El Centinela

El pasado 13 de junio es entregaron los Premios Ejército 2014 en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, en Madrid. Este vídeo, que homenajea a una figura militar tan tradicional como es la del centinela, se proyectó en la ceremonia.

Según señala el Ejército de Tierra, el guión del vídeo es una adaptación de un fragmento de la obra "En las Trincheras", de Gaziel, seudónimo del reportero y escritor español Agustí Calvet (San Feliú de Guixols, 1887 - Barcelona, 1964) que recorrió, como testigo ocular, los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, de cuyo inicio se cumplen ahora cien años.

Las obras premiadas en la edición de este año de los Premios Ejército pueden verse aquí en PDF. Las obras también pueden verse expuestas en el Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid hasta mañana viernes 27 de junio.

Y hablando de premios militares, hoy a las 21:00h es la ceremonia de entrega de los Premios Aire 2014, podrás seguirlos en directo desde http://premios.aire75.es y también a través de esta dirección de streaming en Youtube.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Destroy

    Este video es muy bonito pero a la hora de la verdad mucho mando se la suda el tener que identificarse, diciendo si no lo conoce o que se fije en su empleo, pero a la hora de la verdad pocos se identifican

  2. ma.lourdes e.

    Gracias por compartir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.