La Virgen del Carmen unió a la Armada Española y a la Portuguesa en el Miño

Ayer a última hora de la tarde, y tras una visita a la Escuela Naval Militar de Marín, pude seguir desde el embarcadero de Tuy la tradicional procesión fluvial de la Virgen del Carmen.

Tras una misa en la Iglesia de Santo Domingo de Tuy, la imagen de la Virgen del Carmen fue embarcada en el muelle de la Comandancia Naval del Miño a bordo del único patrullero fluvial de la Armada Española, el Cabo Fradera (P-201). Se da la circunstancia de que en una misma tarde vi los dos barcos más viejos de nuestra fuerza naval: el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que es de 1927, y el Cabo Fradera, que entró en servicio en 1963. En la cubierta de este último asistieron a la procesión autoridades civiles, religiosas, militares y mandos de la Guardia Civil.

Además de zodiacs de la Armada Española -que tiene varios destacamentos a lo largo del Miño, en Camposancos, Forcadela, Salvatierra y Arbo-, y de diversas embarcaciones civiles, participó también en la escolta el patrullero Rio Minho (P-370) de la Marinha Portuguesa, que llevaba en su cubierta a autoridades civiles, militares y mandos de la Guardia Nacional Republicana del país vecino:

La procesión descendió por el Miño hasta el Puente Internacional que une Tuy y Valença do Minho. Desde el puente, docenas de personas lanzaron pétalos de flores para saludar el paso de la Virgen:

Podéis ver aquí el resto de las fotos que hice de esta procesión:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. M.ANGELES

    ¡QUE PROCESIÓN TAN PRECIOSA¡¡¡NO LA HABÍA VISTO NUNCA.TODO UN DETALLE LA PATRULLERA PORTUGUESA.

  2. Enhorabuena por el reportaje.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.