La caza de Bin Laden, versión gallega

El domingo estuve en La Coruña para asistir al segundo día del certamen de recreación histórica militar Ariete 2014 en esta ciudad gallega.

Esta semana iré publicando algunas fotos y vídeos que hice en este evento. Hoy empiezo con una recreación de la captura y eliminación de Osama Bin Laden que hizo el grupo de airsoft Marines Recon de La Coruña (los Marines Recon hicieron la recreación, obviamente: al terrorista de verdad le dieron caza los SEALs de la US Navy). En los terrenos que hay detrás del Museo Militar Regional, este grupo de recreadores hizo una representación bastante currada en el aspecto militar, pero también con unos cuantos guiños al público, con los que consiguieron que niños y mayores nos divirtiésemos un rato con esta actuación.

Los participantes en la representación componían una escuadra formada por un francotirador y el bimonio denominado grupo Bravo, encargado de asaltar la casa de Bin Laden:

... y otro binomio denominado grupo Alfa, encargado de dar cobertura al asalto:

El francotirador se desplegó entre el público. Iba equipado con un traje Ghillie, motivo por el cual, como podéis ver, pasaba casi desapercibido entre la gente, jeje:

Su camuflaje era tan eficaz que tomó posiciones entre dos señoras que ni se fijaban en que estaba ahí. 🙂

Uno de los terroristas salió a fumarse un cigarrillo:

Uno de los operadores del grupo Bravo decidió tomarle la delantera al cáncer de pulmón del terrorista, abatiéndolo:

Acto seguido, los operadores del grupo Bravo procedieron a ocultar el cadáver del terrorista abatido, para que no lo detectasen sus compinches. Obsérvese que el fiambre lleva una camiseta con la bandera de Turquía: símbolo inequívoco de que el finado villano era coruñés. 😉

Lo que vino a continuación podéis verlo en este vídeo:

Podéis ver a continuación el álbum de fotos de esta representación que he subido a mi cuenta de Flickr. Mi felicitación y agradecimiento a los Marines Recon y a los organizadores de Ariete por hacernos pasar un buen rato.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuando estaba Paco Vázquez recreaban la batalla de Alviña de la guerra contra Napoleón.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.