La formación comunista estrecha cada vez más sus lazos con los violentos

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?

Tras apoyar activamente la movilización ultraizquierdista del pasado sábado, que se saldó con 67 policías heridos y 29 radicales detenidos -entre ellos una dirigente de IU y un energúmeno que ha sido enviado a prisión acusado de tentativa de homicidio-, si Izquierda Unida fuese una fuerza democrática ya se habría apresurado a condenar por activa y por pasiva la violencia desatada por cientos de manifestantes. Pero no lo ha hecho ni cabe esperar que lo haga.

Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos
Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no

Los guiños cada vez más frecuentes de IU hacia la ultraizquierda violenta

La actitud de la formación comunista ante la violencia de sus afines no es nueva entre la extrema izquierda y tampoco resulta extraña en la propia trayectoria de IU, sobre todo en su trayectoria más reciente. A modo de ejemplo:

Obtener y conservar por la violencia lo que no logran por las urnas

A estas alturas ya resulta evidente que Izquierda Unida se siente cómoda entre los violentos, cuyas agresiones a la Policía se niega a condenar, intentando presentar a los agentes agredidos como agresores, eso sí, mientras apoya la represión policial más brutal en dictaduras de izquierdas como Cuba y Venezuela. IU está arrojando contra la sociedad española un mensaje tácito que sólo puede ser interpretado en clave de amenaza: incapaces como son de llegar al poder por las urnas, están dispuestos a alcanzarlo por medio de la violencia, y a seguir usándola para mantenerse en él. A fin de cuentas, ellos mismos usan una misma palabra para referirse a esa forma de tomar el poder y para disfrazar a dictaduras como la cubana: "revolución".

Lo que dice la ley sobre quienes fomentan, propician o legitiman la violencia

IU no es la primera fuerza de ultraizquierda en España que se sirve de la más burda manipulación del lenguaje para legitimar la violencia con fines políticos. Ya ha habido otras y algunas, afortunadamente, han sido ilegalizadas por ello. En una democracia no se puede tolerar a los que buscan un atajo hacia el poder por medio de la violencia, usen una esvástica o una estrella roja. La vigente Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos establece con claridad las causas para declarar ilegal a un partido político "cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave", y se cita, entre otras tres posibilidades, la siguiente:

"Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas."

¿Es que IU tiene patente de corso? ¿Qué más tienen que hacer estos antidemócratas para que la justicia actúe contra ellos?

---

(Foto: Policía Nacional. Imagen de los ataques a la Policía el pasado sábado en Madrid por parte de fanáticos de ultraizquierda)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Esperarán a que haya víctimas.

  2. Cirilo

    Totalmente de acuerdo contigo, Elentir.

    Yo he tenido la desgracia de discutir de asuntos de política con votantes de IU, y cuando los arrinconas y los dejas sin argumentos empiezan a chillar y a amenazarte.

    Luego les preguntas por el programa de IU, y ninguno sabe decirte nada al respecto. ¡Eso sí es tener fe religiosa y no como la nuestra, la de los católicos!

    Y por supuesto, cualquier regelio que se precie, ha de apoyar sin contemplaciones la anexión de Crimea por Putín -dirigiente enemigo del partico comunista rusa y ultrareligioso y ultrahomófobo-; además de festejar la muerte de los estudiantes «imperialistas» que luchan por su futuro contra la tiranía que asola Venezuela.

  3. J. Roberto

    Nada más hay que ver este video y comparar las dos versiones de la misma realidad expuestas por la izquierda y la derecha y luego compararlas con las imágenes crudas y duras tal cual como fueron y juzgar después las dos versiones. Sin comentarios…..
    http://bit.ly/1itHjh3

  4. J. Roberto

    Parece que uno están hablando de Venus y otro de Marte cuando la realidad es la Tierra, pero a mi parecer la realidad se acerca más a Marte que a Venus.

    Saludos

  5. Luis Carlos

    Son distintas cabezas de la misma hidra. Me atrevería a decir que lo que quieren la izquierda es «exportar» la misma estrategia y aplicarla al resto del país, colocando una franquicia de la kale borroka en las principales capitales.

  6. J. Roberto

    Una hidra que cuando tocas una cabeza aparecen cientos de cabezas, ni la Hidra de Lerma era tan agresiva.

  7. meandmycircunstances

    Nada nuevo,totalitarios todos.Jamás he entendido como estos estalinistas no estan prohibidos como lo estan los partidos nazis.

  8. Marcial

    Yo tampoco entiendo cómo es posible que existan estos partidos.

  9. Juano

    Solemos olvidar que para la izquierda el fin justifica los medios. Para ellos la democracia es un medio a la misma altura que la violencia en cuanto a validez para lograr el poder, simplemente optarán por el camino que les parezca más rentable para sus objetivos.

    En el panorama de crisis actual el sometimiento al que la burocracia somete al pueblo está dando lugar a un sentimiento de justificación de búsqueda de soluciones fuera del marco legal arbitrario que se usa como herramienta por parte del poder. La violencia se ve como una posible respuesta lícita a la coerción -siempre violenta por definición- del estado.

    Es la suma de esos dos factores lo que da pie a que la izquierda estime oportuno dar rienda suelta a sus facciones más violentas, ya sea bien para obtener réditos políticos mediante el miedo, ya sea bien para intentar encabezar un alzamiento popular en contra del sistema establecido. Una vez logren el poder, que lo harán, monopolizarán el uso de la violencia para imponer su programa.
    Desde el momento en que la sociedad aceptó el ejercicio arbitrario del poder sin ninguna limitación la suerte está echada. Estamos tan sometidos que no nos damos cuenta del increíble nivel de confiscación que sufrimos y que sería motivo de revueltas en la mayoría de países del orbe.

    Cuando nos veamos viviendo las situaciones que ahora vemos en la distancia en Venezuela o Argentina, cuando sea nuestra propiedad la expropiada y nuestros ahorros los confiscados, entonces que no nos quedará nada más que perder es cuando muchos empezarán a darse cuenta de que no basta con una papeleta cada cuatro años y quejas en la barra de un bar. Y cuando salgan a protestar y se vean encañonados las escalas de valores de referencia darán un vuelco doloroso y temible.

    Mucho tenemos que cambiar las cosas para dejar de encaminarnos a un escenario en el que el uso de la violencia para la defensa propia no se comience a plantear como una necesidad habitual… La mayoría todavía cree que expoliando a una minoría pueden mantener la entelequia del estado de bienestar, pero es imposible que una minoría subyugada mantenga una mayoría improductiva.

  10. Angel Luis

    No nos damos cuenta del peligro que empieza a esconder esta situacion, por otro lado ya repetida en el siglo pasado por la izquierda radical.
    Cuando no estan en el gobierno hacen todo lo que haya que hacer sea legal o no para hacerse de nuevo con el, amparandose, en este caso en la crisis mundial y en las injusticias que sufre esta sociedad, provocada tambien por ellos mismos.
    Quien es parte del problema no puede ser parte de la solucion, o se toman medidas o esto va a ser la ley del oeste.

  11. Fernando

    La semana pasada, en torno al jueves, en la hora de descanso del trabajo, estaba desayunando con unos amigos y entonces se acercó un viejo conocido que alguna vez llegó a ser un amigo y, que a base de dejarse influenciar por ideologías transmitidas por partidos de la extrema izquierda, llegó a convertirse en el prototipo de persona a la que odio. Creo que todos sabemos cuáles son las características de ese ‘ser’… Radical de la ultraizquierda, de esos que piensan que las manifestaciones acompañadas de violencia están en su derecho, esa persona que acude a una manifestación contra el Gobierno porque está en paro y no posee ni el graduado de Educación Secundaria Obligatoria. El caso es, que conforme se acercaba este energúmeno caminando por la calle Alcalá, una sensación de repulsión y angustia me hacía pensar que esa hora de descanso en mi horario de trabajador respetable iba a amargarse. Su aspecto era el mismo que vemos en televisión cuando retransmiten imágenes de manifestaciones de radicales de esta índole, descuidado sobre todo. Y nada más llegar, verme y saludarme, lo primero que se le pasó por su cabeza a medio rapar fue preguntarme si iba a ir a la famosa ‘Marcha por la dignidad’, lo cual ya me provocó una repulsión total hacia él. Pero el colmo llegó cuando, para convencerme de que asistiera a ese acto vergonzoso, me dijo que el gran atractivo de aquella manifestación era que un grupo de radicales iban a arremeter contra el cuerpo de antidisturbios con el fin de causarles graves daños físicos.
    Señoras y señores, ya no sé en qué tipo de país vivimos y qué tipo de sociedad poseemos. Se organizan manifestaciones en las cuales el fin no es transmitir ningún mensaje, sino herir a padres, hermanos e hijos. Acabaremos designados como país tercermundista…

  12. Gracias por el testimonio que cuentas, Fernando. Cada vez tengo más claro que esa gentuza sabe perfectamente a qué clase de manifestaciones va y cuál va a ser el resultado.

  13. Bárbara

    Acabo de leer que la «Cumbre Social» convoca manifestaciones en toda España el 3 de abril. He intentado saber qué organizaciones integran esa Cumbre y me he llevado una gran sorpresa al comprobar que entre organizaciones como «Enclave feminista», «FELGTB», «UGT» , «CCOO» o «Movimiento Laico y Progresista» aparece «CARITAS». ¿Alguien podría decirme si mi sorpresa tiene fundamento o si, por el contrario, estoy ya «fuera del tiempo y del espacio?
    Saludos a todos

  14. Bárbara, ¿dónde has leído eso?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.