Vídeo: así vuelan los pilotos del Ala 23, el 'Top Gun' del Ejército del Aire

El 4 de octubre ya os hablé aquí sobre el Ala 23 del Ejército del Aire, la unidad que proporciona a sus pilotos instrucción avanzada en técnicas de caza y ataque. Nuestra fuerza aérea publicó el viernes este sensacional vídeo mostrando los cazas SF-5B de la unidad en acción.

Ala 23: la Escuela de Caza y Ataque del Ejército del Aire de España
¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?

Aunque es ya un avión muy veterano, el Freedom Fighter también se utiliza en la Escuela de Caza de la US Navy en Miramar, California, conocida popularmente como "Top Gun", con dos diferencias: allí usan una versión más moderna y la emplean como avión agresor, es decir, el encargado de simular a los MiG en los "dog fight", término con el que se conoce a los combates aéreos a baja cota en los que por la corta distancia entre los contendientes se emplea el cañón en vez de los misiles aire-aire. En el caso de España, los "patas negras" -como se conoce a los pilotos del Ala 23- vuelan desde la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz, que en 1953 se convirtió en la sede de la antigua Escuela de Reactores del EdA y hoy alberga la Escuela de Caza y Ataque. Me remito a mi anterior entrada si queréis conocer más a fondo esta unidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Meandmycircunstances

    Mucho rock «pa» poca acrobacia.
    ;–)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.