La agenda de los monarcas no incluía ningún otro compromiso para hoy

Los nuevos Reyes de España plantan a la Armada en el día de su Patrona

El 18 de junio el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, dijo que Felipe VI acudiría a la Entrega de Despachos en la Escuela Naval de Marín, que coincide todos los años con el día de la Patrona de la Armada, la Virgen del Carmen.

Finalmente no ha sido así. El diario Faro de Vigo hablaba el pasado domingo de "decepción", recordando, además, que el nuevo Rey es hijo adoptivo de Marín.

La ausencia del monarca hoy en la Escuela Naval Militar es especialmente inexplicable si se tiene en cuenta su agenda de los últimos días:

El 7 de julio la Entrega de Despachos en la Academia General del Aire en San Javier la presidió el Ministro de Defensa, pues se daba la circunstancia de que ese día los nuevos Reyes tenían programada su primera visita oficial a la República Portuguesa.

Sin embargo, el 13 de julio el Twitter de la Casa Real anunciaba la agenda de la Familia Real del 14 al 18 de julio. Como se puede ver aquí, para hoy 16 de julio la Familia Real no tenía previsto ningún acto. Da la casualidad de que de todas las citadas entregas de despachos, la única que coincidía con el día de un patrón o patrona era, precisamente, la de la Escuela Naval Militar. Dicha ceremonia, de hecho, se convirtió en un campo de batalla del laicismo durante el mandato de Carme Chacón como Ministra de Defensa, de modo que tanto la misa como el canto de la tradicional "Salve Marinera" se excluyeron de la ceremonia oficial.

---

(Foto: Ministerio de Defensa)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rubén

    Si a esto le sumamos la reciente supresión de los crucifijos en los juramentos de cargos y la ausencia de Misa en la coronación, creo que se va confirmando hacia donde va a cambiar la nueva corona.

  2. Gasterópodo bivalbo

    si piensan que con esto contentan a la izquierda… van dados. Ni contentarán a la izquierda, que les dejará sólo un telediario más. Felipe IV el apóstata acomodaticio blandiblu.

  3. Esto nos pasa por tener una monarquía de izquierdas, que ya tiene bemoles…

  4. Ignacio Villafruela Rubio

    quizá el rey no tiene demasiada idea de como orientar su mandato,- parece que pretende gobernar interesadamente, por sobrevivir para un pueblo soberano en su postura acomodada, en lugar de profundizar en la búsqueda de la verdad,- como sea un falso, efectivamente va a durar poco y a servirnos de nada

  5. No sé si el rey, o quienes le arropan, ha temido una actuación de protesta de los vecinos de Os Praceres, donde la mafia que forman entre otros hombres próximos a Rajoy y los clústers portuarios se ha cargado el mar. Sobre 400000 mt2 de rellenos deberán deberán retirarse, lo cual ha sido ordenado por el Tribunal Supremo ya en 2009 y por el TSXGalicia en 2013, de lo que se han burlado desde la presunta mafia aquí conformada, pero el Tribunal Supemo, el pasado mes de junio, le ha tirado de las «orejas» a cierta empresa y al propio abogado del Estado, que han estado enredando. La ejecución de la sentencia no admite mas demora,dice el alto tribunal. Y es asunto de posiblemente más corrupción que el caso Malaya. Como el rey se ha manifestado ecologista,aqui tiene un tema que tal vez deba exigir su mediación si realmente lo es y lo por el dicho no sea un simple discurso, bueno, sí, pero que le han preparado para la ocasión.

  6. Lo antes comentado es algo no tratado en los medios, la Sexta, la Quinta, que se precian de «progresistas del carallo», ni las otras,las que sirven al poder maligno.

  7. Félix

    Me da a mi que estos reyes se están apuntando a ir de «progres» y lo van a pagar.
    Son el símbolo viviente de la nación y como tales su función es representarnos a todos los españoles y honrar a las demás instituciones, pero si lo que prefieren es hacerse la foto descamisados, reuniones con antiespañoles y plantar a las principales instituciones del país, no van a dejar colocadas a las hijas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.