El Ejército de Tierra se da a conocer con un muy buen vídeo promocional

Lo publicó anteayer en su canal de Youtube con el título de "Ejército de Tierra 2014: Útil, cercano, moderno", y es una considerable mejora respecto de otros vídeos que vienen publicando nuestras Fuerzas Armadas.

El vídeo recorre los distintos aspectos de la formación que reciben los hombres y mujeres que sirven en el Ejército de Tierra, con especial atención a los oficiales (en muchos momentos del vídeo vemos a alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza con sus famosos uniformes grises), y también hace un rápido repaso a las especialidades que ofrece el Ejército de Tierra. Una buena forma, en fin, de acercarnos a esas personas cuya vocación y trabajo consiste en servir a España y estar dispuestas a dar la vida en ese noble empeño.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Diego

    Muy buen video aunque me queda una duda, el ejército tiene academia de suboficiales o son todo tropa y oficiales? En fin…

  2. Si, Diego, hay una Academia General Básica de Suboficiales en Lérida:
    http://www.ejercito.mde.es/unidades/Lerida/agbs/

  3. Diego

    Perdone, creo que no conseguí ser suficientemente irónico. Se que la hay, estudié en ella, pero ni rastro de ella, ni de ningún suboficial hablando, creo que sale un sargento patrullando de refilón y ya está. Como vídeo es precioso y cumple su función pero me cansa ya que nos ninguneen de esta manera…

  4. Es que la ironía en Internet es difícil de captar… Ciertamente tienes motivos para quejarse, el vídeo se centra mucho en los oficiales.

  5. jose maria

    El vídeo esta bien, pero la columna vertebral del ejercito no salio, el Suboficial, todo muy guapo y bonito con sus uniformes grises de academia, pero insisto el verdadero talante que tiene un ejercito es los suboficiales, si estos fallan, apaga y vámonos, el intermedario entre el oficial y la tropa es el suboficial.
    No tengo por menos que estar en contra de este vídeo

  6. Jose Luis Lopez Somoano

    La columna vertebral del Ejército , los suboficiales? El verdadero talante del ejercicito los suboficiales? Lo que me faltaba por oír, increible!!! De verdad lo crees Jose María, me parece una falta de respeto increíble a todas las demás escalas, sin palabras me has dejado, con esa soberbia , normal que no os pongan en el video!

  7. Por favor, haya paz. Generales, jefes, oficiales, suboficiales, tropa… Todos sirven a España y eso es lo importante. Os lo dice un civil que aprecia al Ejército sin distinción de escalas.

  8. agustina

    Me parece magnífico que siempre en los vídeos aparezca la tropa, que a la hora de recibir las medallas son los mas ninguneados. Porque ya esta bien que unos escarden la lana y otros se lleven la fama. Buen vídeo. Viva el Ejército Español, del que me siento orgullosa.
    Y a ver si se le reconoce al o a la soldado además de la calidad como profesional, los derechos como funcionarios del Estado.

  9. Diego

    Ignoro si la intención de Jose María era faltar al respeto a alguien con su comentario, si es así también estoy en contra, pero lo dudo. Lo que si tengo claro es que usted, Jose Luis, si que falta al respeto a toda una escala solo por que no esta de acuerdo con un comentario. Espero que no haya mucha mas gente que piense que es normal que no salgamos en este vídeo. Creo que ya todos somos mayorcitos para saber que todos y cada uno de los componentes del ejercito son importantes, pero la escala básica en concreto esta siendo bastante maltratada de un tiempo a esta parte y eso es un hecho reconocido por todos, incluido muchos oficiales. Un saludo.

  10. Oscar

    Jose Luis, Jose Maria, Diego… No se desde dentro como se verá, pero la verdad es que una imagen muy cohexionada del ejercito no dais… Y seguro que los tres si sois militares…

  11. Ponce

    El brazo principal del ejercito es la tropa. Si la tropa no trabaja le dan por culo a todos. Que ha dia de hoy hay oficiales que no saben nada de nada. Y no hablemos de subfociles…que hay que cual en cada cuartel…que madre mia. Y repito,sin la tropa no habria mano de obra, sin mano de obra nada funcionaria.

  12. ESDH

    ¿Imagen cohesionada?

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Ejercito-descubierto-corruptelas-Fuerzas-Armadas_0_2246175388.html

    @PONCE, en el Ejército que buscan algunos, que quieren acabar relegando al Suboficial a un mero soldado antiguo, tus argumentos no se sostienen. Muchos suboficiales estamos cansados de hacer el trabajo de la tropa, por motivos de toda índole.

    Creo que no voy a ver el video para no encabronarme más.

  13. jose

    Mas de lo mismo. Clasicismo puro y duro. Cuatro imágenes de la tropa y cero comentarios,alguna imagen de pasada de los suboficiales y cero comentarios. Todo para oficiales y la Academia de Zaragoza. ¿ Donde está Segovia,Toledo,Valladolid… los CIMOV 1 y 2, el IPE? Solo sacan lo que quieren que se vea y algunas cosas no las ves mas que en películas americanas. Todos sabemos lo que hay aquí dentro, así que mejor no comentar nada mas.

  14. JJRP

    Perdonen mi ignorancia pero no acabo de entender: ¿es un video promocional del E.T. o de la Academia General Militar y sus oficiales?. En caso de ser del E.T., ¿por qué ni se menciona a los suboficiales?. Más de lo mismo de siempre.

  15. JJRP

    Y más cuando, en muchísimas ocasiones los Suboficiales tienen que cumplir cometidos de Oficial(¿donde están los tenientes salidos de la A.G.M.?) para a continuación, y cuando corresponde, tener que hacer también funciones de Tropa.

    En pocas palabras, servir para un roto y un descosido, para que todo funcione. Pero sin hacer sombra a Oficiales y Tropa.

  16. jorge

    Compañero el verdadero talante es el del soldado. Nunca se queja siempre cumple su misión.

  17. Destroy

    Osea ESDH que tu haces el trabajo de la tropa, dime tu unidad para verlo yo mismo, yo llevo casi 10 de tropa y nunca he visto al mando pintando paredes, limpiando el suelo de colillas, recogiendo basura,…, asi que no me hagas reir.
    Y luego la base y por lo tanto lo mas importante en el ejercito es el soldado, somos muchos mas y en zona de operaciones si cae un sgto, un 1º o un cabo a ocupar el puesto del suboficial y a tirar del carro y en su defecto el soldado mas caracterizado, asi que mas respeto para la escala de tropa, que muchos de nosotros protegemos el culo de suboficiales y oficiales.
    O sino un coronel de caballeria dijo esto: La tropa viene y va, pero los mandos son permanentes y se relajan asi que caña con ellos

  18. Nicolas

    SIN NINGUNA DUDA, EL PEOR ENEMIGO DEL EJERCITO… SON LOS PROPIOS MILITARES QUE FORMAN ALGUNAS FILAS. PÁRESE MAS FÁCIL QUITARLE MÉRITOS A OTROS QUE CUMPLIR LA MISIÓN QUE SE NOS MANDA, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE BUSQUE OTRO CAMINO.

    SOY TROPA, Y CON MUCHA HONRA

    VIVA ESPAÑA.

  19. Ivan

    No se en que clase de unidades estaran los que se creen que les ningunean, pero si no estan a gusto, que se licencien y pa casa … Valla falta de orgullo propio que tienen algunos, llorando aqui y desprestigiando a las demas escalas. Acaso la tropa no acaba haciendo labores del suboficial cuando este no esta, o esta saturado? Acaso un oficial no hace puestos como el soldadito de turno cuando las necesidades del servicio asi lo piden?
    Menos lobos caperucita, que en el ejercito cada uno tiene su puesto tactico, con sus deberes y responsabilidades. Si esperaban salir de la academia y rascarse los *** el resto de su existencia, creo que se equivocaron de oficio.

    Destroy, coincido contigo en parte, pero tambien te digo que en mi unidad los suboficiales tambien hacen labores de tropa de vez en cuando, solo que no andan llorando por ahi, ya que lo hacen voluntariamente, no porque nadie les obligue. Es lo que tiene el compañerismo y la profesionalidad.

  20. Diego

    Nadie ha dicho que no esté a gusto ni que no quiera trabajar ni que no quiera cumplir funciones de otras escalas, en absoluto. Sólo se ha dicho que ya que es un video promocional DEL EJÉRCITO, bien podríamos salir TODOS. No extrapoléis las cosas, por favor.

  21. jose

    Yo pienso que cada uno de los miembros del ejercito es importante para que funcione correctamente y también opino que al igual que hay oficiales que deberían haber elegido otra profesión por que para esta nuestra no valen también los hay dentro de los suboficiales y tropa. Hace mucho tiempo que se están perdiendo los valores castrenses supongo que al mismo ritmo que la sociedad pierde los valores cívicos pero aun quedamos muchos dentro de las fuerzas armadas que amamos nuestra profesión y lo sentimos como una manera de vivir, vivir al servicio de nuestra nación y nuestros conciudadanos. Aun muchos sentimos que derramaríamos hasta la ultima gota de nuestra sangre por salvaguardar la patria.
    FORTALEZA LEALTAD Y VALOR

  22. Viva la Intendencia

    Estoy de acuerdo en que el vídeo debería ser completo y mostrar todas las escalas y cuerpos del ET. Echo de menos en esa relación a los Intendentes, que por cierto, también salen de la Academia General.

  23. soldado

    leo algunas entradas y no se si reir o llorar, ¿como se puede ser tan clasistas? añado anecdota reciente:
    hace poco tube la oportunidad de participar en un ejercicio con miembros de la us. navy y yo que soy de tierra, intimando con ellos pregunte por curiosidad acerca de la estructura del equipo, y el empleo del jefe, estos me djeron que no habia ningun oficial de academia, todos eran «enlisted´´ yo tenia entendido que enlisted es la escala de tropa, pense que era un error asi que les dije enlisted no en todo caso NCO, es decir suboficiales, mi interlocutor me corrijio y me dijo que si que habia NCO pero que todos el equipo era enlisted.
    al principio no lo entendi y pense que la malinterpretacion se debia a un mal entendido del idioma, al cabo de un par de dias comprendi que ellos no tenian el concepto de escalas tal y como nosotros los conocemos, ellos tienen un sistema de ascensos mas permeable y tambien carecen de militares de carrera y permanentes de tal manera que un capitan o un sargento con X años de servicio puede ser despedido por no cumplir con los requisitos para acceder al ascenso, lo que los hace mas competitivos.
    yo llevo algo mas de una decada en este negocio y he visto de todo miltares buens y malos. asi como puede haber panaderos buenos y malos o politicos buenos y malos, competentes e incompetentes, para mi el video esta bien para lo que esta hecho imprime moral da a conocer la estructura y funciones del ejercito da igual quien aparece o no, por ejemplo no ha saido la ume en ningun momento, ni la legion ni la brigada paracaidista son acaso ellos tambien discriminados?, el publico en general, que son los que nos pagan, no sabe si un brigada manda mas que un teniente o un cabo primero les da igual, ellos necesitan un ejercito moderno transparente cercano y constitucional.
    olvidemos nuestras luchas internas y complejos que algunos puedan tener, trabajamos bien, pero seguro que podemos hacerlo mejor.

  24. soldado

    VIVA LA INTENDENCIA el ejercito esta tremendamente especializado y con diversidad de unidades si quisieramos que salga todas las especialidades armas escalas y unidades no seria un video promocional, seria un documental!

  25. Jesús

    Lamento que en muchos comentarios se desbarre en cuestiones de que yo soy mas que tu o menos importante. El video esta muy bien como en todo hay cosas que mejorar y como imagino alguno de los que comentan han vivido las imágenes que se muestran y verán en ellas algún@ compañer@ que dieron todo por este nuestro Gran País, que sirva de recuerdo y reconocimiento a todos ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.