Fotos: visita a la Escuela Naval Militar y al buque Juan Sebastián de Elcano

Este miércoles, con motivo del día de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española, la Escuela Naval Militar de Marín celebró su tradicional jornada de puertas abiertas. Y allí me fui con mi cámara.

Fotos: un breve recorrido por la Escuela Naval Militar de Marín
Fotos: a bordo del buque escuela A-71 'Juan Sebastián de Elcano'
“Elcano”: un viaje a bordo del Buque Escuela de la Armada Española

Como ocurre siempre en estas fechas, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano estaba amarrado en los muelles de la ENM tras haber finalizado el viaje anual que hace con los guardiamarinas. El de este curso fue el 85º crucero de instrucción del buque, con las promociones de guardiamarinas 414ª del Cuerpo General de la Armada y 144ª de la Infantería de Marina. El año pasado subí por primera vez a bordo de este buque por primera vez, os remito a la entrada que publiqué entonces con más detalles sobre este barco, el más veterano de la Armada Española.

Como novedad, este año estaba fondeada en la ría de Pontevedra, junto al islote de Tambo, la fragata F-101 "Álvaro de Bazán", con base en Ferrol, uno de los buques más modernos de la Armada. Igual que el resto de barcos de la fuerza naval española amarrados en la Escuela Naval Militar, estaba engalanada con sus gallardetes.

Otro buque con base en el Arsenal del Ferrol, el patrullero Centinela (P-72), de la clase Serviola, estaba también amarrado en la Escuela Naval Militar en el lugar que suele ocupar el patrullero "Tabarca" (P-28).

Os dejo aquí el resto de las fotos que hice ese día. Cada foto lleva un texto explicando lo que se ve, podéis leerlo pasando el cursor sobre la imagen:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.