Uno de los grupos convocantes jaleó a los violentos y defendió los ataques

Vigo: el BNG apoyó una manifestación que acabó a pedradas contra la Policía

Este vídeo muestra el ataque a pedradas contra la sede de la Xunta en la ciudad. El BNG, sus juventudes -Galiza Nova- y su sindicato afín -la CIG- apoyaron una "huelga estudiantil" en Galicia para ayer jueves, esta vez con el pretexto de rechazar la LOMCE. Los convocantes -entre ellos un grupo violento- organizaron una manifestación que acabó como podéis ver.

El BNG cree ‘digno de elogio y apoyo’ que sus militantes se dediquen al vandalismo
PSOE y BNG se suman a una plataforma abortista junto a grupos de la ultraizquierda violenta

Los violentos provocaron siete heridos y numerosos destrozos

La cosa acabó con violentos incidentes en Vigo y Santiago a manos de encapuchados que volcaron contenedores, apedrearon escaparates, hicieron pintadas, lanzaron petardos e hirieron a dos mujeres. En la ciudad olívica la manifestación -convocada exclusivamente por colectivos de la extrema izquierda nacionalista, con toda la parafernalia de banderas separatistas habitual en estos casos- acabó ante la sede de la Xunta, donde grupos de encapuchados empezaron a lanzar piedras contra los agentes de la Policía autonómica encargados de velar por la seguridad del edificio. Hubo un detenido y cinco policías resultaron heridos.

El BNG condena la violencia tras compartir marcha con los violentos

Dos días después de justificar los actos de vandalismo cometidos por tres de sus militantes en La Coruña, el BNG emitió un comunicado condenando los actos vandálicos de ayer. Lo mismo hicieron sus juventudes. ¿Acaso no sabían el BNG y sus juventudes que había un grupo violento detrás de esta convocatoria? ¿No habían leído los periódicos? ¿O quizás aún no se habían enterado de cuál era el grupo en cuestión, bien conocido en medios nacionalistas?

Uno de los grupos convocantes tiene un largo historial de delincuencia

En todos los medios se informó, antes de la huelga, de que uno de los convocantes era el grupo independentista Agir. Su logo iba bien claro en la pancarta que encabezaba la marcha nacionalista de ayer en Vigo:


(Foto: gzvideos)

Los miembros de este grupo extremista -cabezas rapadas incluidos- acudieron con su propia pancarta a esa marcha:


(Foto: gzvideos)

Agir es un grupo extremista que acumula un largo historial de actos de violencia que incluye robos, acosos, amenazas y agresiones contra policías, profesores, estudiantes, defensores de la libertad de idioma y todo el que se les cruza por delante. Sin ir más lejos, la semana pasada reventó una conferencia de Baltasar Garzón en Santiago, en cuya universidad miembros de Agir intentaron agredir a María San Gil en 2008. Ayer en Vigo los de Agir ni siquiera se cortaron a la hora de firmar pintadas en bancos. Tanto el BNG como el PSOE comparten una plataforma abortista con estos salvajes, como ya denuncié aquí en mayo del año pasado.

Los ultras de Agir jalearon a los violentos desde Twitter durante los disturbios

A diferencia del BNG y de sus juventudes, ayer en su web Agir justificaba las agresiones en Vigo y Santiago, felicitando a los violentos e incluso reivindicando la autoría de los ataques: "se trató de criminalizar la combatividad de docenas de jóvenes que defendimos contundentemente en las calles una enseñanza gallega, pública y no patriarcal", dice el cínico comunicado de este grupo de energúmenos, en el que se autodefine como una "organización que apuesta por dinámicas combativas que hoy trasladamos a las calles". Más claro que el agua.

De hecho, ayer mientras se sucedían los incidentes en Vigo, el Twitter de Agir animaba a los violentos con consignas como éstas (incluyendo fotos hechas en el mismo lugar de los hechos):

Agir tiene vínculos con la rama estudiantil de Batasuna-ETA. Lo que veis en estas imágenes llevan años haciéndolo. A pesar de ello, se le han cedido instalaciones universitarias en Santiago e incluso se les ha hecho publicidad desde la web de la Universidad de Vigo. ¿Qué más tiene que pasar para que las universidades gallegas veten a este grupo violento y la Fiscalía actúe contra él? ¿Y qué más tendrán que hacer esos delincuentes para que el PSOE, el BNG y otros que van de demócratas se desmarquen de las plataformas y convocatorias que comparten con Agir?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bien Elentir por mostrar estos horrores que ocurren en nuestra ciudad. Lo de Agir es bien conocido pero desgraciadamente ninguna institución de justicia tiene el coraje de parar este Tsunami de radicalismo de izquierda. Escuchar a los altos cargos políticos parece que viven en otro planeta.

  2. pacococo

    Hace bastantes años ante un escándalo de cuernos, alguien sentenció: la que lo hace es porque sabe que puede hacerlo. Y efectivamente, a la semana el matrimonio estaba como si nada.

    Y ante estas cosas yo digo lo mismo, los que lo hacen saben que pueden hacerlo. Y ahí tenemos la pasividad de la fiscalía y demás.

    Incluso el Sr Nuñez no dudó en prometer cosas que una vez investido presidente ya no recuerda.

    Algún día se sabrá el por qué de todo esto.

  3. Agir amenazo hace unos años a Gloria Lago de Galicia Bilingüe incluyendo pintadas mas que obscenas en Coruxo. ¿Resultado? N O T H I N G.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.