ley de Aído y ahora defiende lo mismo que ella

Muestra de ello es la vergonzosa intervención de Rajoy ayer en el Congreso de los Diputados. Le tocaba defender el cumplimiento de esa solemne promesa electoral, un compromiso relacionado con el más elemental de los derechos humanos de los más débiles e indefensos, un tema ante el que no caben las ambigüedades: o se está con la defensa de la vida o se está con los que llaman "derecho" a matar y despedazar a niños y niñas por nacer. ¿Y cómo afrontó Rajoy un tema tan importante? Pues diciendo que en el anteproyecto presentado por Gallardón "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y que su objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad". Una ley que sirva a los dueños de los abortorios, querrá decir, pues eso es lo que pretende la izquierda. De hecho, Rajoy dirigió ayer estas palabras a su paisana Olaia Fernández Dávila, portavoz de los ultraizquierdistas del BNG:

"El Gobierno está dispuesto a hablar con usted y con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento para evitar que como se ha hecho en otras ocasiones se rompa unilateralmente el consenso".

Es decir, que Rajoy está dispuesto a meter su promesa electoral en un cajón y negociar la nueva ley del aborto con los que sólo aceptan que en España sea posible, sí o sí, matar impunemente a los miembros más indefensos de nuestra sociedad. Incluso usa la palabra "consenso" para abordar un debate del que depende la vida o muerte de decenas de miles de niños y niñas por nacer. A los ojos de Rajoy Abraham Lincoln debe ser un radical por haberse negado a ceder ante quienes le chantajeaban primero con una guerra y luego con seguir la matanza si no cedía en su pretensión de abolir la esclavitud. Obvia decir que la firmeza de Lincoln le ha convertido en una figura admirada en los EEUU. ¿Qué papel le espera en los libros de historia a un pusilánime como Rajoy, que en materia de principios parece tener los mismos de Groucho Marx?

---

(Foto: Flickr PP)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si pensaban llegar a un consenso para eso no se hubieran molestado en escribir el proyecto de ley.

  2. La situación es grotesca: el PSOE impuso la Ley Aído sin llevar el tema en su programa electoral de 2008 y habiendo conseguido en las elecciones de ese año una minoría simple. Y ahora Rajoy, que obtuvo una espectacular mayoría absoluta en 2011 llevando la reforma de la ley del aborto en su programa, recula por miedo a la izquierda.

    Esta derecha acomplejada y sin principios ya no tiene remedio. El PP acabará como UCD.

  3. lagoilmen

    El PP es un partido político podrido hasta la médula. Por ser consigna que veía interesada, siempre me negué a admitir la equiparación moral entre PP y PSOE. Pero la realidad se impone y tengo que rendirme ante la evidencia.

  4. Creo que estamos todos desilusionados con este gobierno del PP. Aunque hay que reconocer que heredaron una caja de desastres como legajo de ZP y tenían razón en concentrarse desde un principio en el estado de la economía, especialmente la deuda, pero desde entonces – 2 años – dejaron a un lado a la ciudadanía y siguieron ‘la corriente’ en tantos otros enormes problemas heredados del anterior gobierno. El aborto es solo uno pero muy importante. Lo que es mas preocupante es el continuo ataque verbal (insultos etc.) de los hijos de p++a de toda, repito toda la izquierda de este país. El radicalismo socialista esta en la sangre de la ciudadanía (juventud, medios de comunicación, sindicatos) desde 1982 y no hay manera de encontrar el antídoto para limpiarlo. ¿O no?

  5. james,
    no estoy de acuerdo en algo que dices: lo del aborto no es solo uno más entre una lista de incumplimientos, es el incumplimiento más grave. Demuestra que el PP carece total y absolutamente de principios: es la recuperación de un derecho que se está negando, el de vivir, y que no puede ser recuperado para los que lo pierden. Un retraso consentido, una componenda (o en politiqués consenso) en esta cuestión es complicidad y demostrar que no te preocupan las vidas perdidas sino los votos que te pueda costar.

  6. No lo niego Russell. No estoy hablando de prioridades. Simplemente sumando a la lista total de incumplimientos, que es a lo que se refiere Elentir en este comunicado.

  7. Alfonso

    “Yo, como principio, desde mi formación personal y mi visión, prefiero irme a la casa antes que despenalizar el aborto”
    Rafael Correa
    http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/correa-esta-fue-una-punalada-por-la-espalda.html
    ¿QUIEN DIJO ESTA BARBARIDAD?
    «P¿Está en contra del aborto?

    R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.»
    Premio, en efecto fue María Dolores de Cospedal García, Secretaria General y número 2 del Partido Popular.

  8. Alfonso

    Siendo sinceros, la absoluta falta de principios del «centrorreformismo» ppepero era evidente: “Alfonso Alonso: “La ley del aborto no les va a gustar a los obispos” http://politica.elpais.com/politica/2013/04/16/actualidad/1366128858_774701.html
    O sea gustará mucho a los abortorios.

  9. Alfonso

    Esta aberrante falta de ética cristiana del PP ha sido magistramente diagnosticada por el obispo Munilla :«Los de izquierdas viven como de derechas, y los de derechas piensan como de izquierdas»
    EL PP es una derecha neopagana, hostil al estado de bienestar y a vallores cristianos Por ello promociona agresivamente el aborto, las familias disfuncionales,putiferios de mafiosos como Adelson,la ludopatia, lobby gay, memoria histórica, ideología de género,las subvenciones a titiriteros etc.
    Vervigratia : «Las legislaturas de Aznar encabezan el número de abortos».
    Hispanidad, miércoles, 14 de octubre de 2009
    El Instituto Efrat difunde las cifras del aborto desde 1985. Los datos dan bastante sentido a la manifestación de este 17 de octubre: casi un millón y medio de abortos desde que se aprobara la ley-coladero hasta finales de este año. Aunque las cifras aumentan cada año, es significativo que en el periodo legislativo del PP, ocho años, no se hizo nada para detener la carnicería, por no hablar de la experimentación con embriones o la PDD que aprobó. Los populares, que han animado a sus votantes y militantes a acudir a la manifestación, deberían saber que de ese millón y medio, más del 39% tuvo lugar entre 1996 y 2004. Nada les impide ir, pero más allá del desgaste que le pueda producir al Gobierno, el PP tendrá que anotarse en el debe cambios más comprometidos que el simple mantenimiento de la ley anterior.

    http://www.hispanidad.com:80/noticia.aspx?ID=131817

  10. Pelayo

    Llueve sobre mojado. No se como alguien se puede extrañar de esta actitud de Mariano, a estas alturas de la legislatura. Lo cierto es que este personaje, su posible sucesora Soraya, Pons, Floriano, Monago, Cospedala, etc, etc, no tienen más principio y fin que la poltrona, junto con un lígero aprecio por la economía. Se conforman con que la economía deje de empeorar, y lo demás les importa un pimiento con tal de seguir chupando del bote.

    El problema es que saben que una buena parte de la población funciona como un rebaño. Protesta mucho en el bar, pero luego le pide el favor al cacique a cambio del voto. Saben que votará al mal menor representado por el cacique pepero, con la disculpa de que los otros son todavía peores. Así ha sido hasta ahora. Esperemos que cambie.

  11. Pelayo. ¡Exacto!

  12. ¿Están empeñados en superar la debacle de UCD o es que se ha apostado algo con Rubalcaba a ver quién es capaz de perder más votos?

  13. Luna

    Que no nos engañen, nunca se llegará a un verdadero consenso en esta ley. Porque faltará siempre la voz de las víctimas que va a generar en cuanto sea aprobada. Puede prometer -y promete- un café para todos parlamentario, que no es lo mismo. No va a solazarme su tertulia de verdugos, eso no es derecho ni es nada.
    Consenso… ¿No es eso que ha faltado para subirnos a todos los impuestos y las tarifas?¿No es lo que hace falta para que se suban los salarios?.

  14. star collector

    «Estos son mis principios; y si no les gustan, no se preocupen: tengo otros.» ¿Groucho Marx? No, Mariano Rajoy Brey.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.