Robocop (2014)

27 años después del estreno de "Robocop" (1987) llega a la pantalla grande este remake dirigido por el brasileño José Padilha, autor de la exitosa "Tropa de élite" (2007).

Ayer fui a verlo convencido de que pasaría un buen rato de cine de acción, pero en cuanto empezó el... ¿rugido? del león de la Metro me di cuenta de que estaba ante algo más. Y es que esta nueva versión del cíborg policía hace honor a la primera -incluso incluye alguna aparición de la armadura original- y además añade buenos toques cinematográficos y también un claro mensaje de denuncia hacia un discurso muy habitual en el mundo actual, que lleva a justificar cualquier cosa en nombre de la seguridad. La película también es muy incisiva en lo relativo a la forma que tienen los medios de imponernos formas de pensar, manipulando los hechos. En fin, que yo creía que estaría ante una mera película de acción, pero se trata de mucho más.

El papel del agente Alex Murphy lo asume el sueco Joel Kinnaman, conocido internacionalmente por su aparición en la serie televisiva "The Killing". Esta vez le toca meterse en la piel (y los circuitos) de un Robocop más humano que el de 1987. Esta vez se nos muestra con más detalle el trauma que supone para él verse convertido en un cíborg (en una escena que recomiendo veáis sin haber comido, pues es bastante desagradable). En este aspecto esta película me ha gustado más que la original. En cuanto al reparto, también es digna de destacar la presencia de Gary Oldman (tras su buen papel de policía en las últimas películas de Batman, esta vez le toca hacer de médico especializado en aplicaciones robóticas), Samuel L. Jackson (que hace un excelente papel de manipulador presentador televisivo), Michael Keaton (se pone en la piel del desaprensivo dueño de OmniCorp) y la australiana Abbie Cornish (como Ellen, la mujer del agente Murphy).

En fin, que se trata de una buena película que os recomiendo ver (aunque ojo si vais con niños, tiene detalles desagradables para los pequeños).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.