El antiguo Gran Hotel de Mondariz Balneario

Antiguo edificio del Gran Hotel de Mondariz Balneario. Fue construido en 1898, siendo proyectado por el prestigioso arquitecto vigués Jenaro de la Fuente y Domínguez (1851-1922). Con él llegó una época de esplendor a este municipio pontevedrés, el más pequeño de España. El 23 de abril de 1973 el Hotel sufrió un grave incendio que lo dejó en ruinas. Durante tres décadas sus escombros fueron el símbolo del final del esplendor de Mondariz Balneario. Recuerdo visitar la ruinas -que tenía un tremendo aire romántico- cuando era niño, incluso bajar hasta lo que fueron las antiguas cocinas del Hotel, arrasadas por el fuego. En 2005 el antiguo Hotel fue rehabilitado como un complejo de apartamentos de lujo.

Comentarios:

  1. Javier

    Me parece interesante pero Jenaro de la Fuente Dominguez, nacio en Valladolid el 19 de Septiembre y estudio en Madrid, aunque su gran obra este en Vigo. Por lo tanto no es muy preciso decir «el prestigioso arquitecto vigués» pues nacio en Valladolid y estudio en Madrid.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.