Magistral conferencia de Luis del Pino en el VI Encuentro de Derecho a Vivir

Las claves de la revolución mediática y su aplicación en el activismo provida

Este fin de semana el VI Encuentro Nacional de Derecho a Vivir contó, en su sesión del domingo, con una brillantísima intervención de Luis del Pino -que podéis ver en este vídeo-, un muy buen periodista, con unos sólidos principios que defiende con una admirable independencia (algo cada vez más extraño en una profesión en la que abundan los sectarios y paniaguados).

Tú puedes provocar un cambio en la sociedad con un click del ratón
Por una sociedad civil más fuerte

Con claridad y concisión, Luis ofreció buenos argumentos contra el aborto desde su punto de vista agnóstico, y también dejó en evidencia a los que se autodefinen como progresistas pero luego no tienen el menor reparo en negar toda ayuda a la mujer cuando más lo necesita, empujándola a deshacerse de su hijo por nacer, abortándolo, si no tiene medios económicos para poder tenerlo (no deja de ser curioso que los que abominan del clasismo hagan lo posible para que la maternidad se convierta en un lujo vetado a los más necesitados).

Os recomiendo ver su intervención completa (su exposición duró 24 minutos, seguida de un turno de preguntas), porque no sólo dio muy buenos argumentos contra el aborto, sino que también planteó cuál es la situación actual de los medios de comunicación frente al auge de las redes sociales, una situación de la que a menudo, me temo, no se dan cuenta muchos internautas. Os adelanto una muestra de lo que dijo:

"Quien controla los medios de comunicación controla los mensajes, y vuestro mensaje, el mensaje de la libertad, no cuadra con lo que algunos quieren para la sociedad, no cuadra con los ingenieros sociales para quienes las personas, los seres humanos, no importan nada. Por eso vais a vivir el silencio, Por eso lo habéis vivido. Por eso lo viviréis en el futuro, pero es el silencio de los medios tradicionales, y ese silencio está condenado a morir, precisamente porque son las redes sociales las que permiten romper el bloqueo informativo que cualquier ingeniero social pueda hacer.

Por eso la revolución que estamos viviendo en las redes sociales es importante: porque quienes defendemos causas de libertad, quienes defendemos causas de justicia, quienes defendemos a aquellos que más necesitan ayuda tenemos todas las de ganar en un mundo con información libre y de libre acceso. Quienes tienen las de perder son aquellos que manipulan, aquellos que quieren controlar totalitariamente la sociedad, aquellos que les importa un pepino si la gente sufre o si la gente nace o si la gente muere. Ésos, es decir, los que defienden causas injustas, o mejor dicho, los que defienden sus intereses basados en situaciones injustas, tienen todas las de perder. Vosotros tenéis todas las de ganar, pero vosotros tenéis que dar la batalla en esas redes sociales."

¿Eres activista provida y aún no tienes una cuenta de Twitter? Pues da ese paso y únete al cada vez mayor grupo de defensores del derecho a vivir que ya difundimos nuestros argumentos en esa red social. Cuantos más seamos, menos tiempo tardaremos en conseguir nuestro objetivo: que a todo ser humano le sea respetado su derecho a nacer, sea rico o pobre, niño o niña, discapacitado o no, ya sea esperado o venga al mundo sin ser deseado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. J. Roberto

    Negar el derecho a la vida es negarlo todo, ya que como dice Luis del Pino, sin vida no hay derechos, el aborto es el anti-derecho por excelencia

  2. Yo ya he abierto una cuenta de twitter.

  3. Jandro

    Anoche lo estuve viendo y quedé impresionado de lo bien que abordó el asunto. Su conferencia fue magistral. Un político con papel delante no es capaz de exponer nada sobre ningún tema con la cuarta parte de la claridad ni de la convicción que mostró Luis del Pino sobre el aborto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.