Destina 21.700€ de las arcas públicas a un grupo vasco que insulta a la Policía

¿El alcalde de Pontevedra pagaría para que le gritasen "explota cerdo" en un concierto?

"Algún día reventarás, ¡explota cerdo! tus tripas se esparcirán." ¿El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, destinaría 21.700 euros de las arcas municipales para que le gritasen a él estas palabras ante las mismas puertas del ayuntamiento? ¿Pagaría ese dineral para que le gritasen "sucia rata morirás"? ¿Y lo organizaría para que pudiese oírse eso en un concierto el día de la apertura de las fiestas de la Virgen Peregrina, patrona de Pontevedra?

Firma: No al concierto de 'Soziedad Alkohólika' en Pontevedra
El alcalde ultra de Pontevedra no tolera que Galicia Bilingüe tenga libertad de expresión
El BNG utiliza un edificio público como pancarta contra los derechos humanos

'Soziedad Alkohólica': mofas e insultos a la Policía y a las víctimas de ETA

Pues bien: hay un grupo musical vasco llamado "Soziedad Alkohólica" que en una de sus letras, "Síndrome del Norte", dedica estas mofas a la Policía (la copio tal cual de su web):

"Siempre que sales de tu casa tú vas todo acojonado mirando para todos los laos ese bulto del sobaco es poco disimulado al llegar asta el coche dejas las llaves caer ¿no sea que halla un bulto raro? y que te haga volar como a Carrero, como a Carrero ay que jodido es ser "madero" en un lugar donde me consideran extranjero ¡porronponpero! Es que la paranoia en tu cabeza es tal que crees que todos te quieren matar, ¡tu tío, ten cuidado! no hagas gestos raros mira que saco el fusco y te vuelo el cráneo ¡Joder! con lo bien que yo estaba, que estaba con mi mama para que coño me han mandado para acá¡virgen de la macarena! Márchate vete a España!"

Así es como se ríen estos mamarrachos de los cientos de policías que han combatido a ETA en el País Vasco. No pocos de esos agentes al servicio de la ley fueron asesinados en ese empeño, dejando viudas y huérfanos. Pero sigamos viendo las letras del grupo en cuestión. "Soziedad Alkohólica" tiene otra letra titulada "Explota zerdo" también dedicada a la Policía y a las Fuerzas Armadas ("zipaios" es como llaman los proetarras a los agentes de la Ertzaintza, la Policía autonómica vasca). Juzgad vosotros mismos:

"Algún día reventaras, ¡explota cerdo! tus tripas se esparcirán. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡explota cerdo! Dejarás de molestar, ¡explota chota! Sucia rata morirás. Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazado, nunca podrá camuflar, su cara de subnormal. Y es que el tufo que acarrea, no es para nada normal, a quién cree que va a engañar, su hedor le delatará ¡explota cerdo!"

Lores usa dinero público para llevar a esos ultras a Pontevedra

Estoy seguro de que el alcalde de Pontevedra no ofrecería dinero público para que le dirigiesen a él infamias como ésas, menos aún para que se las soltasen en un concierto ante miles de personas, y ya no digamos a las puertas mismas del ayuntamiento y para iniciar las fiestas de la Peregrina. Pues bien: el ayuntamiento de Pontevedra ha contratado a "Soziedad Alcohólika" para iniciar esas fiestas. Según la web del ayuntamiento, será esa gentuza la que inaugure las fiestas el sábado 9 de agosto, y para colmo de burla a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las víctimas de ETA y a sus familiares, y a todos los ciudadanos pontevedreses, está previsto celebrar el concierto en la Plaza de España, justo delante del ayuntamiento.

Policías y guardias civiles manifiestan su indignación

La Unión Federal de Policía y la Unión de Guardias Civiles han protestado, con toda razón, frente a esta colosal infamia, manifestando su "sorpresa" e "indignación" ante la contratación de ese grupo usando dinero público pagado por los contribuyentes. Y la cantidad no es nada pequeña: las citadas organizaciones cifran en 21.700 euros -3,6 millones de pesetas- el coste de ese concierto, un dinero que pagarán todos los pontevedreses, también los que van a ser insultados desde el palco por los fanáticos vascos de ultraizquierda. En una nota difundida a los medios, policías y guardias civiles recuerdan que ese grupo "ha llamado perros a un colectivo como el nuestro, que tiene casi 200 muertos por acciones terroristas". El Sindicato Profesional de Policía ha mostrado su apoyo a esas protestas. Los sindicatos policiales recuerdan que la partida destinada por el ayuntamiento a financiar ese infame concierto es un "dinero que queremos recordar al alcalde que aportamos todos los contribuyentes, incluidos policías y guardias civiles, y le queremos hacer saber al alcalde que no estamos en absoluto dispuestos a que con el dinero que aportamos para los impuestos, junto con el resto de ciudadanos pontevedreses, se utilicen para insultarnos y denigrarnos ni a nosotros ni a otros colectivos de ciudadanos".

¡Pide al alcalde de Pontevedra que suspenda el concierto!

Estoy plenamente de acuerdo con las críticas lanzadas por las organizaciones policiales. Es intolerable que se haga un concierto así, y para colmo pagado con dinero de todos los ciudadanos. Por ello os animo a firmar la petición que he publicado en HazteOir.org para pedir al alcalde que suspenda este concierto:

Firma: No al concierto de 'Soziedad Alkohólika' en Pontevedra

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. paco prieto

    todo esro pasa porque tenemos un DES-GOBIEWRNO débil, amedrentado que sólo utiliza su mayoria parlamentaria PARA SUBIRENOS LOS IMPUESTOS Y REGALAR INDULTOS q

  2. Hugo

    Recien firmado, aún hacen falta más. Aunque habíendo llegado a contrata a alguien así y por ese precio seguro que las quejas de la gente le entrarán por un oido, rebotarán en lo que usen por cerebro y saldrán por la salída más rápida, no necesariamente el extremo opuesto de su cabeza.

  3. Juan

    Me pregunto que pasaria si en lugar de hacer referencia a la policia, esta violencia fuera dirigida contra mujeres, homosexuales, independentistas… Seguro que toda la izquierda se movilizaria contra este grupo y desde luego no lo contrataria.
    No se puede apoyar ni justificar la violencia y menos financiarla.
    Mi mujer y yo ya firmamos la peticion.

  4. Pacococo

    No sé a qué partido pertenece el Sr alcalde y no m eimporta, porque en todos los partidos se hace igual. Cuandeo los votantes tengan claro esto, tal vez las cosas comiencen a arreglarse.

    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, la ignominia de cada día.

    Espero, pero no lo creo, que los pontevedreses tomen buena nota y no voten a este… Lo que sea. Aunque votan a otro peor.

    Pero seguro que el concierto se llena, lo que demostrará que la gente pasa de todo y así nos va. Si no fuera nadie les daría que pensar.

    Si en vascongadas se presentara un grupo cantando contra eta (cosa impensable) ya se ocuparían los demócratas de la capucha de evitar que fuera alguien.

    Es la diferencia.

  5. Tengo mis dudas de que el concierto se llene. En todo caso, si no se cancela el concierto, lo que sí puede pasar -es más, ojalá pase- es que ciudadanos indignados por el destino que este alcalde da a sus impuestos se planten en el concierto para protestar in situ contra él. Sería una respuesta del todo cívica y democrática a la vista de las insultantes letras que se gasta esa gentuza.

  6. GLORIA

    Desde Pontevedra os digo que por suerte habra mas pontevedreses en la verbena o en el baile de socidad del liceo casino que el independestita del alcalde odia que en los friki conciertos «gratuitos» que organiza…ese dia la plaza de España estara llena por las peñas taurinas pontevedresas despues de ver la corrida de toros…otra costumbre española que tambien odia…no por su concierto

  7. Pacococo

    Un concierto vacío sería la mejor forma de decirle al alcalde que el personal no está por la labor. Y por supuesto, urnas vacías de votos de ese partido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.