IU calla ante el crimen pero manifestó ayer su solidaridad con Palestina

Vomitiva actitud de la izquierda española ante el asesinato de tres jóvenes israelíes

Como ya adelanté ayer aquí, este lunes se hallaron los cadáveres de los jóvenes israelíes Naftali Frenkel (16 años), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19), secuestrados y asesinados por Hamás. El secuestro ha tenido en vilo a todo Israel desde el 12 de junio. El pesar y la ira que ha provocado este horrendo crimen entre los israelíes son muy parecidos a los que vivimos los españoles tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Esta niña israelí no ocupó ningún titular
Hamás ejecuta, Israel asesina

El terrible hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes vino precedido por una serie de ataques de Hamás contra territorio israelí. El pasado domingo las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que en las últimas dos semanas los terroristas de Hamás habían lanzado 50 cohetes contra el país, 12 de ellos el pasado fin de semana. El lunes Hamás lanzó otros 14 cohetes.

El arsenal de Hamás que casi nunca muestran ciertos medios españoles

Algunos deben pensar que el arsenal de Hamás se compone de cohetes de feria, pero la realidad es muy distinta. Como muestra del arsenal con que la dictadura islámica de Irán equipa a los terroristas de Hamás, sirvan las siguientes imágenes del armamento capturado por Israel abordo del buque Klos-C el pasado mes de marzo. Aquí podéis ver 180 proyectiles de mortero pesados como los que frecuentemente dispara Hamás contra los hogares israelíes:

Y aquí podéis ver algunos de los 40 cohetes M-302 incautados, con un alcance de 150 Km:

Cientos de miles de israelíes viven amenazados por los ataques de Hamás

Los cohetes que acabáis de ver son una copia del cohete sirio 302 mm Khaibar, ya usado por los terroristas de Hezbolá en el Líbano contra Israel en 2006. Podemos hacernos una idea de los daños que provocan estas armas viendo esta foto de los efectos del ataque con dos cohetes de Hamás el pasado sábado en Sderot, al sur de Israel:

Más de medio millón de israelíes viven bajo la permanente amenaza de ser alcanzados por esos ataques. La población sometida a este terror permanente no sólo es judía, sino también cristiana y musulmana. Una vez Hamás lanza un cohete, ese medio millón de civiles israelíes tiene menos de 60 segundos para encontrar refugio. Todo lo que os acabo de explicar es prácticamente desconocido por la amplia mayoría de los españoles, porque cuando los atacados son los hogares israelíes, la mayoría de los medios, simplemente, no dan la noticia.

Dos muestras del sectarismo antiisraelí de la izquierda mediática española

El secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes ha sido una noticia que ha conmocionado a todo el mundo, y los medios que habitualmente silencian todo ataque a Israel se han visto forzados a darla. No obstante, en España el tratamiento que ha recibido esta terrible noticia por parte de algunos medios sólo puede calificarse como vomitivo. Anteayer el diario ultraizquierdista Público hablaba del crimen sin usar la palabra "asesinato" en ningún momento. Y en vez de poner como imagen de la noticia los retratos de los secuestrados, como han hecho muchos medios, Público prefirió poner como foto a la familia de uno de los asesinos, con aire desconsolado y refiriéndose al terrorista como "desaparecido", cuando en realidad esta huido.. Su nombre, Amer Abu Aysha, sólo aparecía en el pie de la foto, sin explicar de quién se trataba. En 2010 ya detallé aquí el doble rasero de ese diario al hablar de las acciones militares israelíes y de los crímenes de Hamás. Se ve que hay cosas que no cambian.

A su vez, el diario socialista El País llevaba la noticia en portada de su edición impresa presentando a los jóvenes secuestrados y asesinados como meramente "desaparecidos" y "muertos". Y todo ello, eso sí, tras afirmar que "Israel toma Hebrón", como si a los militares israelíes les diera por asaltar Hebrón cada vez que alguien, simplemente desaparece y muere.

Izquierda Unida calla cuando las víctimas son israelíes

Pero si el sectarismo de la izquierda mediática ya deja en evidencia sus prejuicios en lo que respecta a Israel, ciertos elementos de la izquierda política ya rebasan todos los límites de la desvergüenza. Y me referiré a un ejemplo en concreto: Izquierda Unida, que ha callado ante los ataques de Hamás con cohetes a Israel y ante el asesinato de los jóvenes Naftali, Gilad y Eyal por los terroristas islámicos, ayer publicaba esto en su Twitter oficial:

Los "bombardeos" a los que se refiere IU son ataques de precisión de las fuerzas israelíes contra posiciones terroristas de Hamás en Gaza. Por lo que parece, cuando civiles israelíes son atacados a morterazos o con cohetes, cuando jóvenes israelíes son secuestrados y asesinados por Hamás, Izquierda Unida no tiene nada que decir. ¿Será que le da igual? Pero si a los israelíes les da por ejercer su derecho a defenderse de los terroristas de Hamás, entonces Izquierda Unida exhibe sin sonrojo toda su desfachatez ideológica y proclama su solidaridad con Palestina. Y luego no querrán que les llamemos judeófobos.

---

(Foto: Time of Israel - Flash90. La madre de Naftali Frenkel, de 16 años, llora ante el féretro de su hijo, cubierto con la bandera de Israel, ayer)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. He vivido y trabajado en un país Musulmán (2 años y medio). He trabajado con un empresa de directiva israelí (2 años). He estado en otros dos países árabes de negocios (1 año)e Israel en especial Tel Aviv (4 años). Solo se puede juzgar a la situación conociendo este mundo. La mayoría de la izquierda radical tanto de España como Europa no tiene la menor idea del conflicto. Solo siguen una ruta de ‘derechos humanos’ basado en falsedades y hasta diría miedo (¿Dónde están las organizaciones feministas o el Orgullo Gay protestando por la ley Sharia?).

  2. rosa

    No me parece correcta, la postura de IU, Israel solo defiende a sus ciudadanos, de los ataques diarios de cohetes, de provocaciones, y por ultimo el secuestro de tres adolescentes. Solo son atacados, posiciones de los terroristas de Hamas, siempre en clara defensa. Que es lo que haría, cualquier otro país. ¿ Y me pregunto que haría el nuestro, ante tamaña barbarie? Leyendo estos comentarios de ciertos políticos.

  3. Hugo

    Yo de esta gente solo espero lo peor. Van por el mundo con anteojeras. Ahora esto y mañana el intento de hacer menos pesado el estado y si me apuras lo que ocurre dia si y día tambien en Venezuela.

  4. Luis Carlos

    La mejor muestra de antijudaismo la puedes encontrar en los comentarios de Russia Today. Hay que tener mucho estómago para eso.

  5. ma.lourdes e.

    La IU y todos sus compinches, deben mostrar congruencia.
    ¿Que se puede esperar de estas personas?
    Nada, sólo miran para adelante como los caballos.

  6. Nada puede justificar el secuestro y asesinato de tres jóvenes.

  7. gavriel

    Nada más de lo mismo, cuatro en un taxi opinando al puro estilo quijotesco sobre lo que no se enteran. Siempre haciendo el ridículo. Nada puede justificar el secuestro y asesinato de 3 adolescentes. Son unos canallas, punto final.

  8. paco prieto

    no sólo estan por el ojo por ojo bíblico… van a barrerse entre ellos como la comunidad internacional no intervenga cuanto antes.

    yo trato de ser objetivo y no me quiero inclinar por ninguno de los dos bandos, pero si yo vivo en un bloque de vecinos, donde algunos no dejan de apedrear mi tejado… alguna vez tengo que reaccionar, ¿no creen ustedes?

    ambos enfrentados se escudan en sus religiones y que los otros son los malos der la peli, pero son exactamente iguales menos en una cosa:

  9. Ya me harta esa equidistancia,

    Paco. Israel no se dedica a secuestrar y asesinar adolescentes. Israel no se dedica a lanzar cohetes en ataques indiscriminados contra la población civil de ningún país. Israel no tiene en el poder a una banda terrorista, como sí ocurre con Hamás en Gaza. Israel es una democracia, y Gaza es una dictadura islámica.

    Yo lo tengo claro: Israel y Hamás no son lo mismo, de igual forma que la democracia y el nazismo no son lo mismo.

  10. Hugo

    Israel al menos ha dado pasos duraderos y dolorosos para convivir en paz, ha renunciado a cosas duramente ganadas a cambio de nada, en muchos casos. Creo que Golda Meir lo resumía así «Cuando amen a sus hijos más que nos odian a nosostros habrá paz». Mientras tanto seguirán actuando como salvajes y no solo me refiero a los asesinos.

  11. Paco. Se nota que no leíste mi nota. Lo que dice elentir es correcto. Lo se porque conozco a ambos y son como dice elentir.

  12. JFM

    Hombre Paco pues la diferencia entre Israel y los Palestinos es facil y se vé en esta frase: «Si los Palestinos dejasen las armas se acabo la guerra, si Israel dejase las armas se acabo Israel». Excepto que no es Israel lo que acabaria sino los Israelies ya que los Palestinos han dejado bien claro que su objetivo es la Solucion Final.

    Y ahora unos cuantos elementos de reflexion: Cuando los arabes de Sudan mataban dos millones de Negros la izquierda callaba, cuando los ceylaneses raramablaron con todo Tamul que se ponia por medio la izquierda callaba, cuando Sadam mataba trescientios mil kurdos (buena parte de ellos con gases) la izquoierda callaba, cuandd un movimiento fi,nanciado, por los arabes mata miles de negros cristianos en Nigeria y rapta adolescentes para violarlas la izquierda calla, cuando las partes en el conflicto sirio matan miles de Palestinos la izquierda callaba pero caundo Isreal reacciona yendo hasta a avisar a la poblacion civil de donde va a atacar los Nazional-Psositas, Nazional-Komunistas y Nazional-Podemistas se echan a la calle en apoyo de los que quiern cometer una segunsda Solucion Final.

    Por cietto que sesenta y seis anyos y contando viviendo de la ayuda internacional ya va siendo bastante no le parece senyor Paco? los hindues expulsados de Pakistan, los chipriotas griegos de la parte oriental de Chipre los judios de Oriente Medio y Norafrica que vivian alli dessde antes de la llegada de los Romanos hace tiempo que viven de su trabajo. Y no se dedican a intentar poner bombas en maternidades y no bailan en la calle al enterarse de que uno de los suyos habia degoolado a un bebé en su cuna y no oferecn sus hijas en matrimonio a alguien que paslato aculatazos el craneo de una ninya de cuatro anyos. Y extranyameinte no benficain de tantas simpatias como los Palestinos.

  13. pacococo

    Los marxistas demuestran una vez más que ni se enteran ni les importa y que se arriman al sol que más calienta al tiempo que muestran su tradicional desprecio por la vida de los demás.

    Porque hay muertos que están mejor muertos y muertos que ha sido una infamia. Y eso que manifiestan respecto a Israel, lo manifestaban no hace tanto respecto a España. Porque cuando eta mataba, era defensa, pero cuando se ejecutaba a un asesino era un asesinato fascista. Que uno ya tiene unos años y recuerda ciertas cosas.

    Y mientras, como lo que sale en los medios son estas manifestaciones, el mundo, encima, cree que los españoles somos anti israelíes. Lo cual es falso, pero en los medios sale lo que sale.

  14. Luis Meir

    No hay que prestar atención alguna a los amigos de los asesinos. La IZMIERDA española es una vergüenza para la izquierda mundial e histórica. Un sujeto como Cayo Lara, analfabeto funcio
    nal…¿qué sabe de nada…? Ni mencionarlos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.