Se han movilizado junto a grupos ultranacionalistas y neonazis en Ucrania

El libro de cabecera de Inna Shevchenko, líder de Femen: 'Mi lucha', de Adolf Hitler

El 21 de septiembre de 2010 se publicó en la web rusa Fishki.net un reportaje sobre la vida diaria de las dirigentes ucranianas de Femen. Entonces este grupo extremista era apenas conocido fuera de Ucrania. El reportaje incluía una serie de fotos, entre las que figura la que veis sobre estas líneas: una pila de libros propiedad de Inna Shevchenko, la líder de Femen. Una imagen que parece no tener ningún interés si no fuese por un curioso detalle.

Firma: pide al Ministro del Interior que actúe contra las agresiones anticatólicas
Asaltan a un prelado de 77 años para que renuncie a defender a los niños por nacer
Vídeo: la cabecilla de las Femen ultraja a las víctimas de Stalin en Ucrania

Un libro racista y totalitario que es ilegal en Ucrania

El detalle en cuestión lo podemos ver en la siguiente ampliación de la foto:

El libro que asoma bajo la libreta de espiral tiene un nombre escrito en cirílico ruso: "Адольф Гитлер", es decir, Adolf Hitler. Curioso, ¿no? El libro en cuestión es una edición en ruso del "Mein Kampf" escrito por el genocida nazi. Y una edición con errata incluso en el título, como se puede ver (pone "Main" en vez de "Mein"). Podéis ver la portada en cuestión aquí:

Según denunciaba un blog ucraniano en 2011, se trata de una edición hecha en diciembre de 2003 y que es ilegal por contravenir el Artículo 300 del Código Penal ucraniano. De hecho, en febrero de 2011 se confiscaron 23 ejemplares del libro en la ciudad ucraniana de Kharkov, tras ser reportada su venta por la Policía. La Fiscalía ucraniana incluso abrió una investigación sobre la edición de ese odioso libro.

De las filas comunistas al ultranacionalismo ucraniano

Alguno podrá considerar que el hecho de que la líder de Femen posea entre sus -escasos, por cierto- libros el manual nazi por antonomasia es algo irrelevante. Sin embargo, esa afinidad ideológica no es algo casual entre las dirigentes ucranianas de Femen. Veamos el caso de Anna Hutsol, una de las fundadoras de Femen en 2008, la pelirroja a la que vemos en esta foto junto al alemán Helmut Josef Geier (alias DJ Hell), uno de los financiadores de Femen:

Esta joven inició su andadura política en las filas comunistas, de las cuales pasó a militar en la izquierda paneslavista, concretamente en el partido Gran Ucrania, que conjuga posiciones izquierdistas en lo económico con un fuerte nacionalismo y un frontal rechazo a la inmigración. En este partido Hutsol coincide con Viktor Sviatski, posterior inventor de Femen (según él, creó el grupo "para tener mujeres"). No sería el último partido al que se viesen asociadas las miembros de Femen, ni tampoco el más polémico. El 22 de octubre de 2012 una web rusa publicó esta foto de Hutsol sosteniendo una pancarta del Українська Народна Партія (УНП), un pequeño partido nacionalista ucraniano.

Para hacernos una idea de por dónde van las miras ideológicas de ese partido, en 2013 miembros del УНП participaron en una marcha en memoria de la división ucraniana de las SS "Galichina" en el 70º aniversario de esa unidad nazi. En una web rusa he encontrado estas dos imágenes de esa marcha conmemorativa (se pueden ver más en el enlace):

Sobran los comentarios...

Femen manifestándose junto a grupos paramilitares y neonazis

Hutsol no es la única activista de Femen que ha apoyado públicamente al УНП. En esta otra foto, tomada en junio de 2011 y publicada por el periodista francés Olivier Pechter, vemos a más activistas de Femen con una bandera bielorrusa junto a miembros del УНП (con banderas azules) y del grupo ultranacionalista y paramilitar УНА-УНСО (con una bandera roja):

Cuando digo que УНА-УНСО es un grupo "paramilitar" no lo digo en sentido figurado. Aquí dos muestras de lo que entienden en ese grupo por "manifestaciones":

Pechter también publicó otras dos fotos muy significativas de esa concentración en la que participaron las Femen junto a nacionalistas ucranianos. En ésta podemos ver a una activista de Femen sujetando una pancarta de "Свобода", otro partido ultranacionalista y antisemita ucraniano:

El "Свобода" fue fundado en 1991 como "Соціал-національна партія України" (Partido Social-Nacional de Ucrania). Tuvo este emblema como primer símbolo, una imitación del "Wolfsangel" usado por los nazis:

Haciendo buenas migas con un violento skin head

En la citada concentración de junio de 2011, justo detrás de las Femen, vemos a un cabeza rapada:

No es otro que el neonazi Edouard Iholnikov, jefe de las juventudes de "Свобода" en Kiev, según Pechter. Aquí le vemos en junio de 2010 junto a otra dirigente de Femen, Sasha Shevchenko:

Y aquí podemos ver dos fotos tomadas el 9 de mayo de 2011 (un mes antes de la citada concentración de las Femen junto a grupos nacionalistas), publicadas por el blog ruso Essauty, en las que vemos a Iholnikov reventando un acto en recuerdo de la victoria sobre el nazismo, pateando a una persona en el suelo y lanzando una piedra junto a otros ultranacionalistas ucranianos:

Una burda campaña antisemita de las Femen en 2009

A la vista de cosas como las citadas, empiezan a cuadrar acciones de estas feminazis, como la denuncia que dirigieron las Femen a la SBU -el servicio secreto ucraniano- contra una peregrinación judía jasídica albanesa en Ucrania en septiembre de 2009, con motivo del Rosh Hashaná, el año nuevo hebreo. En la carta difamaban a los judíos diciendo que los peregrinos "demuestran un total desprecio por las tradiciones locales" y afirmando que "cualquier intento de socavar nuestra cultura debe ser detenido", afirmaciones muy cínicas si tenemos en cuenta que están hechas por un grupo aficionado a profanar iglesias y ofender gratuitamente a los creyentes (hasta el extremo de que Inna Shevchenko derribó una cruz en memoria de las víctimas de Stalin en 2012 con el fin de ultrajar a los cristianos). A las ya citadas difamaciones contra los judíos, además, añadían calumnias contra los peregrinos al más puro estilo antisemita, acusándoles de cometer acosos, agresiones e incluso violaciones, de beber en exceso y de ir con prostitutas. Las calumnias de las Femen fueron difundidas por la prensa local, que sin embargo no recogió la retractación del grupo feminazi, hecha el 22 de septiembre, reconociendo que sus acusaciones no eran ciertas, según denunció el 18 de octubre de ese año la web del Congreso Judío Euro-Asiático.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, cabe preguntarse por qué Femen no se anima y hace en Ucrania el numerito antinazi que hizo el año pasado en París. ¿No será que tienen miedo de que Iholnikov y otros colegas de andanzas se lo tomen a mal?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Instructivo.

  2. No me sorprende nada.

  3. La Europa de hoy. El último que cierre la puerta.

  4. Jandro

    Extraordinario trabajo de desenmascaramiento. En realidad, no creo que sean ni neonazis ni antifascistas, ni que tengan una ideología concreta, sino que son solo una agencia publicitaria al servicio de quien la pague.

  5. Enhorabuena por sacar esto a la luz. Un saludo.

  6. Alfonso

    Chapeau, Elentir for president!.

  7. Pablo el herrero

    Gracias Elentir por tu nueva entrada de desenmascaramiento de las Femen.
    ¡Por fin podremos descansar tranquilos! Seguro que tras esta información que aportas, todas las asociaciones feministas, empezando por el instituto de la mujer, y siguiendo por el interminable número de asociaciones feministas, nacionales y mundiales, todas ellas saldrán en masa a perseguir a las Femen.
    De sobra saben todas las instituciones feministas, quienes son las Femen, quienes están detrás, quienes las financian….
    Es el clásico juego de todas las ideologías fascistas (de izquierda y derecha), de crear grupos fanatizados (caso Femen), para seguidamente el resto de los grupos feministas pasar por ser las “buenas” asociaciones en defensa de las mujeres. Pero son estas últimas las que tienen como objetivo colectivizar a todas la mujeres, silenciar sus voces, destruir toda institución social evolutiva básica, para que la mujer no tenga entre el individuo y el estado institución alguna dónde apoyarse.
    Es este feminismo “bueno” que se esconde tras sus inventadas “vanguardias de choque” (caso Femen), quien convierte a las mujeres en seres indefensos, tras apoyarlas con toda la celeridad y la fuerza del estado en sus divorcios, para posteriormente dejarlas solas ante unos hijos que no pueden atender y que más pronto que tarde le tirarán en cara no tener un padre con el que convivir como han convivido con ellas.
    Es este feminismo “bueno” que se esconde tras sus inventadas “vanguardias de choque” (caso Femen), quien convierte a las mujeres en seres indefensos tras apoyarlas y convertirlas con toda la celeridad y la fuerza del estado en miles de verdugas de sus propios hijos vía abortos indiscriminados, para posteriormente dejarlas solas ante los efectos de los mismos en sus cuerpos y en sus vidas futuras.
    Es este feminismo “bueno” que se esconde tras sus inventadas “vanguardias de choque” (caso Femen), quien convierte a las mujeres en seres indefensos, tras apoyarlas con toda la celeridad y la fuerza del estado, a través de leyes de “discriminación negativa” para todos los varones en los ámbitos familiar y doméstico, consiguiendo con ello la total desconfianza de los hombres a realizar compromiso marital con ellas; pues todos los varones saben de antemano que entran en una institución en la que no tienen derecho alguno, ya que el feminismo a convertido al “matrimonio” en el “remedo” fácil para las mujeres quedarse con el “patrimonio” (material y filial) de los varones.
    Es este feminismo “bueno” que se esconde tras sus inventadas “vanguardias de choque” (caso Femen), el que reproduce de manera mimética el mismo caso histórico del comunismo del siglo XX europeo: mientras los socialistas de este lado del “telón de acero” silenciaban las atrocidades que sus camaradas socialistas realizaban al otro lado del mismo, aquí, en paralelo a legitimar los mismos objetivos, inventaban fórmulas y leyes nuevas que no hubiesen fracasado al otro lado del “telón de acero”.
    Allí el aborto era obligatorio, aquí era “libre”; allí la religión estaba prohibida, aquí estaba estigmatizada y perseguida; allí el matrimonio era mera institución reproductora de hijos para el estado, aquí el matrimonio era cualquier unión entre dos personas y podía romperse con cualquier excusa; allí…. aquí…
    De sobra saben las ideologías totalitarias y fascistizadas que para triunfar han de ser destruidas todas las “instituciones sociales evolutivas básicas”, entre ellas muy en concreto, la religión y la familia.
    Para una ideología totalitaria y fascista, ninguna institución debe haber por encima del poder del estado (como sería el caso de la religión), pues para los estatistas el estado es el único “hacedor” de la verdad absoluta. Por eso persiguen a la religión. De igual modo, para todo estatista, entre el individuo y el estado tampoco debe existir institución social alguna en el que la persona pueda cobijarse. Por eso persiguen a la familia.
    Repito lo que dije en una entrada anterior tuya de ayer mismo, “nunca han estado las mujeres más solas ante la desconfianza que les han creado a los hombres, ante el estado y, ante las que representan más perversamente “el lado oscuro” de si mismas”.
    ¿FEMINISMOS? ¡NO, GRACIAS!
    Pablo el herrero

  8. Efectivamente, Jandro. Femen es nihilismo puro y duro mezclado con muchas ganas de notoriedad. Se codearon con neonazis, ahora lo hacen con la ultraizquierda y mañana podrían ir de la mano de cualquier secta que crea en un próximo fin del mundo del que un grupo de elegidos serán rescatados por un OVNI. Estas tías no creen en nada, sólo en provocar, ofender y mantener ese chiringuito de venta de camisetas -caras, además- que se han creado para poder seguir amenazando y agrediendo a los que se les crucen, ya sean judíos, ortodoxos, extranjeros, católicos, etc.

  9. JFM

    Una puntualizacion: un amigo mio que habia sido estudiante en Ciencias Politicas me dijo que era uno de los libros que habia tenido que estudiar al igual que la obra de Maquiavelo, Montesquieu, Tocqueville, etc. Lo mismo pasa con los estudiantes en zoologia que no se limitan a estudiar los animales simpaticos.

    Ahora bién, si Mein Kampf por si solo no es significativo lo demas si que muestra de que pié cojea esta senyorita.

  10. Pelayo

    Estupenda aportación

  11. pacococo

    Antes de nada, una cuestión técnica. Ayer me resultó imposible acceder al artículo. Pinchas y se queda pensando hasta que al final te hartas y lo dejas. Lo intenté varias veces.

    En el caso de hoy, tras un par de minutos se ha abierto.

    Lo digo por si esto ocurre a más gente o es solo a mí. Si es solo a mí tendré que mirar mi equipo. Pero en otros blogs no me ocurre esto.

  12. Ha sido un ataque informático, Pacococo, tanto lo de ayer como lo de hoy. Un DDoS, para más señas. Debe ser que hay alguno -o algunos- que lleva mal que haya gente defendiendo ideas distintas a las suyas.

  13. pacococo

    Lo que quise decir ayere es:

    La cuestión no es que hayan agredido, que también, sino ¿qué hacen en la calle estas mujeres? Deberían estar enchironadas pues protagonizaron una algarada en el congreso y hay quien se ofende porque, se escriba congreso con minuscula, como en mi caso y sin embargo se permite a esas descamisadas montar el pollo.

    ¿A quién le interesa?

    Pues a los mismos que mandaron a los periodistas y no mandaron a la policía.

    ¿Por qué les interesa?

    A tanto no llego.

    Con el ataque al card Rouco nos atacan a todos los católicos, que es de lo que se trata. Al menos los que escribimos en el blog, nos hemos sentido atacados.

    Respecto a la entrada de hoy.

    Creo que la cosa es muy sencilla. Se trata de un grupo mercenario que actúa donde le pagan. Pero es mejor que se sostenga en una ideología, porque así los beneficios para los que mandan son mayores. Y si quieres fanatizar a un grupo no cabe duda que el nazismo es lo mejor que hay.

  14. clara

    Tribus urbanas antisistema. Lo que sea pero con agresividad y violencia, es lo qué les mola.

  15. José María

    Enhorabuena por el trabajo realizado, pero, ¿estos datos no son conocidos? ¿Como hay partidos que invitan a estos «personajes» (de alguna manera las tengo que llamar) a las tribunas del Congreso? ¿Como las aplauden? ¿Esto es hacer uso de la libertad individual? ¿Quién nos defiende de estas agresiones? ¿Esta es la democracia que defendemos y la que tenemos que defender? ¿Estas agresiones solo las tiene que soportar «la derecha», «la Iglesia Catolica», «la Monarquía»….etc.

  16. jubilado

    Es lo primero que leo sobre estas chicas , con información detallada y opiniones varias, ya se algo mas, parece que no son gente seria.
    Gracias por el trabajo

  17. star collector

    Estoy convencido de que FEMEN jubilará a todas estas activistas cuando, inevitablemente, los años y la fuerza de la gravedad hagan de las suyas. Seguro que se buscarán otras más jóvenes. El criterio de captación, ya veo cuál es: tolerancia y turgencia. Así son de feministas.

  18. Gran trabajo como siempre Elentir.

    Lo de las chicas estas que están como cabras es como las bandas de delincuentes: todas tienen menores, porque los menores no van a la carcel y pueden hacer lo que quieran. Matar por ejemplo. Lo mismo pasa con estas pobres prostitutas que van de feministas: mientras vayan de tales, nadie les va a tocar un pelo. Son especie protegida. Y esa fuerza de extorsión impune es la que utilizan los que están detrás.

    Dentro de nada habrá bandas de Gays violentos si no las hay ya. A mi me dan mucha pena estas chicas, no son mas que marionetas. Ni siquiera las dirigentes son dirigentes. Estoy totalmente seguro. Son chicas engañadas y manipuladas probablemente cada una con un chulo. Me dan mucha pena las mujeres de hoy, lo que tienen que hacer para tener un poco de cariño y seguridad. En serio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.