Santiago Cortaflores

Escultura de Santiago Matamoros, del siglo XVIII, conservada en una pequeña capilla enrejada de la Catedral de Santiago, próxima a la entrada de la Plaza de las Azabacherías. Después del 11-M, en mayo de 2004, el Cabildo de la Catedral anunció su retirada para no herir sensibilidades. Hoy en día se conserva la escultura en la misma ubicación, pero se ha puesto a sus pies un abultado ramo de flores tapando a los moros, con lo cual da la impresión de que el santo guerrero ha optado por cortar flores a espadazo limpio.

Comentarios:

  1. Qué bueno.:)

  2. pacococo

    La tiranía de lo políticamente correcto. Y el maricomplejineo generalizado.

    La cosa es muy simple. Nadie le la invitado a usted a venir a España, usted ha venido voluntariamente, si no le gusta lo que hay, marchese. En su país podrá contemplar a un buen musulmán cortando cabezas de cristianos. En cualquier caso existen más de 50 paises con leyes islámicas, entre tantos ¿por qué ha elegido este que supuestamente es católico?

    Pero en lugar de decir esto, nos adaptamos a sus costumbres e incluso vamos más allá y practicamos la rendición preventiva.

  3. Alejandra

    Y como nos descuidemos, protestan los ecologistas. Y, claro, habrá que complacerles.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.