AGE y BNG muestran su lado más ruín desde el diario de Ignacio Escolar

Burda operación de negacionismo de la ultraizquierda sobre Resistencia Galega

El diario de Ignacio Escolar publicó anteayer un infame panfleto -me niego a llamarlo noticia- para sostener la tesis de que Resistencia Galega es "un bulo del gobierno" de Rajoy, a pesar de que ese grupo criminal hizo su aparición en 2005, seis años antes de que Rajoy llegase a La Moncloa. El panfleto coincide con el intento del BNG y de Izquierda Unida de negar el terrorismo de ultraizquierda en Galicia por temor a que les perjudique electoralmente.

Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
El BNG se niega a condenar a Resistencia Galega en 58 localidades y el PSOE en 24
Cierta izquierda ya admite bombas bajo el paraguas de la ‘indignación’

Eldiario.es omite que dos condenados fueron detenidos con tres bombas

En el citado panfleto, el diario de Escolar se refiere a la condena, el 12 de septiembre de 2013, de cuatro terroristas de Resistencia Galega, y echa mano de un profesor universitario y un filósofo para desacreditar los testimonios de los guardias civiles en dicho juicio. El filósofo, Santiago Alba Rico -columnista del diario batasuno Gara y que según Eldiario.es "conoce a alguno de los encausados"- afirma que "la única prueba de que los jóvenes independentistas son terroristas es que pertenecen a una organización terrorista". El panfleto conspiranoico del diario de Escolar 'olvidó' decir que a dos de los terroristas les detuvieron en posesión de tres artefactos explosivos "preparados y temporizados para su explosión". Lo más extraño de este curioso 'olvido' es que dicho detalle lo publicó incluso el propio diario de Escolar.

De 137 atentados de Resistencia Galega, Eldiario.es no cita ni uno

Bajo el título de "La estrategia de deslegitimación", el diario de Escolar dice que a Resistencia Galega "la Policía y la Guardia Civil atribuye [sic] diversos atentados sin víctimas con diferentes artefactos explosivos". Da la sensación de que dicha banda criminal lleva unos pocos atentados que no han perjudicado a nadie, pero la realidad es que, según un estudio publicado por Mikel Buesa el año pasado, entre julio de 2005 y julio de 2013 Resistencia Galega perpetró 137 atentados, provocando daños por casi 3 millones de euros. Como ya señalé aquí en septiembre del año pasado, entre esos 137 atentados se incluye la colocación de 33 bombas, de las que estallaron 21. Curiosamente, el diario de Escolar no menciona ni uno solo de dichos atentados.

También 'olvida' el atentado tres días después del primer manifiesto de RG

Eldiario.es también afirma que según la sentencia de septiembre del año pasado, Resistencia Galega "nació el 20 de julio de 2005, día en el que se publicó en internet un texto titulado "Manifesto pola resistência galega", que defendía "el uso de la violencia como medio válido para lograr sus objetivos"". Al diario de Escolar le debió parecer irrelevante comentar que tres días después estalló una bomba en Santiago en una sucursal de Caixa Galicia. Y eso que en noviembre de 2007 el diario Público -entonces dirigido por Escolar- señaló dicho atentado como "el bautismo de fuego de Resistencia Galega". No veo que la noticia la redactase Mariano Rajoy, como para asignarle ahora tan alegremente la existencia de RG a modo de "bulo". Eldiario.es tampoco dice que el primer manifiesto de esa banda terrorista citaba a las "instituciones bancarias" como las primeras de la lista de objetivos de lo que calificaba como "castigo popular independentista". Si tres días más tarde hicieron estallar una será por casualidad, claro. O a lo mejor la explosión es un "bulo" del gobierno de Rajoy...

Eldiario.es 'olvida' que en su segundo manifiesto RG reivindicó atentados

El diario de Escolar también cita, siguiendo la sentencia, un "segundo Manifiesto pola resistência galega" publicado el 3 de octubre de 2011, de cuyo contenido dicho medio de ultraizquierda sólo dice que "hacía referencia al primero "justificando la lucha armada como única salida hacia la liberación de la nación gallega"". Nuevamente al diario de ultraizquierda se le 'olvidó' decir que dicho manifiesto la banda terrorista se jactaba de sus atentados y de las "cuantiosas pérdidas económicas" provocadas a "partidos políticos y sindicatos españoles hegemónicos (PP-PSOE-CCOO-UGT), promotoras-constructoras e inmobiliarias, infraestruturas de comunicaciones, infraestruturas industriales, banca, patronal, instituciones españolas de empleo, conocidos intelectuales españolistas y represores del Estado". Faltaba un mes para la victoria del PP: ¿será por eso que Eldiario.es prefirió omitir toda referencia a esta lista de víctimas reconocidas por los propios terroristas?

Cita a un radical que lo niega todo para desmentir a la Policía

Lo más gracioso es que después de todo lo anterior, Eldiario.es cita a un tal Borxa del grupo radical independentista Ceivar, que afirma que Resistencia Galega "no ha reivindicado ningún atentado, ningún sabotaje, no ha emitido comunicados". Ya hemos visto que no es verdad: dicha banda ha publicado dos manifiestos, ha reivindicado diversos atentados -ejemplos aquí, aquí y aquí- e incluso ha concedido una entrevista al diario nacionalista Galicia Confidencial en mayo de 2007. Y todo esto se puede encontrar con una simple búsqueda en Google, a menos que uno esté empeñado en insultar la inteligencia de la gente negándolo todo, claro.

¿26 bombas incautadas en Portugal en 2006 son 'un termo con pólvora'?

Eldiario.es recoge las palabras del tal Borxa de Ceivar, que asegura: "Una banda armada no son jóvenes con un termo con pólvora". El periódico digital de Escolar no se lo discute, pues el radical gallego coincide con la tesis del medio que le entrevista. Será por ello que además de no citar ninguno de los hechos que he relatado hasta ahora, Eldiario.es también omite que en septiembre de 2006 fueron halladas por la Policía portuguesa en Vieira do Minho "veintiséis bombas con detonadores montados, listas para colocar" junto con panfletos de Resistencia Galega y dos manuales de montaje de bombas. Desde entonces la Policía portuguesa busca al cabecilla de esa banda, Antón García Matos. Faltaban cinco años para la victoria del PP y estamos hablando del país vecino. ¿Será por eso que el diario ultraizquierdista prefirió no dar ese detallito, igual que los anteriores, a fin de no deslucir su teoría de RG como un "bulo" del gobierno de Rajoy?

AGE se cubre de estiércol: dice que el PP siente 'nostalgia' de ETA

El colmo de la desvergüenza llega cuando el diario de Escolar apela a Yolanda Díaz, portavoz de AGE y dirigente de Izquierda Unida, que dice que "no existe una banda terrorista organizada en Galicia" y apela al CIS como prueba: "Un buen indicador es el CIS, en el que consultados los gallegos sobre esta cuestión, respondieron que les preocupa únicamente a un 0,3%". La falacia es tan insostenible que basta con señalar la escasa preocupación que se muestra en el CIS por la violencia contra la mujer para preguntarse: ¿pensará también la diputada Díaz que tal violencia no existe? Pero la dirigente de ultraizquierda no se detiene ahí: en una desvergonzada muestra de su ínfima calidad moral, Díaz se pregunta: "¿Tenían rentabilidad política para el PP los muertos de ETA? ¿Sienten nostalgia por los tiempos en los que desgraciadamente ETA mataba?" ¿Y qué le parece a la señora Díaz si nos preguntamos la razón por qué ETA jamás amenazó ni atentó contra ningún miembro del partido al que ella pertenece?

El BNG recurre a la calumnia y dice que RG es 'un montaje del PP'

Y de la desvergüenza pasamos a la calumnia. Eldiario.es recurre a Bieito Lobeira, diputado del BNG y secretario de organización de esa formación de ultraizquierda: dice que Resistencia Galega "no existe" y es "una invención" y "un montaje del PP". El diputado nacionalista acusa, así, de delitos muy graves al PP, y lo hace sin aportar pruebas y, antes bien, con numerosas pruebas que desmienten su calumnia. Igual que la diputada de AGE, y tal vez olvidando la vieja amistad entre el Bloque y Herri Batasuna hasta bien entrados los años 80 y su reciente coalición con Bildu para las Elecciones Europeas, Bieito Lobeira muestra su lado más miserable al decir esto sobre el partido de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez: "Tienen nostalgia del terrorismo". Se refiere con ello a los crímenes de ETA que se niega a condenar Bildu, el socio del BNG para las Europeas. Si Lobeira quería demostrar su ínfima catadura moral, lo ha conseguido con creces.

¿No sería más fácil condenar la violencia que intentar taparla?

Los testimonios que cita Eldiario.es se limitan a individuos del ámbito ideológico de la ultraizquierda: omite toda opinión fuera de ese ámbito ideológico extremista y lo justifica así en la última línea del panfleto: "El PP de Galicia y el PSdeG-PSOE no han querido hacer ninguna declaración sobre este tema." ¿Quieren decir que han ido a buscar a grupos extremistas como Ceivar, a un columnista de Gara y a diputados de ultraizquierda, pero no han encontrado a nadie del PP, del PSOE, de la Policía, de la Guardia Civil o de cualquier otro ámbito de la sociedad gallega que quisiera discutir las burradas que publica dicho medio? A otro con ese cuento, por favor. El diario de Escolar ha hecho una colosal demostración de sectarismo y de nula ética periodística, y lo que es peor, con el afán de restar importancia a un problema tan grave como es la actividad criminal de una banda terrorista de ultraizquierda en Galicia. Y todo este numerito surge porque cierta izquierda tiene miedo a que esa violencia acabe perjudicándole electoralmente en una comunidad que rechaza con firmeza el terrorismo, y porque esa izquierda se sofoca cuando llega la hora de condenar la violencia ideológicamente afín, tal vez por temor al rechazo -o incluso a las represalias- de los elementos más fanáticos de su ámbito ideológico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Si lees la historia de ETA es una replica de como comenzó esta banda en Galicia. He escrito y publicado una novela (ver Serene Maiden en Amazon) hace poco que ‘implica’ la misma pero eso es otro tema. También escribí sobre ETA hace ya mas de 10 años en donde implique que ‘un día’ estaría gobernando (ver hackwriters.com). ¡Esto fue antes de lo de Sortu, Bildu y compañía! Aquí en Vigo hubo una manifestación a favor de los piquetes que han recibido 3 años de condena. La ciudadanía se olvida de lo que hicieron estos señoritos sindicalistas destruyendo escaparates y quemando contenedores.

  2. pacococo

    Siempre he sostenido que si no hubiera existido eta habrían tenido que inventarla. Al fin y al cabo siempre es bueno tener a alguien que haga los trabajos sucios.

    Eta parece que va a desaparecer, aunque nunca se sabe con estas cosas, pues hay que buscar un relevo. Y ahora nadie en Galicia piensa en el terrorismo, de ahí el miedo a perder votos de esos que dices, pero en los 50 nadie pensaba en el terrorismo en vacongadas.

    Y una pregunta que me hago, apate de elentir y dos o tres que lo hacen por motivos, digamos, profesionales, ¿cuantas personas leen el panfleto del Sr Preescolar?

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    Se cadra, as pintadas reivindicatvas do movemento, que se ven por toda Galicia, fixéranse sóas… Isto é como o asunto das meigas: non creo nelas, pero habelas, hainas. Resistencia das Meigas Galegas XD

  4. La Vallecana

    Vergonzoso

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.