Así fue el despliegue en Australia del BAC Cantabria de la Armada Española

El 3 de enero de 2013 zarpaba de la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, el Buque de Aprovisionamiento en Combate A-15 "Cantabria" de la Armada Española. El 13 de febrero arribaba al puerto de Melbourne, con una dotación de 146 hombres y mujeres.

Durante meses el BAC Cantabria estuvo integrado en la Royal Australian Navy, en un intercambio que le llevó 353 días fuera de su base, recorriendo más de 43.200 millas náuticas (77.700 Km) en 215 días de mar. Durante su larguísimo viaje al otro lado del mundo suministró más de 12.000 toneladas de combustible. En julio participó en el ejercicio internacional Talisman Saber 2013, junto buques de la marina australiana y de la séptima flota de la US Navy. En octubre hizo otro tanto en el ejercicio Triton Centenay 2013. El 1 de noviembre zarpó de Sidney de vuelta a España, arribando a Ferrol el 21 de diciembre. La marina australiana quedó encantada con la experiencia, hasta tal punto que ya se habla de un nuevo despliegue del BAC Cantabria en Australia para 2015 e incluso de la posible compra por la Royal Australian Navy al astillero español Navantia de dos buques como el A-15. La Armada Española publicó hace unos días este vídeo a modo de resumen de este despliegue. Mi felicitación a todos los miembros de la dotación del Cantabria, que han honrado con su labor el buen nombre de la Armada y de España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.