En memoria de dos soldados hispanos fallecidos en el Líbano

Éste es Abel García Zambrano. Tenía 25 años y era natural de Zafra (Badajoz). Ha muerto hoy en el Líbano cuando el vehículo Lince que conducía ha sufrido un accidente.

Junto a él ha muerto un soldado de El Salvador, José Manuel Cabrera Aquino. Otros tres militares salvadoreños han resultado heridos graves.

Los dos fallecidos formaban parte del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP), integrado por 536 militares españoles y 42 salvadoreños, acantonados en la denominada ‘Posición 428’, próxima al lugar del accidente. No he conseguido la foto de José Manuel, pero como han muerto sirviendo juntos a sus respectivos países y muy lejos de sus hogares, quiero dedicarles esta entrada a ambos por igual. Desde aquí mando un fuerte abrazo y mi pésame a sus familias y a sus compañeros de armas, y mi deseo de que los heridos se recuperen pronto.

No conozco las tradiciones de las Fuerzas Armadas Salvadoreñas, pero en las españolas es costumbre entonar esta canción por los soldados caídos, se la dedico a ambos:

Descansen en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. También hay muchos iberoamericanos luchando en nuestro ejército. Mi homenaje también para ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.