Abascal y Ortega Lara presentarán Vox en La Coruña el 1 de mayo

El próximo jueves 1 de mayo Vox hará su presentación en Galicia, con un acto en La Coruña en el que participarán dos de sus fundadores, Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, junto con su coordinador provincial, Francisco Javier Fernández Tarrío.

La presentación será a las 12:30h en el Salón Brigantia del Hotel Meliá María Pita (Avda. Pedro Barrié de la Maza, 1. Ver ubicación en Google Maps). La entrada será libre hasta completar el aforo. Podéis ver aquí la página del evento en Facebook.

Los tres oradores son personas por las que siento un gran aprecio. Con Abascal y Ortega Lara sobran las presentaciones, pues son dos personas muy conocidas y que han tenido que padecer en primera persona al terrorismo nacionalista, en el primer caso con constantes amenazas, y en el segundo con el secuestro a manos de ETA, que le tuvo 532 días en un zulo hasta que le liberó la Guardia Civil. A su vez, Fernández Tarrío es abogado, una persona valiente y muy conocida en Galicia por su compromiso con la causa de la libertad en distintos frentes.

Os dejo aquí con el cartel de la convocatoria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Estupendo. Esperemos que sea un éxito

  2. Por fin, ¿Cuál es su postura en el tema del aborto? Lo último que he leído por ahí es que mantienen una indefinición hasta el congreso fundacional.

    No quiero volver a taparme la nariz para votar.

  3. «La vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural.»

    http://hazteoir.org/noticia/57476-vidal-quadras-responde-enraizados-postura-vox-acerca-matrimonio-derecho-vida-y

  4. pacococo

    Elentir, me parece muy bien la parrafada, pero aquí se trata de dejar claras las cosas y no cuesta tanto trabajo despues de decir eso, añadir algo tan simple como aborto no.

    Y a mí los tecnicismos me asustan.

    Esperemos que antes del 25 digan eso tan simple. Porque no pretenderán que les demos un voto y esperemos que en el congreso definan su ideología.

    No cabe duda que hay unos cuantos miles de presuntos votantes esperando que los partidos se definan en ese tema y lo hagan con rotundidad.

    Además, el tema del aborto es el tema que nos sirve para saber si un partido es decente o es una cuadrilla de progres, que además de aborteros nos van a robar hasta la foto del DNI. Porque si eres capaz de matar, robar es una minucia.

  5. Si después de leer ese párrafo no sabes si lo que pide Vox es «aborto no» u otra cosa, entonces mejor que les envíes un email pidiéndoles que definan «bien supremo», «plano moral», «plano jurídico», «proteger» y «concepción». Yo entiendo el español y con eso me basta.

  6. Lo reconocen, pero ¿qué piensan hacer?

    ¿Ilegalización? ¿Vuelta al 85? ¿Vuelta a la ley de Zapatero?

  7. Tebeimia

    La postura de VOX es demasiado ambigua, a pesar de lo declarado por Vidal Quadras, como bien señala @pacococo. De hecho, parece más bien que no se opone realmente al aborto. Varios medios de comunicación se han hecho eco del debate celebrado en ICADE entre VOX, Impulso Social y Ciudadanos. Véase, por ejemplo, la crónica de Eulogio López: http://www.hispanidad.com/Enormes%20minucias/s-vox-es-un-partido-abortista-20140423-162351.html. Y aquí la crónica del Diario Ya: http://www.diarioya.es/content/lópez-diéguez-quirós-y-girauta-debaten-al-rojo-vivo-en-icade. Si lo que reflejan estos medios es cierto, VOX no es un partido de fiar.

    Elentir, quizá podrías aprovechar la presentación en La Coruña para, primero, confirmar la veracidad de lo acontecido en el ICADE y, supuesto que las informaciones dadas sean ciertas, pedir que reprueben las manifestaciones de González Quirós (representante de VOX en el debate de ICADE). Si no las reprueban, o si las ratifican, queda claro que VOX no es un partido provida. Entre tanto, yo sería más prudente y no apoyaría a VOX de forma tan abierta.

  8. No es la primera vez que tengo noticia de la postura ambigua de González Quirós en este tema. De todas formas, las crónicas de Hispanidad y de Diario Ya ofrecen dos versiones distintas de las palabras de ese señor, y eso me choca. En fin, me remito a lo señalado por Vidal-Quadras en su respuesta a Enraizados. Si González Quirós tiene otra postura, veremos si el partido la hace suya. Hasta ahora en este tema Vox y él parecen haber tomado caminos distintos.

    En cuanto a lo que me pides, Tebeimia, intentaré averiguarlo. Sí que insisto en mi posición respecto de los partidos políticos: no soy miembro de ninguno ni tengo intención de serlo. Lo mío es el movimiento cívico. Si Vox es fiel a lo que ha dicho Vidal-Quadras, tendrá mi aplauso. Y si no lo es, tendrá mi crítica. Nunca he tenido reparos en criticar a todo tipo de partidos, incluso a cargos eclesiásticos, cuando he entendido que la crítica era necesaria, y Vox no va a ser una excepción llegado el caso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.