Infame moción del partido de Xosé Manuel Beiras en el Parlamento Gallego

Rechazada una moción de AGE para apoyar a 12 violentos, entre ellos un terrorista preso

El BNG, sus juventudes -Galicia Nova- y su sindicato afín, la CIG, se han manifestado hoy en apoyo de 12 violentos procesados por agredir a la Policía y Galicia Bilingüe en Santiago de Compostela en 2009. Pero la radicalización del nacionalismo gallego ha ido aún más allá en el caso del partido que encabeza Xosé Manuel Beiras: AGE ha presentado una moción en el Parlamento de Galicia en la que reclamaba a esta institución "expresar su solidaridad" con los acusados.

El nacionalismo acepta ‘defender el gallego’ como pretexto para agredir al discrepante
Juzgados por agredir a la Policía y a gente de Galicia Bilingüe, no por ‘defender el gallego’
AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe

Un terrorista de Resistencia Galega ya preso entre los 12 acusados

En una colosal muestra de cinismo, AGE se refiere a los procesados como "una docena de personas maltratadas", y les justificaba diciendo que "la protesta ciudadana es legítima", como si agredir a demócratas y a policías fuese una forma legítima de protesta. Pero lo peor de todo es que entre los 12 procesados para los que pedía apoyo AGE está un terrorista de Resistencia Galega ya condenado y en prisión, Roberto Rodríguez, alias 'Teto', que hoy ha asistido a la primera sesión de este juicio esposado y escoltado por dos policías. Es un alivio saber que, como ha informado este mediodía la Televisión de Galicia, la moción ha sido rechazada. Sería vergonzoso para todos los gallegos que el Parlamento de esta comunidad manifestase su apoyo a unos salvajes procesados por agresión y por intentar impedir el derecho de manifestación de los que no opinan como ellos. Que AGE haya querido implicar al Parlamento gallego en esta infamia debería bastar para preguntar a la Fiscalía a qué espera para actuar contra esa formación política por su apoyo a los violentos.

Beiras ya salió en apoyo de cuatro terroristas de RG el año pasado

Hace un año Beiras ya salió en apoyo de cuatro terroristas de Resistencia Galega, finalmente condenados, a dos de los cuales se les habían incautado varios artefactos explosivos listos para estallar. A pesar de las evidencias, Beiras dijo que "el único crimen que cometieron, a mi ver, es ejercer la indignación", escandalosa declaración de la que no se ha retractado a pesar de la condena en firme de esos criminales. Lejos de eso, Esquerda Unida, socio de Beiras en AGE, lanzó un infame comunicado cargando contra la sentencia y defendiendo a los terroristas ya condenados con argumentos como que "el terrorismo realmente existente en nuestro país es el de extrema derecha", asegurando que la sentencia tiene "la intencionalidad de criminalizar cualquier acción de protesta social en el país", como si poner bombas fuese una "acción de protesta social".

Delirante comunicado de Prolingua apoyando a los procesados

Esta radicalización del nacionalismo y de la ultraizquierda en Galicia no se limita a los grupos políticos con presencia en el parlamento autonómico. Grupos pretendidamente culturales como la Mesa pola Normalización Lingüística, Queremos Galego y hoy también Prolingua han apoyado también a los procesados, con el argumento de que defendían el gallego. En el caso de Prolingua, que tacha de "farsa judicial" el juicio, la defensa de los violentos ha consistido, además, en una catarata de calumnias contra los agredidos de Galicia Bilingüe. Para Prolingua, los agresores fueron los manifestantes de GB y los policías que defendían su derecho de manifestación, mientras que presentan a los violentos como perseguidos por el mero hecho de "defender la lengua gallega" e incluso "por el simple hecho de hablar en gallego".

¿Esto es lo que Prolingua entiende por 'defender la lengua gallega'?

El viernes ya publiqué aquí las imágenes que evidencian el cinismo de estos grupos nacionalistas. Como siguen mintiendo con todo descaro, vuelvo a publicar aquí las fotos y el vídeo de las agresiones de ese día:

Un joven independentista agrediendo a puñetazos a un señor mayor que acudía a aquella manifestación de Galicia Bilingüe. ¿Esto es lo que Prolingua llama "defender la lengua gallega"?

El resultado de la agresión de la anterior foto. El señor tenía el ojo hinchado y ensangrentado tras el puñetazo que le dio el independentista. Lo sé porque yo estaba allí y hablé con el agredido. ¿Esto es lo que Prolingua llaman "defender la gallega"?

Independentistas lanzando botellas contra la Policía, en la Plaza de Galicia. ¿Esto es "defender el gallego"?

Independentistas encapuchados atacando a la Policía en la Plaza de Galicia. La manifestación de Galicia Bilingüe discurría por las calles del casco histórico compostelano en ese momento, cerca de allí. ¿"Defender el gallego", dicen?

Otro independentista lanzando botellas contra la Policía. Esta foto se tomó en el casco histórico compostelano. Este tipo del casco aparece en varios vídeos de esa jornada atacando a patadas a un coche de la Policía Nacional que estaba en la Plaza de la Quintana, junto a la Catedral. ¿Esto es lo que algunos llaman "defender el gallego"?

Un coche de Radio Nacional de España, apedreado por los independentistas. ¿Lo apedrearon para "defender el gallego", tal vez?

Independentistas encapuchados montando una barricada con contenedores quemados. Contenedores que han tenido que pagar todos los contribuyentes. ¿Es así como se "defiende el gallego"?

Os dejo con un vídeo que muestra alguno de las agresiones perpetradas por los independentistas ese día. Entre ellos se ve, con un anorak verde, a uno de los 12 procesados, Aurelio López, lanzando botellas contra la Policía. ¿Esto es "defender el gallego"?:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.