Ataques anticatólicos para amedrentar a la Iglesia por su defensa de la vida

Vigo: abortistas vandalizan la Ermita de Nuestra Señora de La Guía y el Obispado

El domingo os informé aquí de los ataques abortistas contra la parroquia de Fátima y contra el Centro Pastoral Juan Pablo II en Vigo. Lamentablemente no han sido los únicos sitios de la Iglesia Católica agredidos por fanáticos que niegan sus derechos a los niños por nacer. La emblemática Ermita de Nuestra Señora de La Guía y la sede del Obispado también han sido vandalizadas con pintadas obscenas y contra los derechos de los más débiles e indefensos.

Firma: Basta de impunidad con los profanadores de iglesias
Abortistas atacan las parroquias de Fátima y de Juan Pablo II, en Vigo
El BNG cree ‘digno de elogio y apoyo’ que sus militantes se dediquen al vandalismo

Una vez más, los edificios religiosos atacados eran de piedra, lo que hace aún más costosa la reparación de los daños provocados. Los vándalos abortistas demostraron no tener el menor respeto por el patrimonio arquitectónico, algo que no es de extrañar en quienes tampoco sienten el menor respeto por el derecho a vivir de los bebés no nacidos:

Tres de los lados de la Ermita resultaron dañados por las pintadas abortistas:

Hago notar un detalle: el estilo de letra, con letras E redondeadas y especialmente alargadas por abajo, seguro que os resulta familiar porque ya lo señalé en mi entrada del domingo:

El muro exterior de la Curia Diocesana, sede viguesa del Obispado de Tuy-Vigo, ya había sido objeto de pintadas con anterioridad. Tras su limpieza, este fin de semana los abortistas volvieron a vandalizarlo:

La habitual escasez de argumentos racionales entre los abortistas se une en este caso a la ordinariez más absoluta, como puede verse en los lemas usados en las pintadas. Una perfecta mezcla de miseria moral, indigencia intelectual y una absoluta falta de educación:

Ojo nuevamente al estilo de letra, con esa E redonda tan característica:

Sin duda alguna, se trata de las mismas personas que vandalizaron el Centro Pastoral Juan Pablo II en el PAU de Navia hace diez días:

Y también la parroquia de Fátima el pasado fin de semana:

Las propias abortistas se jactaron del ataque al Centro Pastoral Juan Pablo II en el Twitter de la plataforma abortista gallega que apoyan el PSOE y el BNG:

El PSOE, el BNG y su plataforma abortista no han condenado los ataques

Hasta ahora, ni el PSOE, ni el BNG ni la citada plataforma abortista han condenado estos ataques, a pesar de los señalados indicios que les relacionan con su autoría. Cabe preguntarse, en concreto, si en caso de ser identificados los autores de estos ataques, ¿les defenderá el BNG justificando las pintadas como hizo anteayer con tres de sus militantes pillados haciendo un acto de vandalismo muy parecido? Sin ir más lejos, ayer en La Coruña el dirigente bloqueiro Bieito Lobeira calificó de "involución democrática" juzgar a esos tres vándalos por lo hicieron. ¿Diría lo mismo si las pintadas se las hubiesen hecho otros a él en su casa?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guip

    Puedes añadir unas similares sobre la iglesia de San Jorge en Coruña hace unos días, por suerte fueron sobre paredes encaladas…

  2. Soy de Vigo. ¿Pero es que no hay ley que pare esta barbarie? Gracias Elentir por publicar fotos que ningún otro medio se atreve hacer. ¡España no tiene remedio!

  3. J. Roberto

    Han convertido el sexo en el opio del pueblo, por lo que no es de extrañar su beligerancia a favor del aborto.
    Ya empezaron metiendo cuña con los condones y las píldoras anticonceptivas, como colaron, ley de despenalización del aborto y píldora del día después, como medio coló, aborto libre y tentativa del infanticidio, por sí falla todo lo demás y eutanasia para quitarse estorbos, la vida, y no el aborto, es sagrada, desde la concepción hasta la muerte natural, como don divino no somos quienes para ponerle fin así porque sí, ni aborto, ni eutanasia, ni pena de muerte, la vida es el derecho humano fundamental del que emanan todos los demás derechos, sin vida no hay ser humano.

  4. J. Roberto

    España sí tiene remedio, pero a medida que sigamos en la desidia, las medidas de remedio tendrán que ser más draconianas, y de más larga duración y por lo tanto políticos cortoplacistas, que no ven más allá de una legislatura y que cuando agarran la poltrona no quieren soltarla, no se van a meter en proyectos de varias décadas, y de medidas durisimas, para que cuando llegue el fin de la legislatura su desgaste de popularidad los envíe a Fernando Poo, entonces medidas ninguna, si acaso algún parche o algún recauchutado, pero como dice el dicho, donde no hay orden la ley ella se pone, salir de la crisis saldremos, lo que posiblemente sea que saldremos a las bravas, pero es lo que tiene el ser humano, que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  5. El Observatorio de la Cristianofobia de Francia da noticia de los ataques abortistas en Vigo que denuncié en esta entrada:
    http://www.christianophobie.fr/breves/espagne-edifices-catholiques-tagues-a-repetition-en-galice

    Irónicamente, ningún medio español ha informado de estos hechos…

  6. Con tu beneplácito Elentir, ya he mandado esta página a un medio de comunicación que se ha quedado alucinado.

  7. Muchas gracias, James. 😉

  8. El Tíol Bastón

    Además de todo eso que dices, se nota que les sale del corazón el manifestar que son de la incultura más total y absoluta, y que su coprolalia no es una simple actitud de rebeldía, sino que realmente obedece a su bajo índice cultural y coeficiente intelectual, porque a nadie que tenga dos dedos de frente se le ocurre emporcar de esa manera edificios históricos o de interés artístico.

  9. Manuel Roson

    Al margen de ensuciar edificios històricos de interès artìstico, la cosa va màs allà, con la legislaciòn del aborto, para legitimar democràticamente el asesinato de niños y niñas; el futuro de España, sin castigar a los asesinos ni endilgarles culpa alguna. / Està bien que las mujeres hagan de su cuerpo lo que quieran; pero cuando la mujer llega a la instancia especial de madre, ya no tiene la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo cuando èste es el receptàculo de vida de otro ser, quien tambièn tiene derecho a vivir y a elegir vivir. / Hay muchas mujeres que no han alcanzado el supremo grado de madre, porque madre no es cualquiera, hay que saber ser madre. Con abrirse de piernas no se llega a ser madre, podrà experimentar placer, pero no siempre las mujeres tienen (los hombres tambien) el elemento indispensable para generar otra vida, pues son estèriles. Habrìa que ver cuantas mujeres estèriles se encuentran entre las que protestan a favor del aborto, o que agreden los edificios de culto catòlico; porque quizàs esta manera de comportarse agresivamente hacia el otro, estè arraigada en «su» esterilidad. Quizàs ese sea el motivo de la gran frustraciòn de miles de mujeres que no madres, que se manifiestan en contra del derecho a la vida de otro ser humano, que no demuestran respeto por la vida ajena, que no se sienten maravilladas por la concepciòn humana, que no sienten el vivo milagro que significa «nacer». Bien podrìamos decir que, quienes se manifiestan a favor del aborto, quizàs lo hagan manifestando asì su condiciòn de esterilidad. Si no fuere asì, entonces estarìamos ante la masa; y la masa no tiene cabeza, se deja llevar por cualquier provocador, cualquier lider, ya sea que estè equivocado o no. La masa no es pensante. La masa es masa. /// ¡Pobre España! Un clavo màs para su Cruz! ///.-

  10. ¿Y cual es la solución? ¡Se esconden detrás de la libertad de expresión y no hay autoridad que les ponga en cepo!

  11. J. Roberto

    Es que desde hace bastante tiempo el principio de autoridad es considerado autoritarismo = dictadura; lo contrario a lo que siempre había sido normal es lo que ahora es normal, progre y democratico y lo normal de toda la vida es retrogrado y antidemocratico, ya que recorta «derechos» y nos retrotrae a la más rancia caverna, eso por un ladp, y por otro para aplicar el principio de autoridad hay que ser ejemplar, y las élites de la cúpula estatal, no estàn para muchos ejemplos, se necesita una Segunda Transición que ponga las cosas en su sitio, y aún así se ha hechado a perder una generación muy importante, y eso podría costarnos una guerra, por el que dirán se han dejado temas muy sensibles para la nación en las peores mamos en las que se podrían haber dejado, pero ahora es tarde para llorar sobre la leche derramada, es el momento de abrir los ojos la sociedad civil, y dejar la sopa boba, si la sociedad no se moviliza como es debido (alternativas politicas, Tea Partys, etc) y aprovecha estas elecciones europeas para darles un tirón de orejas a la casta politica, mal asunto, necesitamos madurar, emanciparnos de papa estado, para algunos puede ser doloroso, pero en definitiva es lo mejor, porque nos hará libres, que es la verdadera democracia, necesitamos romper las caenas, que es lo que más temen los políticos, y los dictadores, la libertad, porque no hay nada más poderoso y hermoso que la LIBERTAD, es dura, pero vale la pena, luchar por la VIDA y la LIBERTAD.

  12. J. Roberto

    Palez-vous très bien le français monsieur Elentir.
    Libertad es lo que hace falta en este país llamado España, llevamos mucho tiempo cargados de cadenas, por activa o por pasiva, y eso nos ha pasado y nos está pasando una gran factura, a cuenta del estado de bienestar, hemos cargado muchas facturas y ahora el cantaro se ha secado, necesitamos dejar de gatear y empezar a pisar firme pero eso no interesa a los políticos, LIBERTAD, la VERDAD os hará libres, mientras tanto, deambularemos por las tinieblas de la caverna guiados por los ciegos màs profundos.

  13. Di más bien que lo habla el traductor automático de Google, yo de francés ni papa… 😉

  14. J. Roberto

    No pasa nada, pero lo que falla en España es la libertad, las verdaderas primaveras, (las del Este (Praga, Polonia, Hungría, etcétera)) tumbaron el muro de Berlín, y por ende el telón de acero, ese espíritu es el que necesita Occidente, después del 89 nos dormimos en los laureles y con eso le dimos un balón de oxígeno a la serpiente y ahora contraataca con intención de intimidar

  15. pacococo

    Creo que el aborto es la excusa, a estas alturas y dado que los ataques son siempre sobre edificios religiosos, se tra de atacar la religión, ahora con la excusa del aborto, en otro tiempo con cualquier otra excusa o sin ella. Pero desprestigiar y hundir la religión para poder hace lo que les de la gana sin límite aunque el límite sea bien lejano y pequeño .

    No se trata de movimientos expontáneos de la gente, dado que es siempre la misma persona la que hace las pintadas, se trata de una acción perfectamente preparada para alcanzar un fin.

    Y si a eso le añadimos la legislación confusa y la falta de interés del aparato judicial, pues uno tiene que hablar de conspiración aún a costa que le llaman a uno conspiranoico.

  16. El Tíol Bastón

    A eso voy yo, Pacococo. Esas entidades impensantes (que no personas) saben muy bien que no tienen razón, tratar de razonar con ellas que lo que piden es injusto y falso, que el aborto es un asesinato y bla, bla, bla, ya no tiene ningún sentido. Les da igual porque ya han encallecido los tímpanos y no hay más sordo que el que no quiere oír. Entonces, lo que no respetan ya es los bienes que asocian con aquellos que les caen mal, en este caso la Iglesia Católica y no otra institución o persona. El aborto es la excusa. Su índice cultural es muy bajo, y también el intelectual.

  17. Sigo insistiendo ¿Dónde están las autoridades para llevar a estos locos a juicio?

  18. Que les hagan limpiarlo y pagarlo y verás qué rápido paran.

  19. pacococo

    Tiol Bastón y varios más

    No se trata de locos ni de descerebrados, se trata de unos tipos que saben muy bien lo que hacen y tienen claros los fines a conseguir.

    El aborto es lo de menos, es una excusa para desgastar al pp, que es algo muy secundario. Y es lo de menos pues la nueva ley va a dejar las cosas como están. Tal vez lo único sea considerar el aborto como derecho.

    Pero esto del derecho es una táctica de descomposición social, que es lo que se pretende y un ataque a la Iglesia, que mira por donde, es la que más cohesiona a la sociedad. Por tanto los ataques a la Iglesia, a los seglares, que con la jerarquía ya se entienden de otra forma, es la forma de descomponer la sociedad y ya se sabe lo que ocurre en el río revuelto.

    Y la prueba, (prueba relativa) es lo que dice Elentir sobre el tipo de latra. Hay un cerebro (o varios) director y unos currantes que hacen el trabajo sucio. Esto no es algo «popular» aunque se pretenda crear una conciencia en ese sentido. Porque en esto del aborto interesa que sea un sentir mayoritario de la sociedad.

    En definitiva, que hay muchos factores, que todos tienen sus objetivos, pero que el más importante es destruir la Iglesia, de base, es decir los que van a Misa los domingos, que con los curas ya utilizan otros métodos.

  20. Hoy ha publicado la noticia Atlántico Diario, incluyendo una foto mía:
    http://www.atlantico.net/articulo/vigo/vandalos-pro-aborto-danan-patrimonio-historico/20140220103826403615.html

    Los demás medios, ni pío.

  21. Dame las gracias Elentir.

  22. Ya me imaginaba que era el medio con el que habías contactado. Muchas gracias, James. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.