Los medios acorazados del Real Ejército de Noruega en plena acción

Recientemente se ha desarrollado en el país nórdico el ejercicio Cold Response 14, en el que han participado 14.000 militares de 15 países con medios terrestres, marítimos y aéreos.

En la edición de este año han participado efectivos de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España (suelen participar los Equipos Especialistas en Montaña del Mando de Operaciones Especiales), EEUU, Francia, Irlanda, Estonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, el Reino Unido, Suecia, y Suiza. Uno de los momentos más espectaculares ha sido esta demostración de los medios acorazados del Real Ejército Noruego realizada el 11 de marzo. Concretamente vemos carros de combate Leopard 2A4NO de fabricación alemana, vehículos de combate de infantería CV9030N de fabricación sueca, un vehículo de ingenieros Leopard 1 AEV (equipado con dos palas) y un blindado NM196 Hjelpeplasspanservogn (versión noruega del M577A2 americano, un M113 adaptado para evacuación médica), supongo que todos ellos pertenecientes al Telemark Battalion. El despliegue se completa con un helicóptero Bell 412SP de la Real Fuerza Aérea Noruega, haciendo un medevac. El vídeo ha sido publicado por los Marines de EEUU (podemos ver a varios de sus hombres entre el público) y difundido por Vor033.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.