La Facultad de Derecho acogió dos actos izquierdistas estos últimos meses

La Universidad de Sevilla acogió una charla de Anguita el mismo día del veto a Abascal

Esta foto la publicó ayer en su cuenta de Twitter la "Unidad Cívica Andaluza por la República". En ella vemos al veterano dirigente comunista Julio Anguita dando una conferencia -presidida por una bandera preconstitucional- en el aula magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Esto tuvo lugar el mismo día que se prohibía otra charla de Santiago Abascal en esa misma universidad alegando que era un "acto político".

Firma aquí: Decano de Derecho: dimita por el veto sectario a Santiago Abascal

El Decano que vetó a Abascal es representante de Comisiones Obreras

La charla de Abascal estaba previsto que tuviese lugar en la Facultad de Derecho y había sido autorizada por escrito hace nueve días, exigiendo el cobro de 48,40 euros, como demostró ayer Abascal, que denuncia que el Decano de Derecho, Alfonso Castro Sáenz, "revocó verbalmente" ese permiso 2 horas antes del inicio de la conferencia. Se da la circunstancia de que el Decano, sólo lleva dos semanas en el cargo. Pero además de Decano de Derecho Castro es también presidente de la junta de personal de la Universidad de Sevilla por el sindicato marxista Comisiones Obreras, como él mismo reconocía en una entrevista en el diario El Mundo el 25 de enero.

Esta Facultad ha acogido dos actos izquierdistas estos últimos meses

No parece que el veto a actos de contenido político haya sido la línea seguida en el citado centro. El 3 de diciembre se organizó en la Facultad de Derecho sevillana una conferencia sobre "Laicismo y Constitución", organizada por la universidad con la colaboración del movimiento del 15M. Si nos remotamos unos pocos meses más atrás nos encontramos con un acto de naturaleza aún más claramente política: el 2 de octubre esa Facultad acogió un acto de la izquierdista Convocatoria Cívica, con Baltasar Garzón, Almudena Grandes y Federico Mayor Zaragoza, entre otros conocidos representantes de la izquierda. La naturaleza del acto quedó patente por el hecho de tratarse de la presentación de un manifiesto de fuerte carga ideológica en el que se anima a "combatir la involución democrática que se agranda cada día en España de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria".

Baltasar Garzón, Almudena Grandes y otros representantes de la izquierda el 2 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Derecho de Sevilla

¡Firma la petición de dimisión del Decano de Derecho de Sevilla!

Es intolerable que una universidad pública actúe con este sectarismo ideológico, admitiendo actos de claro contenido político cuando los organiza la izquierda y vetando una conferencia cuando el ponente es de centro-derecha. Con su prohibición de última hora y como responsable público el Decano de Derecho de Sevilla ha incurrido en una clara discriminación por motivos de opinión, por lo que os animo a firmar esta petición reclamando la dimisión del Decano Alfonso Castro. Los estudiantes de Derecho de Sevilla y los contribuyentes que sostenemos con nuestro dinero universidades públicas como ésa no podemos permitir que gestionen recursos públicos individuos que los usan de forma tan sectaria.

Firma aquí: Decano de Derecho: dimita por el veto sectario a Santiago Abascal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Acabo de firmar.
    Lo sucedido es un ejemplo de sectarismo intolerable que por supuesto que debería implicar la dimisión inmediata del responsable de este ejercicio antidemocrático de negación de la libertad de expresión. ¿Quién se cree que es un pequeño sátrapa llamado Alfonso Castro?

  2. Esos son los que luego se llenan la boca con la palabra libertad, pero se la niegan a otros.

  3. meandmycircunstances

    La sede de los soviets futuros impide una charla.Si alguien buscar las razones por las que la «uni» de aquí no aparece en ninguna lista de universidades de calidad,ya tiene respuesta.

  4. pacococo

    Asumamos que ellos, la casta, manda y hace lo que quiere. Y esto es lo que hay. Ayer comentabas la tasa sobre los periódicos, una cacicada exactamente igual que esta y si repasamos las entradas que has hecho en un determinado periodo nos daremos cuenta que se trata de denuncias de caciacadas en su mayor parte.

    Está bien denunciar, que se sepa, gritar y molestar, pero les da relativamente igual, porque falla lo principal.

    Lo principal es la cultura del pueblo, cada vez más siervo. Mientras el concepto de democracia que tiene el pueblo sea que hay que votar cuando te lo dicen, no hay nada que hacer y dado el sistema educativo que tenemos, cuando nos muramos los pocos que más o menos hacemos un voto selectivo, esto va a ser jauja, para la casta, se entiende.

    La casta se montó, ya que hablamos de Sevilla, sus cortijos y ya se sabe que en un cortijo manda el señorito y todo el mundo obedece sin preguntar nada. Lo que no tengo muy claro es si esa casta de señoritos ha salido espontáneamente o hay instrucciones de la superioridad al respecto.

    Por cierto, Elentir, la bandera es preconstitucional, cuarenta años preconstitucional. Es la bandera que se inventaron para la república y que es fea con avaricia y además históricamente mal hecha. No sé si sabrás que el morado representa a Castilla, pero da la casualidad que el pendón de Castilla era rojo y con el tiempo palideció y parece morado.

  5. Pacense.

    Es inadmisible que los socialistas y demás patulea se les llene la boca de democracia e impidan que otra opción pueda expresarse libremente. Da verdadero asco la actuación de estos «rojos descolorios».

  6. star collector

    Vistos los personajes y las asociaciones a los que la Universidad de Sevilla sí permite impartir conferencias, habrá que considerar un honor para Santi Abascal que le prohíba la suya.

  7. Soru

    Nadie ha contrastado la información con el propio Decano. Ustedes tampoco.

    ¿De CCOO? Sí, pero ¿por qué no dicen que también denegó el acto de IU con Llamazares y Chamizo pocos días antes por los mismos motivos, que es simplemente «que no quiere que se politice la universidad» como pasa en otras?

    Sectarismo….sectarismo….

    ¿Sátrapa? Madre mía cómo está el patio.

  8. Soru, ¿quieres decir que el Decano también autorizó por escrito una conferencia de Llamazares, y luego la vetó verbalmente dos horas antes de que empezase y con Llamazares camino de Sevilla? Porque eso es lo que pasó con Abascal.

    En fin, teniendo en cuenta esto, ¿lo de «sectarismo» es un eslogan tuyo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.