El Consorcio en Pontevedra

Ayer estuve con mi familia en Pontevedra en un concierto de "El Consorcio", grupo del que forman parte algunas de las mejores voces de la canción melódica española, parte de ellas veteranas de "Mocedades".

El grupo interpretó temas propios y otros que sus integrantes cantaron con Mocedades, entre ellos éste que sin duda es uno de los más famosos de su repertorio: "Eres tú", canción con la que el grupo español obtuvo el segundo puesto en el Festival de Eurovisión en el año 1973.

En el escenario estaban los integrantes del grupo aún activos: Amaya Uranga -que pasó la mayor parte del concierto sentada a causa de una lesión de fémur, pero que a medida que se animaba la cosa se fue levantando cada vez más, ayudada de una muleta-, sus hermanos Estíbaliz e Iñaki y el veterano músico Carlos Zubiaga, con su guitarra. Aunque no cantó, pues una larga enfermedad le tiene apartado de los micrófonos, también estaba tras el escenario el marido de Estíbaliz y su compañero durante tantos años en el mundo de la canción, Sergio Blanco. Le llena a uno de añoranza ver como han pasado los años por los miembros de este grupo, cuya imagen de jóvenes conservo tan fresca, pero es ley de vida. Ver hoy un concierto de estos fantásticos cantantes es ya una oportunidad cada vez más escasa de asistir en directo a la reedición de un pedacito de la mejor historia musical de España, ésa que tanto acompañó a la generación que vivió los años de la transición, y que los niños nacidos en los años 70 escuchamos tantas veces en los radiocasetes de nuestros padres. Desde aquí mi más sentido aplaudo y mi agradecimiento por el estupendo concierto que nos ofrecieron ayer en la ciudad del Lérez.

Os dejo aquí con una selección de las fotos que hice en el concierto y que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.