Victimismo al retirar la empresa editora una portada del libelo izquierdista

Ni 'El Jueves' es víctima de la censura, ni me solidarizo con ese panfleto vejatorio

Nuevo episodio de victimismo progre: la editorial RBA decide cambiar la portada de una de sus revistas y rápidamente empiezan a circular por la red quejas de "censura", llegando a producirse una espantada de dibujantes en 'El Jueves', que es como se llama el panfleto. Coincido con lo que apuntaba ayer Daniel Rodríguez Herrera: no, esto no es censura. La editorial propietaria tiene todo el derecho a retirar las portadas que le dé la gana en su revista.

El Jueves hace mofa de un atentado
A Rouco le desea la muerte la revista que edita un condenado por colaborar con ETA
La progresía se dispara en el pie apoyando el ‘escrache’: el autorretrato de Isaac Rosa

Un panfleto dedicado a linchar y vejar según los dictados de la izquierda

El caso que nos ocupa no deja de ser llamativo, eso sí. Con el paso de los años, 'El Jueves' se ha convertido en sinónimo de linchamiento, insulto y vejaciones a todos los que no se ajustan a los dictados progres. No sólo la monarquía o la derecha, sino también y muy especialmente los católicos. La saña de ese panfleto a la hora de denigrar a los cristianos es una demostración más de que para la progresía las expresiones de odio son delito si las motivas en la raza o la orientación sexual, pero si los odiados son los católicos, entonces todo vale, por zafio y rastrero que sea, como veremos a continuación con algunos ejemplos de lo que ha venido siendo práctica habitual en esa revista contra los que no coinciden con sus coordenadas ideológicas.

Colaboró con una intoxicación que buscaba encarcelar a un Arzobispo

En enero de 2010 grupos feministas manipularon unas declaraciones del Arzobispo de Granada para pedir su encarcelamiento. Monseñor Martínez había dicho que la reforma abortista del PSOE "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella". Las palabras del Arzobispo coincidían con las pronunciadas con Alice Stokes Paul, una de las pioneras del feminismo: "El aborto es lo último para abusar ilegítimamente de la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas." Pues bien: como en el debate del aborto esa revista está del lado de los que niegan el derecho a vivir a los niños por nacer, 'El Jueves' colaboró en la campaña de intoxicación contra el prelado poniendo en su boca estas palabras que no dijo: "a una mujer que aborta bien se la puede violar sin cargo de conciencia". Además de engañar a sus lectores y de demostrar un absoluto desprecio por la verdad, el panfleto izquierdista se deshizo en insultos contra Monseñor Martínez, llamándole "gilipollas", "imbécil moral" e "hijo de puta con hábito". Si el Arzobispo se hubiese querellado por injurias contra ese panfleto, a éste le habría caído una condena segura -ya ha habido condenas judiciales por insultos mucho más suaves que ésos-, pero en 'El Jueves' saben que pueden insultar impunemente a la Iglesia porque ésta nunca acude a los tribunales a defenderse, pues si lo hiciese, estaría sentando en el banquillo todos los días a fanáticos y miserables como los que hacen esa revista.

Enrabietado porque un tribunal anuló un acto censura contra Intereconomía

En julio de 2010 el gobierno de Zapatero impuso una multa de 100.000 euros a Intereconomía por emitir un spot sobre el 'orgullo gay' que no contenía ningún insulto a los homosexuales. Fue un caso de censura clarísimo. De hecho, un año después la Audiencia Nacional anuló la multa alegando que el gobierno socialista había vulnerado la libertad de expresión de Intereconomía. Obvia decir que los izquierdistas que ahora hablan de "censura" en el caso de 'El Jueves' entonces aplaudieron a rabiar la multa a la cadena de derechas. Es más: 'El Jueves' se mostró enrabietado por el levantamiento de la multa, tachando a los profesionales del medio multado de "difusores de odio, racistas, homófobos" y otras sandeces.

Llamó 'hijos de puta' a Ortega Lara y a Vox, presentándolos como nazis

En febrero de 2014 el panfleto izquierdista de RBA dio una nueva muestra de su estilo injurioso y de su doble vara de medir en materia de libertad de expresión: 'El Jueves' llamó "hijos de puta" a Ortega Lara y a los demás miembros de Vox, presentándoles como unos nazis junto a una esvástica en una repugnante viñeta. No deja de ser significativo un dato: aunque no tiene reparos en vejar de esta forma a la víctima del secuestro más largo de la historia de España, dicha revista nunca se ha atrevido a usar ese insulto ni a llamar nazis a los etarras. Por lo visto, unos asesinos encapuchados que han herido, mutilado y asesinado a centenares de españoles, niños incluidos, no despiertan en ese panfleto tanto rechazo como Ortega Lara y el partido con el que aspira a que se haga justicia y se honre la memoria y la dignidad de las víctimas de ETA. Se da el caso, además, de que en 2009 'El Jueves' ya se había mofado del atentado de Terra Lliure contra Federico Jiménez Losantos, poniendo en su boca un falso agradecimiento a esa banda terrorista por haberle ametrallado. El periodista anunció acciones en los tribunales contra la revista por violar el Artículo 578 del Código Penal, que castiga "la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares".

Seremos un poco más libres cuando se acaben esas vejaciones

Por todo ello insisto: ni estamos ante un caso de censura, ni me solidarizo con ese panfleto injurioso, ni con los que han colaborado en sus vilezas hasta la fecha. Lo único que ha hecho RBA es rebajar un poco el nivel de intolerancia, de fanatismo y de falta de respeto que forman el vomitivo cóctel que 'El Jueves' disfraza cínicamente de 'humor', invocando la libertad de expresión para pisotear a los que opinan distinto. Antes bien, después de lo que han tenido que soportar las víctimas de las intoxicaciones, insultos y abusos de esa revista, el día que eche el cierre nuestra sociedad será un poco más libre, como lo son los peatones allí donde no hay conductores que confunden la libertad de circulación con una barra libre para atropellar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    La izquierda se la da de demócrata…¿pero acaso lo antidemocrático es odiar y despreciar al que tiene otro punto de vista, tratando de deshumanizarlo y de quitarle de toda dignidad como persona?

  2. Son una gentuza.

  3. Elentir. Vamos a ver. En la Unión Europea existe la Comisión de Derechos Humanos que es la única, repito, la única que es totalmente neutral sin influencia de nadie. Organizaciones o individuos de toda índole en la UE pueden, si no consiguen justicia acudir DIRECTAMENTE a esta comisión. Yo lo hice hace años por denunciar lo de la depuradora de Vigo porque había una multa de Euros 20 millones por polución y el tri-partito de Touriño y Quintana (4 años)no hacían nada y además mintieron diciendo que estaba en licitación cuando aún estaban los papeles en el cajón. ¿Resultado? Pasaron los detalles al Valedor del Pueblo de España QUE ABRIÓ UN EXPEDIENTE y mientras investigaba me mantenía informado PERSONALMENTE. Tengo un archivo enorme sobre el asunto. Gracias a eso la Xunta Y EL AYUNTAMIENTO DE VIGO movieron ficha y esta por finalizar la obra. ¡DEBERÍA HABER SIDO ACABADA HACE 5 AÑOS!

    Digo todo esto por que es hora de que esta Comisión se enteré de todo este odio que se esta desarrollando en España que va a terminar mal.

  4. JFM

    Dice mucho de la izquierda espanyola que esa revista no esté en bancarrota por falta de lectores.

  5. Hugo

    Ya le falta poco para que la cierren. Si hacen esto se debe a su retorcida forma de hacerse publicidad. Sucedió lo mismo con la portada del principe.

  6. Cuando el principal partido de la derecha niega serlo y, según vimos hace algunos días, el sueño húmedo de alguno de sus dirigentes regionales es gobernar con la extrema izquierda… lo que ocurre es que la extrema izquierda se reafirma en la creencia de que los demócratas puros son ellos.

  7. Alfonso

    ‘El Jueves’ es una revista soez, machista,mal educada, grosera y demagogica. A mi particularmente me parece repugnante su recurso a la escatología y al machismo más retrogado, aunque grotescamente tengan infulas progres e incluso intelectuales. Para que conste, hay grandes humoristas graficos de izquierdas como Forges y El Roto pero no olvidemos a genios inmortales de derechas como Mingote y Chumy Chúmez.

  8. pacococo

    Esto es pura propaganda para intentar vender. Se hace una portada falsa y se dice que la retiran, se monta el escándalo y a vender.

    Y es que para cierta gente todo vale.

  9. Gelus

    Mientras mas años tengo, más me sorprendo de la falta de ética y de sentido común que hay en la sociedad, pero claro si los dirigentes son unos trepas desastrosos que no respetan las reglas y la honestidad que podemos esperar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.