Un repaso a los errores políticos que han dejado a España en bancarrota

El documental que debes ver si quieres conocer el origen de la crisis y su solución

Se titula "Bancarrota" y se publicó el pasado miércoles. Lo han realizado Fernando Díaz Villanueva y Juan Ramón Rallo, miembros del Instituto Juan de Mariana. En él señalan el origen de la grave crisis económica que atraviesa España y su posible solución... si es que nuestra clase política lo permite, cosa que dudo. Mis felicitaciones a los autores del documental, es excelente.

El misterio del elefante
Pobreza en España: en qué se equivoca Montoro y en qué se equivoca Cáritas
Rajoy ya dijo lo que pasaría si se suben los impuestos en plena crisis

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. francisco prieto tejada

    no hemos salido ya de la crisis porque la derecha, SIEMPRE ACOMPLEJADA; no ha tomado las decisiones necesarias desde el minuto uno:
    suprimir el senado, las tarjetas visa, la inmensa flota de vehículos, aplicaer el 155 A QUIENES NO ACATAN LAS LEYES DEL ESTADO, etc. etc.

    ya estariamos de nuevo levantando cabeza, se pactaría con las principales fuerzas políticas un referendum con cuatro preguntas BIEN CLARAS:
    1-QUÉ PREFIERE USTED: MONARQUIA O REPUBLICA
    2-SUPRIMIRIA USTED EL SENADO
    3-APLICARIA USTED EL ART.155 A LAS AUTONOMIAS QUE NO ACATEN LAS LEYES DEL ESTADO.
    4-INTRODUCIRIA USTED LA CADENA PERPETUA A TERRORISTAS Y ASESINOS DE NIÑOS

  2. El Tíol Bastón

    francisco prieto tejada (la falta de mayúsculas es tuya): Cuatro preguntas sin sentido alguno para el tema del que se trata.

    1.- Con república estaríamos igual o peor que estamos. Los países del mundo que están peor en corrupción, asesinatos y crisis son repúblicas, empezando por los de América Latina (desde Venezuela hasta México, pasando por Honduras y lo que haga falta) y acabando por los europeos, como Italia o Grecia. ¿Ves a Portugal, a nuestro lado? Pues aplícate el cuento. ¿Esta pregunta le interesa a la crisis o te interesa a ti? Cambiar de monarquía a república también supone un gasto enorme que a los partidarios de la república sí que no les importaría, eso sí que no.

    2.- Pregunta que supone escaquearse de la verdadera pregunta: ¿suprimiría usted las comunidades autónomas y todo el politiqueo que traen consigo? Esto sí ahorraría dinero desde el primer momento.

    3.- Pregunta sin sentido una vez hecha la 2.

    4.- ¿Por qué cadena perpetua para los terroristas y para los asesinos de niños, y no para los que, en secreto, han asesinado en serie a varones caucásicos adultos y vendido su carne por ternera en carnicerías? Es que eso de apuntar a grupos estereotipados queda muy demagógico para las masas y zapateril (Zapatero fue el presidente más fatal que tuvo España en esta democracia precisamente porque se fijó en favorecer minorías estereotipadas perjudicando a la mayoría, y así nos fue), pero las leyes no pueden discriminar de esa forma a los criminales por mucho que a los Zapateros de la vida se les meta entre ceja y ceja. Si a ti personalmente te parece lo máximo ser terrorista o asesino de niños, repásate el muestrario de barbaridades que puede cometer el ser humano.

    Más seriedad, más al grano y menos demagogia.

  3. Elentir. De todos tus informes y comentarios este es el mas escalofriante que he leído. Los expertos que aparecen son bien conocidos en el mundo de la economía y dicen las cosas con claridad. De todas maneras, después de ver el video y escuchar las declaraciones y los datos presentados con lupa, pero viendo lo que esta ocurriendo en estos momentos en este país, la solución aún no aparece porque seguimos, como dice el video sin tocar la vaca sagrada del sector público. Pero lo peor es que la ciudadanía en general no tiene ni puta idea de lo que esta realmente ocurriendo con la economía y sigue con su burbuja de ilusión de que vivimos en un mundo de fantasía y que Papa Estado nos protegerá para siempre. Los malos son los ‘otros’ (¿Pero quienes son los otros?).

  4. Elentir. Escalofriante. El comentario de francisco prieto lo confirma todo. La ciudadanía no tiene ni puñetera idea de lo que pasa en España.

  5. Tal cual, James. De hecho, si los políticos actúan como lo hacen es, en buena medida, porque muchos españoles tienen una concepción de la economía tan simple y equivocada como la de quienes nos gobiernan. Por eso España tiene una solución tan difícil, son demasiados años viviendo de la ilusión de que el Estado tiene que asumir un papel entrometido en la economía para que ésta funcione, como si los políticos supieran crear riqueza -cuando sólo se dedican a malgastarla- mejor que los empresarios.

  6. Gracis Elentir. Otro dato escalofriante que no aparece son los gastos de MANTENIMIENTO de toda la infraestructura fantasmagórica creada. Ejemplo: El aeropuerto de Vigo ha sido renovado para 4M de pasajeros cuando en estos momentos no llega a 1M. Lo que los vigueses no se dan cuenta es que el coste solo de mantenimiento es por lo menos el doble que si fuese construido para 2M que sería lo lógico para los próximos 10 años. Seguimos con las carreteras. ¿Sabes que no hay dinero para arreglar todos, repito todos los baches que están en todas las carreteras de España que no los han tocado desde 1985? Son la punta del iceberg del coste de mantenimiento sin hablar de inversiones futuras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.