Aviones 2: Equipo de Rescate

Cuando aún no ha pasado un año del estreno de "Aviones", este fin de semana llega a la pantalla grande la segunda entrega de esta película del universo "Cars" de Disney.

Aviones (Planes)
El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego

Mentiría si dijese que tenía dudas de la calidad de esta película antes de ir a verla. Aunque, como ya ocurrió en la primera, la película no cuenta con la participación de Pixar, su sello se hace notar (téngase en cuenta que fue absorvida por Disney, productora de estas nuevas películas). Una vez más estamos ante una película la mar de entretenida, tanto para pequeños como para mayores, y ya no digamos si los segundos son -como yo- aficionados a la aviación. Me ha parecido especialmente bonita la dedicatoria que hace la película al comienzo, dirigida a todos los servicios de lucha contra el fuego que arriesgan sus vidas para salvar las de otros. He visto unas cuantas veces en acción a esos servicios, tanto helicópteros como hidroaviones y también personal de tierra, y desde luego es para descubrirse. En fin, que si quieres pasar un buen rato de cine, en especial si tienes hijos pequeños, esta película es una buena ocasión. Te la recomiendo.

El Ejército del Aire vuelve a colaborar en el doblaje

Como nota curiosa, diré que cinco pilotos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y otros cinco de la Patrulla Aspa del Ejército del Aire han puesto sus voces a distintos aviones de la película (recordemos que la primera película contó con la participación en el doblaje de miembros de la Patrulla Águila). También han colaborado con el doblahe revisando la traducción de los términos de aviación, lo cual se nota bastante en la película. Podéis ver aquí un vídeo y aquí algunas fotos de ese doblaje a cargo de los aviadores del EdA:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.