La izquierda española apoya la brutal represión chavista contra la oposición

Así reprime el tirano Nicolás Maduro a la oposición en Venezuela: a golpes y a tiros

Y mientras tanto la misma izquierda española que apoya la violencia en Gamonal, en el caso de Venezuela llama "desestabilización, insurrección y golpe de estado" (Gaspar Llamazares dixit) a las protestas de la oposición. ¿Qué diría esa misma izquierda si el gobierno español reprimiese aquí las manifestaciones contra el gobierno con disparos de pistola y escopeta?

¿Quién provoca el desabastecimiento que están sufriendo Argentina y Venezuela?
La izquierda ensalza el legado de miseria y autoritarismo que ha dejado Hugo Chávez

De igual forma, ¿qué diría en España la izquierda si Rajoy amenazase con la cárcel a los que se manifiesten sin permiso del gobierno? ¿Qué diría esa misma izquierda si el gobierno español encomendase a policías y también militares encarcelar a todo manifestante, aunque sea pacífico, que no cuente con el consentimiento expreso del gobierno para protestar? Pues esa represión es la que apoya la izquierda española en Venezuela:

¿Qué diría la izquierda española si nuestro gobierno prohibiese a todos los medios informar de las protestas de la oposición? Porque eso es lo que pasa en Venezuela, con el apoyo entusiasta de la izquierda española. En Venezuela basta con que el régimen de Maduro acuse a un medio de generar "zozobra" para prohibir su difusión.

Venezuela está retratando el verdadero rostro de la izquierda, la misma izquierda que apoya a un tirano como Maduro y a dictadores como los hermanos Castro, y que apoya sus acciones de represión -insisto: a tiros- contra la oposición, mientras esa misma izquierda en España apoya manifestaciones en las que se agrede a la Policía para luego quejarse de que aquí no hay libertad de manifestación. Al final esa izquierda todo lo justifica en función de su interés y conveniencia: la más brutal represión cuando está en el poder, y la violencia cuando está en la oposición. No es de extrañar que esta forma totalitaria de entender la política cuente entre sus apoyos a las marcas electorales de ETA y a terroristas como Arnaldo Otegi:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Parece mentira que todavía exista esa nostalgia del comunismo puro y duro.

  2. pacococo

    Pues con amigos como Otegi, Maduro no necesita enemigos.

    Esto es simplemente que los marxistas se quitan la careta. Desde la transición nos vienen contando que ellos son muy democratas y hasta nos lo hemos creido. Con detalles de este tipo nos demuestran que no montan la dictadura del proletariado porque no pueden, que querer, si quieren.

  3. meandmycircunstances

    Siempre he estado seguro de que esto se constituiria en un regimen,a mi no me han engañado.El apoyo al tirano por parte de algunos de los que pisotean el congreso,no es mas que la prueba irrefutable de la degeneración de este catastrofico sistema,que dicen que nos hemos dado.(aqui van las risas)

  4. lucia

    No existen verdades absolutas ni hay que creer que es cierto todo lo que otros dicen. Los seres libres son libres cuando tienen esa capacidad: Saber pensar por sí mismos y ser libre de prejuicios o ideologías de cualquier tipo. De lo contrario, pueden ser manipulados y arriados al corral de sus intereses. Según se conoce; Maduro, presidente de Venezuela; está donde está de acuerdo a elecciones libres, con leyes que determinan el como y cuando elegir el pueblo a sus representantes para el gobierno.Por esto, nunca apoyo ningún golpe de estado. En democracia se debe respetar la decisión del voto mayoritario del pueblo, guste o no a la oposición que sea. Izquierda o derecha. Es igual que en el juego de pelota u otro. Quien pierde un partido, por importante que sea; acepta el veredicto del referí. El perdedor, no toma las armas contra el ganador para liquidarlo, matarlo. Negarle el triunfo. Sino que se pone a entrenarse de nuevo para presentarse al próximo encuentro. En la vida y entre gente civilizada y ética, así debe ser. La fuerza es el recurso de los salvajes o gente no muy cuerda.. Dice una cita: «El hombre era un organismo inferior antes de ser un hombre y un organismo inferior no puede pensar. No puede pensar y entonces, solo puede reaccionar». «Los animales no piensan, solo pueden reaccionar».

  5. Lucía, llamar «elecciones libres» a lo que se convoca en Venezuela suena a risa, teniendo en cuenta la multitud de irregularidades con las que Maduro se perpetuó en el poder después de heredarlo de Chávez, como si de una monarquía se tratase.

    Por lo demás, tú señalas las obligaciones de los perdedores, pero olvidas las de los ganadores. Para empezar, un gobierno está legitimado a abusar de su poder pisoteando la libertad de prensa, la libertad de expresión y de manifestación, y mucho menos tiroteando a la oposición. Quien hace de eso se convierte en un tirano, y eso es Nicolás Maduro. ¿O te parece a ti que su forma despótica, violenta y autoritaria de ejercer el poder es la normal en una democracia y la deseable en un buen gobernante?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.