El doble discurso de la izquierda y el nacionalismo al hablar de democracia

¿Elegir el modelo de Estado es democrático y elegir el idioma en la escuela es de racistas?

Izquierda Unida, el BNG y las Xuventudes Socialistas de Galicia han pedido que se convoque un referéndum para decidir el modelo de Estado. Todo ello lo han adornado para recalcar que lo democrático es hacer esa consulta, de forma que no hacerla sería antidemocrático, claro. Lo llamativo es recordar qué dijeron esas organizaciones cuando a los ciudadanos es les preguntó algo mucho más elemental: la lengua en la que desean que estudien sus hijos.

Una diputada de IU lamenta no haber "cortado la cabeza, guillotinado a un rey"
Los padres gallegos prefieren para sus hijos una enseñanza bilingüe o en castellano
¿El Apartheid fue normalización lingüística? ¿Nelson Mandela fue un pérfido segregador?

Una encuesta sobre el idioma que enfadó a los nacionalistas

En abril de 2008 la asociación Galicia Bilingüe publicó una encuesta elaborada por Sondaxe en la que el 80,43% estaba a favor de poder elegir la lengua en la escuela. El abrumador apoyo a la libertad lingüística se manifestó tanto entre las zonas urbanas como en las rurales, tanto en hombres como en mujeres y en todas las franjas de edad. El 87,5% se mostró a favor de que se pudiese estudiar en español en cualquier parte de España. El sentidiño gallego también se manifestó en ámbitos ajenos a la escuela: el 67,75% apoyó que las señales fuesen bilingües (sólo un 12,42% apoyó la actual señalización sólo en gallego). De igual forma, un 86,1% se opuso a que se sancionase a los comerciantes por no usar el gallego, como recogía entonces un anteproyecto de ley que finalmente no llegó a entrar en vigor. Las reacciones de los partidos gallegos fueron muy variadas. En concreto, y ya que lo he citado más arriba, el BNG negó validez a la encuesta y arremetió contra Galicia Bilingüe a base de mentiras, acusándole de estar "contra la lengua gallega" por limitarse a defender la libertad de idioma en nuestra comunidad.

La Xunta consulta a las familias: nacionalistas e izquierda pierden los papeles

A mediados de 2009, ya con el PP en el gobierno autonómico, la Xunta hizo una consulta a los padres sobre el tema y el resultado fue demoledor para los nacionalistas: una amplia mayoría mostró su preferencia por una enseñanza bilingüe o en español. Se trataba de un resultado muy previsible: ¿en qué democracia cabe que en una comunidad bilingüe se discrimine a los hablantes de una lengua en las escuelas? El resultado sacó de quicio a los nacionalistas: el BNG arremetió contra la encuesta de mil formas. Por el mismo motivo, en enero del año pasado Esquerda Unida, la federación gallega de IU, acusaba al PP de "lingüicida". La coalición ultraizquierdista manifiesta tan poca confianza en la lengua gallega que considera que dar libertad a los gallegos para estudiarla y usarla, sin imposiciones, es matar a la lengua, y que puestos a elegir, ellos prefieren ser liberticidas. Finalmente, y para no ser menos que la ultraizquierda a la que intentan imitar constantemente, los cachorros del PSOE gallego han pedido a Feijóo que "no realice ninguna consulta entre las familias" sobre la lengua en la que estudian sus hijos. Vamos, que les puedes preguntar a los ciudadanos si quieren una república, pero eso de preguntarles si quieren que sus hijos estudien en español en una parte de España, de eso nada, que, por lo visto, la Constitución es revisable, pero la imposición del gallego es dogma de fe.

El BNG intentó asociar la libertad de idioma con el racismo

De hecho, unos meses antes de publicarse esa encuesta a los padres y viendo lo que se le veía encima, el BNG llegó a tachar la libertad de idioma en la escuela de "apartheid", identificándola, por tanto, con el desaparecido régimen racista de Sudáfrica. El intento del Bloque de asociar el ejercicio de un derecho tan elemental con una expresión de racismo era una manipulación burda y calumniosa, que además chocaba con una paradoja: el régimen del Apartheid desarrolló políticas de imposición del idioma afrikáans y a su caída, Mandela incluyó la libertad de idioma en la escuela con la Constitución sudafricana de 1996. Pero al BNG no le bastó con hacerle ese descarado lavado de imagen a un régimen racista que también ponía una lengua por encima de la libertad de sus hablantes. Además, el BNG alegó que el "consenso es no tocar lo que ya está perfectamente consensuado". ¿Y eso no es aplicable a la Constitución?

No quieren un referéndum: quieren imponer la ley del embudo

Si la ultraizquierda quiere en serio cambiar el modelo de Estado, tiene una vía democrática y legal para ello: reformar la Constitución siguiendo los cauces que establece la propia Carta Magna. Hacer así ese cambio sería lo plenamente democrático, pues implicaría respetar las normas de convivencia que los españoles aprobaron por aplastante mayoría. Lo que es muy curioso es que los mismos que se niegan a aceptar cualquier cambio en la legislación lingüística de una comunidad, ahora quieran instaurar una república violando nuestra ley de leyes. No tiene nada de democrático reclamar que se vuelen los cimientos de nuestra democracia, unos cimientos instaurados de forma libre y democrática pero que esa extrema izquierda nunca ha aceptado, porque su referencia en materia política no son las democracias occidentales, sino dictaduras socialistas como Cuba y déspotas bananeros como Nicolás Maduro. Y de igual forma que no han aceptado nunca esas reglas de juego democráticas, tampoco cabe esperar que acepten el resultado si se viola la ley para hacer un referéndum como el que piden y los españoles vuelven apoyar la monarquía. En el fondo, su reclamación de que se vulnere la Constitución Española para instaurar una república es una expresión más de la ley favorita de la extrema izquierda: la ley del embudo. ¿Garantizan acaso que de hacerse lo que piden, al cabo de unos años darían la voz de nuevo a los ciudadanos para decidir si quieren volver a una monarquía? En ninguna de las repúblicas del mundo se ha hecho un referéndum así. En Cuba, cuya dictadura apoyan con tanto entusiasmo el BNG e Izquierda Unida, ni siquiera hay elecciones libres y el cargo de dictador pasa de hermano a hermano sin que la gente tenga siquiera derecho a protestar en la calle. ¿Y aún se atreven a hablarnos de democracia?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Roberto

    ¿Qué es más democrático las monarquías de UK y Holanda órganos las repúblicas de Cuba y Venezuela? ¿Qué República quieren? Pues la segunda República, como fue tan democrática, solo chekas, gulags y estatalismo, ¿Qué quieren los antisistema? Anarquismo, el amor libre, porros y otras hierbas, la verdadera libertad les da alergia. Y a las tiranías miedo, y están jaleando a la gente para intentar conseguir sus objetivos.
    Lo que hace falta es que la gente abra los ojos y mandé a paseo a esa casta de folloneros.

  2. Escolle-lo idioma pode ser democrático se esos idiomas son instrumentos de cultura.
    A imposición do deturpado normativo é causa de non pouco atraso, porque como caricatura idiomática carece das claves pra formare ós nenos e nenas, a homes e mulleres.
    Impoñe-lo galegués ou galizo roza coa irracionalidade por estar afastado do idioma socialmente falado, ademáis da estar falto das expresiós e términos cultos prá ensinanza de certas materias.

  3. Pablo el herrero

    La izquierda, tan estatista y totalitaria como siempre, sólo acepta por “democracia” su concepto de “democracias populares”. Todos conocemos y sabemos muy bien lo que dicho concepto significa y sus resultados.

    Experta en blanquear su historia de genocidios, hambrunas, pobrezas y convertir a los países que dirigió en “cárceles estados”, no quiere en este momento perder la ocasión de convertir ¡Por fin! a la Unión Europea, en la Unión Soviética del siglo XXI (con su, por supuesto, bolivariano socialismo del siglo XXI).

    Para los que somos liberales, su democracia no respetará jamás las libertades individuales, como es el caso de la libre elección de lengua en el ámbito educativo (mucho menos aún acepta una educación libre y no estatista). En este punto, la izquierda española en general siempre ha estado al lado del nacionalismo catalán y vasco ¡Que casualidad nacionalismo y socialismo tan coincidentes una vez más!

    En lo que refiere a los referéndums, bueno, en el supuesto que los PODEMOS hoy tuvieran sobre nuestras vidas y haciendas el Poder, en su “democracia popular” sólo podríamos pasar referéndums en aquellos temas que a ellos les interesara para intensificar su Poder.

    No habría referéndums, por ejemplo, para elegir la lengua en el que educar a nuestros hijos y mucho menos aún para elegir una educación libre; tampoco habría referéndums para decidir si queremos o no sindicatos (verdaderos dinosaurios industriales en la época postindustrial, casi siempre corruptos y corruptores del ámbito laboral); ¿ y si tuviéramos República, habría referéndums para si queremos Monarquía?; ¿habría referemdums para que los partidos políticos y el resto de sus llamadas “instituciones sociales” se autofinanciasen sólo con sus afiliados?; ¿y para el aborto, eutanasias y otras formas de sus “muertes dignas” habría referéndum?; ¿y para leyes de “discriminación negativa” contra los varones en el ámbito doméstico?; ¿habría cuotas para que los padres y madres divorciados se quedaran al 50% con la casa y los hijos?; ¿y habría referéndums para aprobar los impuestos ecológicos? ¿y para aceptar o no los matrimonios homosexuales? ; ¿y para aceptar con que países queremos “alianzas de civilizaciones”?…….

    Rotundamente ¡NO!….. nos impondrían la mayor parte de sus leyes sin consultarnos como han hecho con las existentes (¡un millón de páginas de normas nuevas cada año hay en España!). Sólo tendríamos referéndums para todos aquellos temas que les interesaran a sus “nomenclaturas socialistas» totalitarias.

    Pues ya veis, teniendo en cuenta que el socialismo con todas sus formas de “democracias populares” a lo largo del siglo XX ha sido la ideología más genocida de la historia de la humanidad (más de doscientos millones de seres masacrados en gulags, campos de reeducación, hambrunas, etc., por no abrazar esas personas esa ideología); de haber condenado a países enteros a la mayor pobreza (más de mil millones de chinos y otros tantos de soviéticos y países satélites como los del Este europeo); de haber convertido con sus “democracias populares” a decenas de países en “cárceles estado”, creo que después de setenta años de terminada la II Guerra Mundial, ya va siendo hora de que al igual que en su día el Nazionalsocialismo tuvo su Nuremberg y dicha ideología proscrita, decidamos en un referéndum si hacemos lo mismo con el genocida y totalitario socialismo en todas sus variantes.

    Es una idea muy democrática. de referéndum.

    ¡PODEMOS!

    Pablo el herrero

  4. Elentir. Editorial Galaxia tiene problemas económicos. ¿Porque?

  5. pacococo

    Es el pensamiento Alicia. Lo democrático es lo que yo digo que es democrático y vale ya.

  6. A James:

    Yo recibía con verdadero cariño cada libro que recibía de Galaxia. Hablo de los primeros libros, del esfuerzo que aquello representaba. Pero la editorial cayó en el tobogán de las normas alóglotas, no sé si tragaron la bolita de que así se les abría el mercado portugués. Pero noo fue así. A los portugueses no les interesan nuestros libros nada más que traducidos. Y a muchos gallegos nos importan un pimiento porque se ha hecho traición al verdadero idioma de Galicia. Yo ya no compro libros gallegos o lo hago muy raramente. Solo mantengo, y cualquier día me canso, la suscripción de la revista Grial que ya solo leo de forma muy sesgada.

    Me parece lógico que tengan problemas económicos si el mercado es flojo.

    Por cierto, quisieron mantener diversas aventuras los del lobby galizo: Revista A Nosa Terra, en galegués. Cerró. Reconvirtieron en periódico el Xornal.com con el nombre de Xornal de Galicia. Cerró por imponer el corrector del Diktatt estalinista, que fue la idea de Quintana. Vieiros, un medio digital, también sucumbió. Y alguno más que no recuerdo.

    La idea de ellos, que tanto hablan de democracia, es la de imponer la enseñanza del galegués o galizo como forma de esclavitud para los estudiantes.

  7. Xesus. Muy interesante tu resumen de Galixia. Xerais es un poco mas de lo mismo. Me da pena porque en un momento hable con ellos y les sugerí que deberían abrir su editorial a escritores gallegos (hay muchos) aunque el idioma usado sea el castellano o el ingles. Seguirían siendo gallegos. No me contestaron. A comenzó otra editorial llamado Elvira que ‘si’ publica en castellano (también en gallego)y es gallego.

  8. Sonia

    Luego pasan la Puebla de sanabria y se les acaba la tontería. Y si van a catalonia o al país vasco a entenderse en español como esta mandado.

  9. Cayetano

    Está claro que todos los desatinos inventados por los grupos o partidos separatistas, comúnmente llamados culos de mal asiento, están encaminados al Anarquísmo puro y duro.Las consecuencias, ni las tienen previstas ni les interesa, pero siempre son los primeros en huír cuando se enciende el fuego.La cobardía es uno de sus dones y siempre se hacen los duros en grupo.Es por ello que nuestra CONSTITUCIÓN TIENE DEMASIADOS ARTÍCULOS CON FALSO CIERRE.Hay que hacer las modificaciones necesarias, que no son pocas, para terminar con todos estos folloneros que además de no trabajar,rompen su aburrimiento apuntándose a todos los bombardeos, y de paso, poner la política en el sitio que corresponde por aquello del aforamiento y otros privilegios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.