12 violentos serán juzgados el día 20 por reventar una marcha de GB en 2009

Juzgados por agredir a la Policía y a gente de Galicia Bilingüe, no por 'defender el gallego'

Lo que veis en este vídeo ocurrió en Santiago de Compostela el 8 de febrero de 2009. Un grupo de independentistas se dedicó a agredir a la Policía y a los defensores de la libertad de idioma con el fin de impedir, de forma violenta, el ejercicio del derecho de manifestación por parte de Galicia Bilingüe. Cinco años después, el próximo martes 20 de mayo 12 de los violentos serán por fin juzgados: se pide para ellos un total de 45 años de cárcel.

AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe
Galicia Bilingüe: una manifestación histórica
No tendréis pintura para todos

Los agresores dicen que les juzgan por ser 'defensores del gallego'

Tres de los procesados ofrecieron hoy una cínica rueda de prensa en la que dijeron, con una cara dura colosal, que se les va a juzgar por ser "defensores del gallego". Obvia decir que no hay ninguna ley que contemple penas de cárcel ni tan siquiera una leve multa contra nadie por defender el gallego. Que unos energúmenos como éstos se atrevan a asegurar tal cosa sólo es la confirmación de que toman por imbéciles a los gallegos. Pero el colmo de la jeta es que entre los que echan mano de un victimismo tan cínico esté, precisamente, uno de los personajes más fáciles de identificar de entre los violentos que tomaron parte en las agresiones de esa jornada.

Uno de los 'defensores' lanzando una botella contra la Policía

En el vídeo que encabeza esta entrada podemos ver a Aurelio López (0:36), uno de los tres participantes de esa rueda de prensa -en la foto de la misma es el primero a la izquierda- lanzando una botella contra la Policía a cara descubierta. No es la única prueba de su participación en aquellos violentos ataques contra la Policía y contra los manifestantes de Galicia Bilingüe. En esta foto difundida por la agencia Efe vemos a Aurelio López, ya con una bufanda en la cara, entre los violentos que lanzaban botellas a la Policía (es el segundo por la izquierda):

Este personaje, muy conocido en medios policiales y judiciales gallegos y no precisamente por defender tal o cual lengua, ha tenido el morro de decir hoy que aquel día hubo "un choque de visiones" en el ámbito lingüístico. Debe ser que lanzar botellazos a la Policía y agredir a manifestantes de Galicia Bilingüe es lo que él considera un "choque de visiones". Además, ha afirmado que la Fiscalía "pretende hacer pasar por verdugos a personas que únicamente amamos nuestro país y nuestra lengua". Hace falta tener jeta. Somos muchos los gallegos que amamos a nuestro país, España, y a las lenguas que en él se hablan, y no vamos por ahí agrediendo a nadie por tener opiniones distintas a las nuestras.

Llaman a Ynestrillas, que no estuvo allí, a declarar como testigo de la defensa

Pero lo más llamativo es que el tal Aurelio ha dicho que Ynestrillas va a declarar como testigo a petición de la defensa para constatar "qué clase de gente se estaba manifestando". Me pregunto cómo va a constatar nada ese señor teniendo en cuenta que no estuvo en Santiago ese día (yo sí que estaba, haciendo fotos de la manifestación, y no le vi por ninguna parte). Desde luego, no deja de ser un penoso intento de los agresores por desprestigiar a los agredidos. Lo que ha quedado claro es con qué clase de gente estaba el tal Aurelio ese día: individuos violentos, la mayoría de ellos encapuchados, que agredieron a policías y a demócratas porque no toleran que en Galicia nos expresemos quienes no opinamos como esos fanáticos independentistas.

Una muestra del acoso de estos violentos a Galicia Bilingüe

Y hablando de esto, en el caso que nos ocupa llueve sobre mojado. En febrero de 2008, cuando Galicia Bilingüe se presentó en el Teatro Caixanova de Vigo, un grupo de independentistas acudió al lugar para increpar a los asistentes. Uno de los provocadores fue Aurelio López, juzgado posteriormente por un delito de lesiones, otro de desorden público y un tercero de atentado a la autoridad y absuelto por falta de pruebas. No acabó ahí su afán por impedir que los miembros de Galicia Bilingüe ejerzamos nuestra libertad de expresión con la normalidad propia de una democracia. En junio de 2008 unos desconocidos atacaron el coche de Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. Unos días después se hizo en Vigo una concentración de apoyo a la agredida junto a la delegación de la Xunta, en la zona del Náutico en Vigo. No conformes con la agresión, un grupo de independentistas vinieron a hacer mofa e insultar a la agredida y a quienes nos manifestábamos en su apoyo:

Y entre esos independentistas estaba el tal Aurelio López:

Este auténtico acoso a Galicia Bilingüe, incluso por medios violentos, es lo que los procesados titulan como "defender el gallego", mostrando no sólo un absoluto desprecio por las normas más elementales de convivencia y -sobre todo- por los derechos de los demás, sino también por el propio idioma que dicen defender. Es un insulto al gallego que estos energúmenos apelen a esta lengua para justificar sus fascistadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Parece increible que a estas alturas haya gente que vote a estos grupos. Yo entiendo que uno que aspire al cargo o a la subvención les vote y luche por ellos, pero gente normal que tienen su trabajo normal y que no van a sacer nada, es increible que voten a estos que si toman el poder montan una tiranía.

    No creo que las condenas sean tan feroces, seguramente les darán una palmadita en la espalda y les advertirán seriamente que no lo vuelvan a ahcer. Es decir que no vuelvan a dejarse coger cuando lancen objetos a la policía.

  2. Eso si les condenan, claro. Este juicio está siendo un auténtico pitorreo a la justicia. Ya daré más detalles cuando salga la sentencia.

  3. lila

    El mundo al revés. VERGONZOSO.

  4. Guip

    Debería de ser una condena ejemplar…., pero mucho me temo que será una nueva victoria de esta chusma.

    De todas formas, el único y triste resultado de la imposición que estos individuos promueven, es que cada vez más niños salen del colegio odiando el gallego, así que sus maravillosas políticas de inmersión están logrando el efecto contrario al que buscan…

  5. La gran tragedia, Elentir es que estos impresentables están haciendo mas daño al idioma gallego de lo que ellos creen. Yo entiendo perfectamente el gallego y lo hablo (poco) desde toda la vida pero al ver estos movimientos, como castellano parlante me pone EN CONTRA del gallego que nunca lo tuve antes. Ejemplo: Si un funcionario público me ‘fala en galego’ y yo le respondo en castellano, si me sigue ‘falando en galego’ ‘eu le falo en ingles’. End of story!

  6. ¿Por qué en España se tarda tanto tiempo en imponer la justicia? ¡5 años para una sentencia!

  7. Pelayo

    Nada nuevo bajo el sol. Los fanáticos radicales de extrema izquierda haciendo lo que les da la gana, la Justicia pasando de todo, políticos de izquierda dándoles cobijo, y políticos de derecha mirando para otro lado.

  8. MR (Monárquico y Republicano)

    Estes fascistas da almorrana na bandeira, tan demócratas como sempre… Espero que lles caiga o pelo e pasen unha boa temporadiña na cárcere.

  9. Jesús DF

    Muy buen trabajo Elentir.
    Espero que les pase factura a estos energumenos. Al menos, a nosotros no nos engañaran con su discurso victimista.Panda de sinverguenzas…
    Saludos
    Jesús DF

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.