La diputada magenta critica que sonase el himno de España en la Almudena

Rosa Díez vuelve al redil ideológico del PSOE, si es que alguna vez lo abandonó

Ayer Monseñor Rouco Varela dijo en su homilía durante el funeral por Adolfo Suárez que el fallecido expresidente "quería superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar". Se trata de una mención escueta y muy acertada al clima de enfrentamiento que están promoviendo algunos políticos radicales e irresponsables, clima que ya está dando lugar a una escalada de la violencia ultraizquierdista.

Firma: Con la Iglesia, contra la intolerancia
Rosa Díez y la religión como problema
UPyD reconoce que el aborto elimina una vida humana, pero defiende su legalización
PP, PSOE y UPyD dan a fetos animales el amparo que niegan a los niños por nacer

Para atacar a la Iglesia, la excusa es lo de menos

Obviamente, Rouco tiene más razón que un santo, pero esto poco les importa a ciertos políticos que han hecho del insulto a la razón el tuétano de su actuación pública, defendiendo cosas tan irracionales como llamar "derecho" a matar y descuartizar a niños y niñas por nacer. Esa parte de la clase política sabe que en la Iglesia Católica tiene un enemigo a batir porque ésta no está dispuesta a pasar por el aro de abortistas, laicistas y relativistas. En este sentido, y como era previsible, sólo les ha faltado criticar a Rouco por el color de su vestimenta o por el estilo de su peinado: al fin y al cabo, a la hora de atacar a la Iglesia las excusas son lo de menos.

Rosa Díez critica la homilía de Rouco pero no dice el motivo

Una significativa muestra de esas rastreras actitudes políticas la hemos tenido en la arremetida de Rosa Díez contra Monseñor Rouco, diciendo que su homilía fue "absolutamente impresentable" pero sin explicar por qué motivo. Para empezar, ¿se imagina alguien lo que pasaría si Rouco criticase lo dicho en un mitin de UPyD? No deja de ser revelador el laicismo que practican algunos, según el cual un político puede decir lo que le dé la gana y donde le dé la gana, pero un arzobispo no puede expresarse con libertad ni siquiera durante una homilía en una Catedral. ¿Lo llaman laicismo porque "censura" quedaría muy feo?

Más dureza contra Rouco que contra los organizadores de la algarada del 22M

Por otra parte, la dureza de Rosa Díez contra el Arzobispo de Madrid contrasta con la tibieza de la diputada magenta frente a lo ocurrido el 22M: Díez no dedicó palabras tan gruesas a los convocantes de esa manifestación que acabó en disturbios y agresiones a la Policía. Es curioso que para Díez sea motivo de un mayor reproche que un arzobispo alerte contra un enfrentamiento civil, a que la izquierda intente provocarlo en la calle con docenas de heridos y numerosos destrozos. Da la sensación de que para Díez son más dañinas las sabias palabras de un obispo que la violencia irracional de la ultraizquierda.

A Rosa Díez no le gustan los funerales católicos

Pero los dislates de Rosa Díez no acaban ahí. Sobre el carácter católico del funeral de Estado de ayer -recordemos que el fallecido era un católico devoto-, la diputada magenta ha dicho: "Son esas cosas que, en fin, uno tiene que borrar de nuestra realidad política". Es una actitud liberticida muy coherente con la trayectoria de ese partido. Recordemos que el manifiesto fundacional de UPyD ya aspiraba a negarle a los padres su derecho constitucional a decidir la formación moral y religiosa de sus hijos: "en la escuela pública no deberían darse cursos de ninguna religión". Curiosamente, nunca veo a laicistas como los de UPyD reclamando que a los católicos nos hagan una rebaja de impuestos paralela a la rebaja de derechos que exigen para nosotros, porque la amplia mayoría de los españoles somos católicos y pagamos con nuestros impuestos esa escuela pública. De hecho, a pesar de todos los esfuerzos de partidos laicistas como UPyD para erradicar la religión católica de la escuela, el 70% de los padres elige la asignatura de religión para sus hijos. Está visto que UPyD se conforma por competir por el 30% restante con su pretensión de recortar los derechos constitucionales de esa mayoría de españoles.

Y además le incomodó escuchar el himno nacional

Pero por si con lo anterior no bastase para dejar claro por dónde van las miras ideológicas de UPyD, Rosa Díez también criticó que sonase el himno español en la consagración: fue "completamente inapropiado", según ella. Es decir, que a Díez no le gustan los funerales católicos, tampoco consiente que un arzobispo se atreva a hablar libremente ni siquiera en un templo ni aunque sea para alertar sobre el riesgo de un enfrentamiento civil, y para más inri, tampoco le agrada oír los acordes del himno nacional en una Catedral. Insisto: es muy significativo que Díez haya dedicado más críticas a Rouco que a los organizadores del 22M: cualquiera diría que el que agredió e hirió a docenas de policías y destrozó más de 600.000 euros en mobiliario público fue el Arzobispo de Madrid. Parece que Rosa Díez no ha cambiado mucho desde que era dirigente del PSOE, cuando siendo consejera del Gobierno Vasco se querelló contra Mingote por una viñeta (suerte tiene Rouco de ser arzobispo y no viñetista). Supongo que Rosa Díez está buscando pescar en el caladero del PSOE y de ahí que cada vez cueste más distinguir sus declaraciones públicas de las que hacen Rubalcaba o Elena Valenciano. En todo caso, hay que agradecer a Rosa Díez que esté consiguiendo por fin que se les caiga la venda de los ojos a no pocos que hasta ahora eran votantes de UPyD (y también a algunos de sus defensores en los medios).

---

(Foto: Flickr UPyD)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Las palabras de Rosa Díez son una grandísima estupidez. Pero tengo la seguridad de que le van a salir muy caras. Porque para decir esas chorradas ya teníamos a Izquierda Unida.

    Bastantes personas decentes que votaban a UPyD por su defensa de la unidad nacional, su menor sectarismo y su postura contra el terrorismo, se van a caer ahora de la burra y se pasarán a Ciudadanos o a Vox.

    En cualquier caso sus declaraciones son absolutamente irresponsables y equivocadas, porque el Himno Nacional se puede emplear donde se quiera siempre que se haga con respeto, y en una Eucaristía, la Consagración ya es algo de extremo respeto.

  2. Javier Soria Laso

    Estoy de acuerdo con Pelayo.
    Rosa Díez se ha pasado 10.000 pueblos.

  3. Maestrillo

    De estas viene acumulando bastantes UPyD. Es la izquierda española de siempre, antiliberal, sectaria y de políticos «adaptables». Ya se descuelgó hacia la versión oficial más podrida del 11-M y hace oposición el clave demagógica al unísono con toda la izquierda en la CAM. Tenemos un partido regeneracionista en sintonía con la degeneración general de la política.

  4. JuanM

    En efecto, la cabra tira pa’l monte. Personalmente jamás creí que el proyecto de esta señora (porque es un proyecto personal como se ha comprobado por los comentarios de los que de su formación han desertado) fuera el de una izquierda que no se avergonzara de ponerse junto a la derecha en la vanguardia de la defensa de la conciencia nacional española. La izquierda «española» es sobre todo antiespañola.

  5. Rosa Díez es rojilla como el resto de la pandilla. Siempre lo fue. A ver que dice cuando tenga que usar un chador.

  6. pacococo

    Hace tiempo escribí y el que tenga paciencia que busque en este blog, que upd es una segunda marca del psoe. Parece que el tiempo me va dando la razón.

    Pero sea una segunda marca o haga las cosas pensando en quitar votos al psoe, es una política de tercera, no tiene ideas propias y así no se ganan unas elecciones, que imagino es la vocación del partido.

    En realidad todo esto que digo es un ejercicio de escritura, porque lo que proponga upd me importa poco desde el punto de vista electoral.

    Supongo que el card Rouco dijo lo de la reconciliación por aquello de decir lo que la gente quiere oir. En ese caso la casta que llenaba el templo.

    Los españoles estábamos reconciliados ya en los sesenta, ya no se mencionaba la guerra ni se preguntaba a nadie por sus antecedentes. Siempre pongo el ejemplo del hijo del capitán Lozano que se casó con la hija de un derechista. Funesto matrimonio, pero esa es otra historia.

    Fue Suarez con sus concesiones a los nacionalistas y a una izquierda sin representación real y los ataques a un régimen del que fue alto dirigente y que muchos considreban bueno, el que comenzó a recordar las dos españas, olvidadas hasta entonces.

    Por lo demás, el card Rouco estaba en su derecho a decir lo que le diera la gana, que para eso hay libertad de expresión. O al menos se supone.

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    O sea, que hay que acabar con los funerales de estado católicos… Es decir, que si el muerto es ateo tiene derecho a un funeral de estado laico, pero si es creyente no lo tiene a un funeral católico, bonito concepto de los derechos. Claro, que en un país deonde se considera derecho al aborto, qué cabía esperar.

  8. Pepe

    «si es que alguna vez lo abandonó»

    Tú lo has dicho Elentir. Rosa Díez jamás abandonó la más rancia izquierda y nunca lo ha ocultado: abortista, anticlerical, …

    Nunca he entendido el entusiasmo que ha despertado esta señora entre ciertos medios de comunicación.

  9. profX

    Para mí que se le ha ido la pelota y se ha olvidado de dónde estaba, porque podría entender que dijera que en actos oficiales no se hiciera referencia a nada religioso, pero ¿¿al revés??

    Pero vamos, que ninguna sorpresa, viniendo de donde viene («Yo soy socialista», aleteando su carnet de su antiguo partido).

    Al final va a resultar que Suárez va a desenmascarar a más de uno después de despedirse… ¿no te parece JC?

  10. Está muy bien que muestre su verdadera cara de vez en cuando.

  11. Daniel Ferreiro

    Rosa Diez está donde siempre ha estado UPYD… en el jacobinismo más clásico: laicista y centralista… quién los haya votado debería haberse leído su programa electoral, lo dicen muy claro. Yo soy gallego y católico… afortunadamente en mi tierra no tiene ni un concejal… y que dure.

    Daniel Ferreiro: gallego en el peor sentido de la palabra.

  12. A mí nunca me pareció una alternativa de voto a los partidos socialistas mayoritarios (PSOE y PP, valga la redundancia), ni siquiera ante la extrema izquierda de IU. UPD resultaba más aceptable que los primeros por una aparente declaración de principios en favor de la unidad de España, la limpieza de la casta y reformas tendentes a una cierta liberalización de la economía, pero al tiempo me resultaba inaceptablemente cercano a PPSOE en temas como el aborto, intervencionismo estatal, laicismo anticristiano…

  13. El AGE de Galicia propone un estado separatista pero alimenticia con cero importación y cero exportación de productos de la ‘terra’. Preguntados por la exportación del Alvariño y otros vinos blancos a todo el mundo. No respondieron. ¿Qué dices de esta pandilla Elentir?

  14. progrerío

    Después de las municipales y autonómicas de 2015, tripartitos PSOE+IU+UPyD por doquier, sino al tiempo; por supuesto, si pueden, empezando por Madrid (CAM y Ayto).

  15. Pues que eso es lo que pasa cuando pones a un pirado al frente de una formación política, James

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.