Pide que se persigan las cuentas de Suiza en vez de las cuentas de Twitter

Carme Chacón da un balón de oxígeno a los apologistas del terrorismo en Twitter

Ayer la dirigente socialista soltó una lamentable muestra de simpleza y de demagogia en su primer mitin en España de esta campaña electoral: "Necesitamos políticos que en vez de perseguir las cuentas en Twitter, corran a perseguir las cuentas en Suiza". Estas palabras de Chacón llegan tras las recientes detenciones de usuarios que hacían apología del terrorismo y que han hecho apología del asesinato tras el crimen que acabó con la vida de Isabel Carrasco.

Chacón inicia una caza de brujas en la red / 20·4·2008

A Chacón le debió parecer tan ingeniosa su ocurrencia que anoche la publicó en su cuenta de Twitter:

Cabe preguntarse si lo que pretende Chacón es que la apología del crimen, que es un delito muy grave, quede impune cuando se haga de forma pública en una cuenta de Twitter, como si saltarse la ley e incitar al asesinato de otros desde una cuenta de esa red social fuese menos grave que hacerlo desde otros medios. Hay que recordar, además, que las investigaciones y detenciones en estos casos las hacen la Policía o la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber de hacer respetar la ley, y que los detenidos pasan inmediatamente a disposición judicial. Así pues, no son "políticos" los que persiguen "cuentas en Twitter", a menos que Chacón piense que los políticos llevan uniforme policial o trabajan con una toga. Lo que necesitamos en España son políticos que no quieran imponer excepciones al cumplimiento de la ley, pretendiendo -acaso- que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la administración de Justicia hagan la vista gorda a la apología del terrorismo en determinados medios.

Cuando era ministra ordenó una caza de brujas contra militares en la red

Hay que recordar, además, que nada más convertirse en Ministra de Defensa, en abril de 2008, Chacón ordenó una auténtica caza de brujas contra los militares que publicaban blogs o participaban en foros de Internet. En aquel caso los investigados -que sí lo fueron a raíz de una orden política- no habían cometido ningún delito de apología del terrorismo ni nada parecido, pero como si se tratarse de perseguir a terroristas, se usó a la unidad Ciberterrorismo y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para esa persecución. ¿Y ahora esta señora pretende que no se persiga a los auténticos delincuentes en Twitter?

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Además entre los que tienen cuentas en Suiza hay muchos socialistas, probablemente más que del PP.

  2. Enrique

    Vaya, pero si esta mujer sigue viva. Me había empezado a preocupar por su desaparición tras palmar en el congreso extraordinario del PSOE.

  3. Hugo

    No pidas coherencia a esa señora. El contenido de la entrada lo dice todo. Seguro que a los que le rebentaron el mitin ayer si les aplicaría la ley.

  4. La ley permite tener cuentas en cualquier parte del mundo con tal de declararlos a Hacienda en el IRPF. Lo de decir cualquier cosa en la red (Facebook, Twitter, etc) se esta volviendo bastante peligroso. Antes de todas estas redes sociales si alguien comentara públicamente en un medio de comunicación algo incriminatorio siempre estaba la ley de difamación para llevar a juicio a los culpables. Hollywood esta lleno de películas de este tipo.

  5. Y con respeto a la Chacon. Nunca me olvidaré como se llevo una avión hospital con todo cuanto aparato medico había que podía volar para visitar las tropas en Afganistán cuando estaba embarazada (dar a luz en cualquier momento) y era Ministra de Defensa. Ningún país desarrollado y democrático hubiera permitido esto.

  6. 1- Tener dinero no es delito.
    2- Magdalena Álvarez, adalid de la «igualdad», tiene embargados por decisión judicial cuatro casas y dos locales. Y no dimite de un cargo que pagamos todos los europeos. Y que cobra en Luxemburgo, ¿pagando impuestos en España?
    3- El marido de Chacón y ella misma tienen negocios pingües fuera de España.
    4- Tener cuenta corriente en Suiza no es delito.
    5- Amenazar de muerte, y de manera pública, es un delito.
    6- La apología del odio o del terrorismo, sobre todo de manera pública, es delito.
    7- Robar sí es delito. También es delito quemar la bandera de España.
    8- Pegar o amenazar a uno del PP es igual de delito que pegar o amenazar a uno del PSOE.
    9- ¿Jaume Roures, amigo de Chacón, paga impuestos en España?
    10- En Suiza es donde el gobierno del que ella formó parte signó los acuerdos con ETA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.