Tampoco ha dicho nada sobre el escándalo del fraude fiscal de Jordi Pujol

Pablo Iglesias: 4 años en Twitter y ni un solo tuiteo sobre los EREs de Andalucía

“Luchar contra la corrupción es imprescindible en este país. Con el exfiscal Villarejo daremos la batalla contra esa lacra de forma implacable”. Lo dijo Pablo Iglesias en Twitter el 17 de marzo. El líder de Podemos usa la red social como medio habitual para lanzar consignas, pero su prometida batalla contra la corrupción, más que implacable, es políticamente selectiva.

¿Cuentas claras? Podemos no aclara el origen del 94% de sus donaciones: más de 100.000 €
Pablo Iglesias y la curiosa redistribución de su riqueza: dona su sueldo a su programa

¿La ‘batalla implacable’ contra la corrupción obvia a Jordi Pujol?

Un indicio de que esa batalla de Podemos es selectiva lo apuntaba ayer Fray Josepho en su Twitter: Últimas 48 horas del TL de @Pablo_Iglesias_: se mete con Ángel Acebes,con Luis de Guindos y con un concejal asturiano del PP. De Pujol, nada. Se refiere, claro está, a la noticia surgida el 25 de julio: Pujol confesando haber cometido fraude fiscal durante tres décadas, y en buena parte de ese tiempo, mientras se dedicaba a freír a impuestos a los catalanes a los que gobernó desde 1980 hasta 2003. Recordemos que en 2012 la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) cifró la fortuna de la familia Pujol en 137 millones de francos suizos en una cuenta en Ginebra. Es decir, 112 millones de euros, más de 18.000 millones de pesetas.

Se trata de un escándalo colosal, que demuestra la corrupción que invade las instituciones autonómicas catalanas desde hace décadas. Pero significativamente, desde que saltó esta noticia Pablo Iglesias no le ha dedicado ni un mísero tuiteo. ¿Su implacable batalla de la corrupción piensa hacer la vista gorda a un escándalo tan enorme como ése, acaso?

Ni palabra sobre un colosal escándalo que afecta a PSOE, UGT y CCOO

Uno podría pensar que el hecho de no haberse referido a una noticia tan escandalosa a lo largo de tres días no es algo significativo. Alguno, de ésos dispuestos a tragar con todo lo que hace Pablo Iglesias, incluso me dirá que soy un impaciente por criticar que la estrella mediática de la ultraizquierda no considere relevante un escándalo de corrupción como el citado y opte por no comentarlo siquiera. Pero el problema se repite en otros escándalos. Una búsqueda de los tuiteos publicados por Pablo Iglesias desde que activó su cuenta de Twitter en junio de 2010 revela un dato aún más llamativo: en 4 años que lleva en esa red social, el ahora líder de Podemos tampoco ha tenido tiempo de ocuparse del enorme escándalo de los EREs de Andalucía. Para los que sigan medios como La Sexta, la Cuatro, El País, Público o El Plural, les recordaré que en 2012 ese escándalo ya se elevaba a 1.400 millones de euros. El caso no sólo salpica al PSOE, que gobierna en Andalucía, sino también a sindicatos afines a ese partido, tanto UGT como CCOO, este último, además, muy cercano a Izquierda Unida. Significativamente, el año pasado IU cargó contra la jueza que instruye este caso y pidió “pasar página” de los EREs. Sólo una persona ha conseguido hasta ahora que el ahora eurodiputado de Podemos mencione en Twitter a los EREs: Cristina Seguí, actual dirigente de Vox, peguntó a Pablo Iglesias por el asunto el 9 de julio de 2013: “Lo que pienso de los ERES lo he dicho hace un rato en Carne Cruda”, se limitó a decir el dirigente ultraizquierdista en referencia a un programa de la Cadena SER en el que acababa de participar. Cristina no se quedó satisfecha con el intento de Iglesias de escurrir el bulto: “entiendo que me quedo sin saberlo por haberme perdido el programa”, le interpeló. No tuvo respuesta.

Iglesias dijo en 2013 que condena “mucho más” la corrupción de izquierda

Como a mí no me gusta quedarme sin respuestas ante un tema tan grave, he buscado el programa en cuestión y me he encontrado con lo que dijo Pablo Iglesias ese día en las SER sobre los EREs: lo de los EREs me produce una repugnancia mayor si cabe que la Gurtel o el caso Bárcenas porque vinculan a sindicalistas, y los sindicalistas tienen la obligación de defender a los más débiles.” Y también dijo: “soy mucho más intolerante con la corrupción en la izquierda, aunque no incluiría al PSOE en la izquierda, pero sí a los sindicatos”. E insistió: “me duele muchísimo más y condeno mucho más, yo soy mucho más beligerante con la corrupción cuando vincula a quien debería ser y está llamado a ser un defensor de los derechos de los débiles. ¿Por eso en 4 años no ha dedicado ni una mísera mención al enorme escándalo de los EREs de Andalucía, mientras sí que insistía en los escándalos que afectan al PP? Me parece muy bien que denuncie éstos –yo también lo he hecho desde este blog-, pero ¿con qué cara anuncia una batalla implacable contra la corrupción y presume de ser más intolerante con la corrupción de izquierdas, mientras calla en Twitter ante el mayor escándalo de corrupción que ha salpicado a esa izquierda?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. JFM

    Buando pues si hay que luchar contra la corrupcion de manera implacable habra que investigar el como y el porqué de ciertos puestos universiatarios en los que se ensenyaba algo de tanto interés laboral y cientifico como “Cine y Politica” (lo cual da a lo sumo para una tesis pero desde luego nó para materia de ensenyanza) ocupada por un tal Pablo Iglesias Turrion que a dos kilometros apestan a prevaricacio. También habria que investigar a ciertos personajillos que se convirtieron en agentes de influencia de paises extranjeros poco recomendables a a cmabio de bastante mas que treinta monedas de plata.

  2. JFM

    Y también hay que investigar esas misteriosas donaciones a traves de Pay Pal que constituyen nada menos que el 94% del financiamiento de Podemos.

  3. Nadie muerde la mano que le da de comer.

  4. ¡Basta ya! Pablito caerá, tarde o temprano por su propio peso. Si no ocurre y avanza este increíble individuo populista conquistando ciudadanos ignorantes el último que cierre la puerta. Tengo a Portugal a unos 15 kilómetros, por si acaso.

  5. paco prieto

    sólo tendrermos que esperar unos añitos… y ya dará de sí el personaje. ya lo vereis. jeje.

    pisar moqueta… influye y mucho para donde dirigir la mirada, las palabras, los hechos…

    ya, ya… LO “”PODREMOS”” VER. jeje

  6. Bowers

    Buen análisis de un demagogo de primera. Iglesias sabe de sobra que tendrá que pactar, y no poco, con Izquiera Unida y PSOE en ayuntamientos, comunidades y tal vez en el Congreso. No va a contradecirse machacando al PSOE cuando va a ser su principal aliado en los próximos dos años y que luego le saquen el vídeo con las críticas. Cada declaración de Iglesias, cada movimiento, cada decisión, está todo muy calculado.

  7. Bowers

    Por cierto, otro motivo para quemo critique a los sindicatos: su madre es de CCOO.

  8. Meandmycircunstances

    Cuando dice eso de que los “sindicalistas”(habla de los mamporreros psoe/iu),estan para defender a los mas débiles,cualquier persona deberia haber puesto en marcha la alarma contra los demagogos comunistas que deberiamos tener encima.
    Dejemonos de engaños,este totalitario,ascenderá e irá directo a la sede de la tirania española para unirse al resto de la casta,pero por favor,que cierre el buzon que tiene bajo la nariz.¡Que cruz!.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]