Nuevo revés del Tribunal Supremo al proyecto más liberticida de Obama

Ya van más de medio centenar de sentencias contra el 'Obamacare' por pisotear la libertad

El proyecto de ingeniería social de Obama se encontró ayer con un duro revés judicial: el Tribunal Supremo de EEUU dictó sentencia a favor de la empresa Hobby Lobby frente a las imposiciones del programa de seguridad social del gobierno federal. Y es que el llamado Obamacare impone a las empresas el pago de anticonceptivos e incluso de abortos a sus empleados, usando como pretexto la salud para obligarlas a colaborar en políticas antinatalistas.

El lobby abortista apoya a Obama y él le recompensa apoyando el aborto de niñas
Un influyente lobby abortista que falsificó estadísticas acude en auxilio de Obama

20 Estados y más de 100 congresistas salieron en defensa de Hobby Lobby

Hobby Lobby es una cadena de tiendas fundada por el cristiano David Green en 1972 en Oklahoma. En la actualidad ya tiene más de 500 establecimientos en todo el país, conocidos por cerrar los domingos y las principales fiestas cristianas del calendario. En su ofensiva contra esta empresa, el gobierno federal se topó con la oposición de más de 100 miembros del Congreso y 20 Estados que presentaron documentos jurídicos apoyando a Hobby Lobby. La sentencia del Supremo publicada ayer viene a darle la razón a la empresa frente a la ofensiva liberticida de Obama, y abre también la puerta a que otras empresas se acojan a esa exención por motivos de conciencia, lo que deja en entredicho, una vez más, la constitucionalidad del Obamacare.

La mayor movilización por la libertad religiosa en EEUU en décadas

El proyecto de Obama para obligar a la sociedad a financiar el aborto lleva años chocando con una dura oposición. Inicialmente, los dictados abortistas del Obamacare obligaban incluso a las congregaciones religiosas, cuyas obras sociales se vieron amenazadas por esas abusivas imposiciones. Nada más presentarse siete Estados denunciaron esta imposición antinatalista. En marzo de 2012, los Obispos católicos de EEUU lanzaron una valiente denuncia contra Obama señalando que "en la patria del derecho y de la democracia está en peligro la libertad de conciencia". No han estado solos en esta denuncia: judíos, evangélicos, baptistas, pentecostales y ortodoxos sumaron sus voces a las de los católicos para defender la libertad religiosa amenazada por la administración Obama. Frente al mayor ataque a ese derecho humano en EEUU en décadas, el gobierno federal se topó con la mayor movilización por la libertad religiosa de la historia reciente de ese país. Pero la resistencia no había hecho más que empezar.

Lluvia de demandas, de protestas y de sentencias contra el Obamacare

En mayo empezó la lluvia de acciones judiciales contra el Obamacare, que hoy en día ya suman más de 100 demandas puestas por más de 300 instituciones y empresas, de modo que la decisión del Supremo a favor de Hobby Lobby sólo sería el comienzo. El 8 de junio de 2012 se convocaron 154 manifestaciones en EEUU bajo el lema Stand Up For Religious Freedom (ponte de pie por la libertad religiosa). Finalmente el 2 de enero de 2014 fue una jueza del Tribunal Supremo la que puso el primer freno de importancia al Obamacare, bloqueando la aplicación de sus imposiciones antinatalistas para las congregaciones religiosas. Con esa decisión del Supremo ya sumaban un total de 53 sentencias judiciales contra el Obamacare por vulnerar la libertad religiosa, 18 a favor de instituciones religiosas y 35 a favor de empresas privadas. Hasta esa fecha, el Obamacare sólo obtuvo 7 sentencias a su favor. A mediados de enero uno de los principales diarios del país, USA Today, dedicaba un duro editorial a Obama por su ofensiva contra la libertad religiosa, acusando al gobierno federal de "extralimitación" y de imponer una política "constitucionalmente sospechosa".

El canal católico EWTN gana otra batalla judicial contra el Obamacare

Se da la circunstancia, además, de que horas después de anunciarse la sentencia del Supremo a favor de Hobby Lobby, se conocía una nueva sentencia judicial contra el Obamacare y a favor del canal católico EWTN. Creado hace 33 años, y con una audiencia de 230 millones de hogares en más de 140 países, este canal católico estaba amenazado con el pago de 600.000 dólares en multas si no cumplía con los mandatos abortistas de Obama. Esta sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones del Undécimo Distrito Federal, ha eximido a EWTN de esas imposiciones sólo un día antes de que expirase el plazo para el pago de esa colosal multa.

El jueves se conoció otra victoria provida en el Supremo

Por si fuera poco, el pasado jueves el Tribunal Supremo de EEUU también anuló la prohibición a los provida de manifestarse ante abortorios, un veto antidemocrático impuesto por el Estado de Massachusetts, en manos del Partido Demócrata.

---

(Foto: Reuters)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Obama va a conseguir que EE.UU. deje de ser una superpotencia mundial.

  2. Hugo

    A todo puerco, incluso al progre, le llega su San Martin. A este ya le queda poco. Al menos pueden presumir de tribunales que aplican la ley.

  3. Jandro

    Y esta victoria de la libertad es entendida por mucha gente así: esto prueba que EE. UU. es un país de fanáticos religiosos que llega a imponer sus creencias a los trabajadores.

  4. Ya lo he visto en los perfiles de redes sociales de algunos progres yanquis. Curiosa idea la de «imponer» es que tu jefe no tenga la obligación de pagarte abortos y condones. La progresía, a uno y otro lado del Atlántico, está haciendo un ejercicio de manipulación digno de aparecer en el «1984» de Orwell.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.