Así es el proceso de pintado de la nueva librea de Iberia en un A-321

En octubre os mostré aquí la nueva imagen de Iberia. Hoy la aerolínea española publicó en su canal de Youtube este breve vídeo en el que se nos muestra, a cámara rápida, cómo aplican la nueva librea a un Airbus A-321.

El nuevo logotipo de Iberia

Y ya que estamos hablando de pinturas para aviones, hay que decir que Iberia cambió su sistema de pintado el diciembre, adoptando el denominado Basecoat/Clearcoat. Según publicó entonces la agencia Efe, esta técnica consiste en la aplicación de los colores que forman la librea en una sola capa por medio del componente Basecoat, que se encuentra altamente pigmentado, de tal manera que permite conseguir opacidad con muy bajos espesores de pintura y en una sola mano, en lugar de las dos o tres manos de pintura que con el método tradicional se necesitaban. Además de ahorrar un 30% de materiales, los aviones ganan en aerodinámica y ahorro de combustible, al pesar menos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.